Qué objetivo es mejor para viajar con una XT30-II

joseangelcs10

Principiante
Hola,

Acabo de comprar la XT30-II con el 15-45 de serie. Estoy haciéndome a fuji, puesto que vengo de nikon y soy nuevo en este mundillo.

Quiero comprar un objetivo mejor que el 15-45. Aunque lo poco que lo he probado me ha gustado, siento que necesito algo más de calidad. El uso que le quiero dar es principalmente para viajar, callejeando, sacando paisajes y algún que otro retrato, por lo que busco algo polivalente que ofrezca los mejores resultados posibles en cuanto a calidad de foto.

Estoy acostumbrado a llevar armatostes encima (vengo de una 7100 con un 18-140), pero si puedo evitar sobrepeso mejor. No voy sobrado de presupuesto y es un factor a tener en cuenta también, porque lo compraría de segunda mano... Valoro un buen enfoque automático y me gusta tener zoom para cubrir distintas situaciones. El sellado no creo que influya mucho, puesto que tampoco voy a hacer viajes a climas muy complicados en plazo medio-largo y supongo que no habrá problema en ese sentido.
Según lo que he visto, estoy barajando estas opciones:

- Fujinon XF 16-55 mm F2.8

- Fujinon XF 18-55 mm F2.8-4.8

- Fujinon XF 16-80 F4

¿Qué me recomendáis? No sé si me dejo alguna opción más interesante.
Muchas gracias!

Pues si el presupuesto es un hándicap tienes en el mercadillo estos precios aproximados:
18-55 200€
16-80 400€
16-55 600€

Ese es también el orden de calidad y el orden inverso de peso/volúmen/portabilidad.
Yo tengo los dos primeros, el 18-55 es básico, pequeño y cómodo de llevar; el 16-80 te da más juego y el estabilizador el realmente magnífico

Buena decisión, como poseedor de la XT30II me parece una compra sabia, al ser tan equilibrada y cumplir el concepto BBB.

El 18-55 me parece fabuloso, calidad/precio excepcional. Eso sí, en nada estás en casi f/4. Es estabilizado.
Si el peso no es un problema ya que vienes de un equipo más grande (yo también vengo de la D7100), el 16-55 2.8 es pata negra, pero es un tocho y no es estabilizado.

El 16-80 no lo he probado, depende del rango que necesites. Es una buena opción a valorar.

Pues si el presupuesto es un hándicap tienes en el mercadillo estos precios aproximados:
18-55 200€
16-80 400€
16-55 600€

Ese es también el orden de calidad y el orden inverso de peso/volúmen/portabilidad.
Yo tengo los dos primeros, el 18-55 es básico, pequeño y cómodo de llevar; el 16-80 te da más juego y el estabilizador el realmente magnífico
Gracias por la respuesta 😃
El 18-55 también lleva estabilizador, no? ¿Qué notas en este sentido comparándolo con el 16-80?
En cuanto a calidad de imagen, ¿Dirías que es notable la diferencia entre el 18-55 y el 16-80?

Buena decisión, como poseedor de la XT30II me parece una compra sabia, al ser tan equilibrada y cumplir el concepto BBB.

El 18-55 me parece fabuloso, calidad/precio excepcional. Eso sí, en nada estás en casi f/4. Es estabilizado.
Si el peso no es un problema ya que vienes de un equipo más grande (yo también vengo de la D7100), el 16-55 2.8 es pata negra, pero es un tocho y no es estabilizado.

El 16-80 no lo he probado, depende del rango que necesites. Es una buena opción a valorar.
Gracias por la respuesta!
Sí, la verdad es que el 16-55 casi que lo descarto por el tema de la estabilización... Aunque soy novato y no sé exactamente cómo influye

Buenas
Para todo el 16-80
Con calidad y económico de segundamano el viejo 18-55
Y el mejor de los tres, pero tocho y caro (comparado con los otros dos mencionados) el 16-55 f2.8 MkI
Si no te importa que sea poco luminoso el 16-80 sería buena elección.

Si no vas sobrado de presupuesto, cualquier zoom de Fuji que te plantees es un error (a no ser que aún consigas el 18-55 de segunda mano muy barato).
Para viajar ligero y presupuesto ajustado, el Sigma 18-50 es de largo la mejor opción. Lo dicho, si consigues el Fuji 18-55 barato ahí si que es para planteártelo porque puedes ahorrarte algo y no funciona nada mal.
Si valoras más la polivalencia de llevar más focal, el Tamron 17-70 es mejor objetivo y notablemente más barato que el Fuji 16-80.

Gracias por la respuesta!
Sí, la verdad es que el 16-55 casi que lo descarto por el tema de la estabilización... Aunque soy novato y no sé exactamente cómo influye
En foto poca cosa. Todo depende de si disparas mucho a velocidades muy bajas, pero personalmente sería de las cosas que menos valoraría para elegir uno.
Eso si, si tu ves que la estabilización es importante para ti, diría que el Fuji 18-55 (de segunda mano) es el elegido sin dudarlo.

Gracias por la respuesta 😃
El 18-55 también lleva estabilizador, no? ¿Qué notas en este sentido comparándolo con el 16-80?
En cuanto a calidad de imagen, ¿Dirías que es notable la diferencia entre el 18-55 y el 16-80?

Yo he tirado fotos con el 16-80 a 1/4 a pulso con obturador electrónico y cero trepidación.
Como dice oskar a nada que hagas zoom con el 18-55 ya te plantas en f4
No me obsesiono con la "calidad profesional" por lo que me parece más que correcta la que proporciona cualquiera de los dos. AQUI te dejo una muestra de un viaje en el que solo me llevé la XH1 y el 16-80

Como objetivo todo terreno bueno bueno, único, no veo nada mejor y mas polivalente y útil que el 18-135.
Si tuviera que elegir uno solo, seria ese.
Tengo 18 55, y 70 300 tb (que hoy dia uso mucho mas) pero el 18 135 te permite hacer todo, y bien.

Si no vas sobrado de presupuesto, cualquier zoom de Fuji que te plantees es un error (a no ser que aún consigas el 18-55 de segunda mano muy barato).
Para viajar ligero y presupuesto ajustado, el Sigma 18-50 es de largo la mejor opción. Lo dicho, si consigues el Fuji 18-55 barato ahí si que es para planteártelo porque puedes ahorrarte algo y no funciona nada mal.
Si valoras más la polivalencia de llevar más focal, el Tamron 17-70 es mejor objetivo y notablemente más barato que el Fuji 16-80.
Gracias por las sugerencias! He estado mirando precios y el fuji 18-55 de segunda mano podría permitirme sin problema. Voy a estudiar si el Tamrom 17-70 o el fuji 16-80 merecen la pena frente al 18-55, ya que estaría bien más polivalencia sin perder gran cosa en el resultado

Gracias por las sugerencias! He estado mirando precios y el fuji 18-55 de segunda mano podría permitirme sin problema. Voy a estudiar si el Tamrom 17-70 o el fuji 16-80 merecen la pena frente al 18-55, ya que estaría bien más polivalencia sin perder gran cosa en el resultado
Del Fuji 16-80 ha habido oportunidades (por los 400€) en el Mercadillo del Foro, pero no es un objetivo que me interese por luminosidad.
Creo que si vienes del 15-45 un 18mm se te va a cerrar mucho, a mi me pasa cuando he usado el 18-55 para ir ligero.
De los tres que mencionas el 17-70 me parece el mas interesante, pero es el más caro.

Para la T30, el 16-55mm me parece enorme. El 16-80 casi que también. El 18-55 me parece perfecto para esa cámara. Con un punto más de calidad óptica, pero sin estabilización ni anillo de diafragma, el Sigma 18-50 también es buena opción.

Del Fuji 16-80 ha habido oportunidades (por los 400€) en el Mercadillo del Foro, pero no es un objetivo que me interese por luminosidad.
Creo que si vienes del 15-45 un 18mm se te va a cerrar mucho, a mi me pasa cuando he usado el 18-55 para ir ligero.
De los tres que mencionas el 17-70 me parece el mas interesante, pero es el más caro.
No he usado gran cosa el 15-45 y a priori no me importaría que se cierre algo más. Además, el zoom motorizado del 15-45 me pone muy nervioso jajaja
Sí, he estado mirando el Tamrom 17-70 y se va un poco de presupuesto... Creo que la opción más viable de primeras sería el 18-55, aunque tengo mis dudas con el 16-80 también

Mi evolución.
Mi entrada en Fuji fue con la T30 y el 18-55, que estando estabilizado hacía un buen conjunto.
Yo voto por éste, por la polivalencia, el tamaño/peso y el estabilizador, es muy versátil.
Con el cuerpo de la T5 ya estabilizado, me pasé a fijos en ese rango, 16mmf2.8, primero 35mmf2 y luego 23mmf2, y el 50mmf2.
Ahora llevo el 27mmf2.8 y el 16mmf2.8 (pronto lo cambiaré por el 18mmf2) como conjunto pequeño y portable para llevar siempre encima, callejear, …
Por otro lado, los zooms, 8-16mmf2.8, 16-55mmf2.8 II (a futuro), 40-150mmf2.8 y 150-600mm menos luminoso.
Así cojo lo que me interesa en cada salida, lo habitual es la bolsa pequeña con el 27mm+18mm.
No estoy diciendo que haya que tener todos estos, este es mi caso concreto, con el paso de los años he ido invirtiendo y ahora estoy cómodo con estas dos líneas.
El 16-55mm II, a pesar de no tener estabilizador, es de lo mejor en cuanto a calidad de imagen, la falta de estabilizador se compensa con un poco de ruido y eliminación posterior en el revelado.
Con ganas de tenerlo ya, aunque tendrá que esperar a final de año, o que me toque la lotería.
Exprimir el 18-55mm con mejora en el revelado puede alargar su vida útil, yo uso el DXO PureRaw.

Última edición:
No hay ninguna de esas opciones que se acerque siquiera a los precios del 18-55 usado. El Tamron siendo el más barato de los "largos" se va a más del doble y es bastante complicado encontrar nada de segunda mano. El 16-80, siendo peor que el 18-55 y bastante más caro...no tiene sentido. Para aumentar presupuesto el Tamron 100%.

No hay ninguna de esas opciones que se acerque siquiera a los precios del 18-55 usado. El Tamron siendo el más barato de los "largos" se va a más del doble y es bastante complicado encontrar nada de segunda mano. El 16-80, siendo peor que el 18-55 y bastante más caro...no tiene sentido. Para aumentar presupuesto el Tamron 100%.
Pues sí, me he decantado por el 18-55 por precio y por lo que me habéis comentado. Empezaré por ahí y en futuro próximo estudiaré otras opciones para mejorar, muchas gracias!

Atrás