Hola.
Desde diciembre, que pasé a sin espejo con una X-T30, hice un planteamiento diferente al que tenía hasta entonces en materia de bolsas.
A parte de reducir peso y volúmen quería llevar siempre encima la cámara. Hasta entonces solo la sacaba, junto con todo el arsenal, cuando me ponía a ello.
Heredé de mi 80D la
Canon Gadget 300EG, creo que ya no está a la venta (nueva), con capacidad para la cámara, 2 objetivos y algún accesorio más, mochila que te permite pasártela delante sin quitártela y abrirla por arriba, muy cómoda para acceder rápido a la cámara sin quitarte la mochila.
Para llevarla cada día encima necesitaba tamaños de bolsa más pequeños, tenía que apetecerme llevármela, y opté por comprar una funda y 2 bolsas.
La funda de neopreno
JJC OC-F2BK, modificada por mi modista preferida, pasé la cinta de sujeción a la derecha, la recorté un poco para que la correa de la cámara encajase mejor, solamente la cámara con el XF18-55, con el parasol invertido, la llevo siempre encima.
La bolsa
Manfrotto Advanced Active 3, parece hecha a medida para la X-T30 + XF18-55 con el parasol puesto. En los laterales del objetivo, una vez dentro de la bolsa (lleva separadores), llevo la segunda batería, cargador, cables, ..., para cuando quiero llevar algo más que no solo la cámara.
La bolsa
Manfrotto Advanced Active 5, que complementa la 3, con el XF10-24 y un Canon 70-300 (más Fringer), con bolsillos laterales para el cargador externo, cables, ...
Las dos Manfrotto juntas, bandoleras con asa para la mano también, no ocupan mucho más que la bolsa que me lo permite llevar todo y así no tengo porqué llevarme siempre los 2 objetivos y accesorios.