¿ Que cámara Pentax analógica comprar ?

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Aprovechando la vuelta a la fotografía analógica y que ya tengo el objetivo Pentax SMC-50mm f 1.4 estaba pensando en comprar algún cuerpo para sacarle un poco más de partido

¿ Que cuerpo compraríais ?
 
Aunque es un poco delicada yo compraría una LX, es muy compacta y tiene mucha calidad. Otra opción es la k1000 dura como un rayo.
 
Yo tengo heredada de mi padre la Pentax K1000 y es una pasada.
Buena, bonita y barata.
Para mi lo tiene todo, resiste bien a temperaturas un poco extremas (la he llevado a la montaña varias veces) porque sólo usa una pila de botón y sin problema.
Tamaño: ni muy grande ni muy pequeña, aunque ésto dependerá del tamaño de la mano de cada uno.
Mide la luz perfecto.
Dura como un tanque, como suele ser sello de la casa...
Recomendable al 100%
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Conozco la K1000 y la ME-Super. La primera la tenia un amigo y casi que fue la primera cámara seria que tuve entre manos, con el tiempo tuve la ME-Super, la primera que me compré, con la que aprendí y me duró muchos años. Después me fui a Nikon FM2

La LX no la conocía pero se va un poco de precio para las pretensiones que tengo y tampoco quería gastar tanto. Por lo visto fue de los últimos modelos en producción de cámaras analógicas de Pentax, pero todo es buscar y esperar a ver si sale alguna

Desde luego la K1000 la había pensado y es una de las primeras opciones
 
Sin duda la k1000 es la mejor por calidad precio. Una pila de botón para el fotómetro, velocidades mecánicas 100% y a correr.

Diferenciar dos versiones, la segunda en el pentaprisma únicamente pone Pentax, es más ligera, debe estar hecha de algún material más liviano, pero por dentro es igual de eficiente.
 
Aprovechando la vuelta a la fotografía analógica y que ya tengo el objetivo Pentax SMC-50mm f 1.4 estaba pensando en comprar algún cuerpo para sacarle un poco más de partido

¿ Que cuerpo compraríais ?

Mira, yo tengo la Fujica AZ-1, que es de montura M42. Eso significa que tienes decenas de cámaras y marcas de montura M42 donde montar ese Pentax SMC 50mm f1.4.

De hecho, yo llevo en mi Fujica AZ-1 montado un maravilloso Pentax SMC 35mm f.35, una maravilla amigo

20201226_113610.jpg
 
Última edición:
Hola compañero. Sin duda alguna te recomiendo la Pentax MX.Totalmente manual ,muy buen visor, tamaño pequeño, muy bien hecha.Utiliza pilas LR44 solo para fotometro .Tengo dos y son una maravilla. Además la puedes encontrar más barata que la K 1000 y es mas fiable . Un saludo
 
Hola compañero. Sin duda alguna te recomiendo la Pentax MX.Totalmente manual ,muy buen visor, tamaño pequeño, muy bien hecha.Utiliza pilas LR44 solo para fotometro .Tengo dos y son una maravilla. Además la puedes encontrar más barata que la K 1000 y es mas fiable . Un saludo

Pues si quieres soltar una ya me dirás, de momento lo que estoy viendo no me convence demasiado o está en un estado más que dudoso y lo que aparenta estar bien lo veo muy caro

Como no tengo ninguna necesidad ni ninguna prisa seguiré oteando el horizonte
 
Hola, yo tengo una MX muerta de risa en una estantería. Tiene una abolladura en la zona del espejo, y desconozco si va bien porque no he disparado ningún rollo con ella. Si te interesa, te la regalo, solo tendrías que pagar los portes de Correos (por la caja no te preocupes, tengo una para reutilizar). Puedes enviarme un privado si te gusta la idea. Un saludo.
 
Paquete recibido, a pesar del golpe o mejor dicho-cacharrazo- en la zona del pentaprisma :oops:todo parece funcionar correctamente.
La visión a través del visor es muy nítida, las velocidades así a ojo o mejor dicho a oído parecen correctas🙃, la conexión del flash syncro funciona y mañana compraré pilas porque si el fotómetro funciona ya sería la hostia 🤣 , y aún sería lo de menos porque tengo fotómetro de mano y siempre se puede poner alguna app al móvil

Mil gracias Ramiro, vaya regalo de reyes que me has hecho

A ver si este fin de semana puedo hacer algún carrete y para re-estrenar una cámara como ésta nada mejor que otro clásico como un Tri X Pan revelado con Rodinal

Saludos
 
El fotómetro aparentemente funciona, esta mañana he salido con la cámara y cuando he tenido la oportunidad le he puesto unas pilas ( hasta la foto 12 iba con el fotómetro de mano ). Después y con algunas comprobaciones entre el fotómetro manual y el de la cámara parece que va bien

Esta tarde revelaré el carrete y lo sabré, hay que tener en cuenta que la cámara mide la luz reflejada y el fotómetro la incidente por lo que siempre va ha haber diferencias, excepto una imagen en la que me ha parecido que había demasiada diferencia el resto me cuadraba bastante
 
Atrás
Arriba