Que flash elegir, EF-20 o EF-42

jaes

Fujista Participante
Estoy buscando un flash para mi X-E1 pues me ha defraudado que el que trae la cámara me haga sombra en las fotos con el 18-55 montado. Estoy viendo el EF-20 y el EF-42 y solo hay 30€ de diferencia. Tengo dudas de que me pase igual con el EF-20, pues es muy bajito y no se si pasara igual en cuanto a la sombra que hace con el objetivo de la cámara. Por contra es muy pequeño y no será un estorbo el llevarlo en la mochila. Lo mejor del segundo, pues es lógicamente su mayor numero guía, y creo que un mayor control al poder seleccionar fuera de la cámara la potencia que queramos. Ademas estoy seguro que con este, al ser mas alto, no tendré el problema de la sombra. Con estos condicionantes y con esta diferencia de precios, cual me recomendais?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo tengo el EF-20 y estoy muy contento, la Xpro1 no tiene flash y como es tan pequeño va siempre en la bolsa, con el 18-55 no he notado que haga sombras. Eso si el tiempo de reciclado entre foto y foto a veces es excesivo... Como no tengas las pilas bien cargadas te puedes tirar bastantes segundos hasta que vuelvas a poder usar el flash.
 
me he cogido al final el EF-20 por 80€ en Amazon. Creo que es un buen precio. Leídas las criticas, resulta que es un flash muy lento, por lo que no me merece la pena, aunque solo sean 30€ el modelo superior. Ademas, por su tamaño, es perfecto para llevarlo a cualquier parte en la mochila. Cuando necesite mas potencia, no tendré mas remedio que tirar de los otros dos flashes de que dispongo, junto con el fotómetro.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo dudaba sobre los tres modelo disponibles para la X-pro1.Finalmente me decidí por el EF-20 TTL.Por su consumo:2 pilas AA.Por tener el cabezal movible. por su tamaño, y por su precio.
En mi opinión se puede decir que es un flash como el que puede incorporar una camera;pero con mas ventajas.Y; como flash de relleno esta muy bien.Hasta ahora lo poco que lo he probado el resultado a sido bueno;naturalmente sabiendo lo que se tiene en la mano;ó mejor dicho montado en la cámara.
En definitiva de le puede poner las tres B: BBB.
 
pues finalmente me he hecho con el ef-42. Creo en mi opinión, que le voy a sacar mayor rendimiento, pues para empezar tiene un tiempo de reciclaje de 3,5s en vez de los 5s del ef-20, ademas de poder tener mayor control en algunos parametros, sobre todo en modo manual. Me ha salido en 110€ en Amazon. Lo unico que le veo en contra en su mayor tamaño, aunque es mas pequeño que el canon430ex y en mi caso, cabe perfectamente en la bolsa en la que llevo la camara.


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
 
Atrás
Arriba