Qué objetivo es mejor para viajar con una XT30-II

joseangelcs10

Principiante
Hola,

Acabo de comprar la XT30-II con el 15-45 de serie. Estoy haciéndome a fuji, puesto que vengo de nikon y soy nuevo en este mundillo.

Quiero comprar un objetivo mejor que el 15-45. Aunque lo poco que lo he probado me ha gustado, siento que necesito algo más de calidad. El uso que le quiero dar es principalmente para viajar, callejeando, sacando paisajes y algún que otro retrato, por lo que busco algo polivalente que ofrezca los mejores resultados posibles en cuanto a calidad de foto.

Estoy acostumbrado a llevar armatostes encima (vengo de una 7100 con un 18-140), pero si puedo evitar sobrepeso mejor. No voy sobrado de presupuesto y es un factor a tener en cuenta también, porque lo compraría de segunda mano... Valoro un buen enfoque automático y me gusta tener zoom para cubrir distintas situaciones. El sellado no creo que influya mucho, puesto que tampoco voy a hacer viajes a climas muy complicados en plazo medio-largo y supongo que no habrá problema en ese sentido.
Según lo que he visto, estoy barajando estas opciones:

- Fujinon XF 16-55 mm F2.8

- Fujinon XF 18-55 mm F2.8-4.8

- Fujinon XF 16-80 F4

¿Qué me recomendáis? No sé si me dejo alguna opción más interesante.
Muchas gracias!

Pues si el presupuesto es un hándicap tienes en el mercadillo estos precios aproximados:
18-55 200€
16-80 400€
16-55 600€

Ese es también el orden de calidad y el orden inverso de peso/volúmen/portabilidad.
Yo tengo los dos primeros, el 18-55 es básico, pequeño y cómodo de llevar; el 16-80 te da más juego y el estabilizador el realmente magnífico

Buena decisión, como poseedor de la XT30II me parece una compra sabia, al ser tan equilibrada y cumplir el concepto BBB.

El 18-55 me parece fabuloso, calidad/precio excepcional. Eso sí, en nada estás en casi f/4. Es estabilizado.