¿Qué funda/grip llevas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oskar

Gurú Fujista
Buenas noches,

Pues lo dicho, ¿cómo proteges la Fujifilm XT5?
  1. Grip / Jaula
  2. Funda
  3. Sin nada, bien desnuda
  4. Otras opciones ¿?
En la XE4 he llevado unos meses la empuñadora JJC, que además de mejorar la ergonomía le añade la protección inferior al apoyar la cámara.
El tema está que la XT5 ya pesa bastante más que la XE4, y añadirle peso del grip no lo tengo claro. ¿Qué usáis?

3.
Con la T30 llevaba la semifunda de piel que le daba más agarre.
No quiero añadirle más peso a la T5.

Semifunda imitación a cuero para Xpro2 ; le da el puntillo justo de grip/agarre que necesito.
Y en la XT2 grip JJC con base arca-Swiss de aluminio que también facilita el grip/agarre y uso en trípode que no desentona con la cámara.
El único hándicap (que les veo yo) que tienen las FUJIs XT, XE, Xpro es que a los que venimos de otras marcas (yo Nikon) como que nos falta grip. Pero es el precio que hay que pagar por esa estética retro que a mí me engancha. Lo bueno es poder elegir si quito o pongo un accesorio de menos de 20€ para tener mantener la estética original o la practicidad de ese pelín de grip más que te facilita las cosas.

Yo llevo el grip oficial.
Es cierto que es bastante caro, pero le queda como un guante, esta bien contruido y cumple su funcion perfectamente.

En la X100F uso la funda de piel oficial de Fuji, la parte de abajo le da, para mí, el agarre justo sin sacrificar volumen.

La XT3 a pelo, el pequeño agarre que tiene es suficiente para mí. Tengo manos largas ,😂😂😂, pero no diría que grandes.

Eso sí, siempre con las dos manos.... Y si va montado el 90 f2 la que realmente sujeta el conjunto es la mano izquierda.

Acostumbrado a la D700 con grip no me hago al cuerpecillo de la xt5, le puse el grip de fuji y una maravilla para todo excepto para mi bolsillo 🤦🏻‍♂️, también pensé en el de smallrig pero tuve un par de malas experiencias con algunos accesorios de la marca y ya no me fio.

Mas que nada para mi es comodidad, me siento mas agusto foteando, y me resulta mucho mas cómodo el agarre.

Acostumbrado a la D700 con grip no me hago al cuerpecillo de la xt5, le puse el grip de fuji y una maravilla para todo excepto para mi bolsillo 🤦🏻‍♂️, también pensé en el de smallrig pero tuve un par de malas experiencias con algunos accesorios de la marca y ya no me fio.

Mas que nada para mi es comodidad, me siento mas agusto foteando, y me resulta mucho mas cómodo el agarre.
Yo para la Xpro1 compré el original y en las 2 siguientes siempre he comprado los JJC que son casi como el original y cuestan 3 veces menos.
Te pego el que he encontrado para la tuya -> aunque no lo necesites, pero por si a alguien que lo lea le vale.

Creo que buscaré una tipo piel... el grip le incrementa demasiado peso y sólo protege por abajo (la empuñadura me es indiferente).
Y desnuda... me da respeto. Me gusta cuidar al máximo todo lo que tengo a nivel de marcas y golpes. Las fundas he visto que pesan sobre los 50-60 gramos... y hay por 15€. Probaremos!

Es más imaginaria que real. ;)
Siento discrepar, cuántas cámaras ponen a la venta con toda la base marcada.
A mí me gusta tener las cosas impolutas, que pasen 2 años y pueda venderlas como nuevas. Para gustos... yo: todo impecable.

Siento discrepar, cuántas cámaras ponen a la venta con toda la base marcada.
A mí me gusta tener las cosas impolutas, que pasen 2 años y pueda venderlas como nuevas. Para gustos... yo: todo impecable.
De momento, yo también la tengo impoluta y no uso nada. :p

Nadie con una funda de este tipo?

IMG_1577.jpeg

Llevo en mi X-T4 la misma empuñadura JJC, incrementa peso pero me ayuda en el agarre. Y al apoyar o poner en trípode evito rallones.

Llevo en mi X-T4 la misma empuñadura JJC, incrementa peso pero me ayuda en el agarre. Y al apoyar o poner en trípode evito rallones.
Es lo que me da reparo… esas marcas en la base, que hacen que envejezca y pierda más valor.
Yo el agarre no lo necesito, por eso miro también un L bracket, pero la afea.

Atrás