Que objetivos? Desorientado total...

Carlos1980

Fujista de renombre
Hola a todos. Soy nuevo en esto de la fotografía, en el foro, y sobretodo en las cámaras de objetivos intercambiables.

Quiero hacerme con un objetivo nuevo, uno con buen zoom, y he visto el 50-230.

Ahora bien, tengo varias preguntas...

En que me tengo que fijar para saber que el objetivo es compatible con mi cámara?

Que significan las siglas y números que acompañan a los mm del objetivo??

Muchas gracias.
 
Lo primero de todo... para qué cámara es? Todos los objetivos fujifilm XF y XC son compatibles con las cámaras de la serie X. El problema que tiene el 50-230 es que es un objetivo poco luminoso (los números que te pone 4.5-6.7), o lo que es lo mismo, que solo te va a servir para trabajar a pleno sol, para interiores o nocturnas no es muy adecuado. Lo de OIS significa que tiene estabilizador de imagen.

Salu2
 
Lo primero de todo... para qué cámara es? Todos los objetivos fujifilm XF y XC son compatibles con las cámaras de la serie X. El problema que tiene el 50-230 es que es un objetivo poco luminoso (los números que te pone 4.5-6.7), o lo que es lo mismo, que solo te va a servir para trabajar a pleno sol, para interiores o nocturnas no es muy adecuado. Lo de OIS significa que tiene estabilizador de imagen.

Creo que el compi tiene la X-M1. Olvidé comentarle en presentaciones que el 50-230 lo que tiene de negativo es lo poco luminoso que es, pero si está dispuesto a tolerar eso se lo recomiendo. La calidad óptica es impresionante.
 
FotoPrecios mínimos del día.
@Carlos1980 Esos números hacen referencia a la cantida de luz que deja pasar el objetivo, es el numero de deifragma o numero F. Para conseguir que entre suficiente luz a la camara, haciendo un simil con un tubo de agua, esos se consigue jugando con el diamtero de la maguera y con el tiempo que tienes la manguera en marcha, o lo ue es lo mismo, eligiendo la apertura=diafragma= numero F y la velocidad.

En el numero F, cuanto más bajo más luz deja pasar. (La escala a pasos completos es: 1-1.4-2-2.8-4-5.6-... (son potencias de raiz(2)), y un número deja pasar la mitad de luz que el anterior)

En el numero que hacer referencia a la velocidad. (como normalmente se suelen utilizar velocidades inferiores al segundo, en vez de darte el dato así: 1 - 1/2 - 1/4 - 1/8 - 1/16 - 1/32 - 1/64 -1/128..., se suelen dar redondeados sin el 1/: 1" - 2 - 4 - 8 - 15 -30 - 60 - 125...

Por cantidad de luz, es lo mismo tirar con un F1 y 1/125, que un F2.0 a 1/30.

La diferencia es que con un teleobjetivo, la segunda te saldrá trepidada y la primera te saldrá sin trepidar. en la primera tendras una profundidad de campo minima y en la segunda algo más.

Un objetivo con un numero F bajo te dá muchas posibilidades, porque quien puede trabajar con Fs bajos también lo hace con Fs más cerrados, pero no al reves.

Eso sí, si quieres un objetivo luminoso preparate para aflojar la cartera.

ala y hasta aquí mi chapa de hoy.
 
@xabs81 muchísimas gracias. Creo que lo voy pillando.

Una duda más, hay objetivos compatibles con una X de Fuji? O únicamente se pueden utilizar marca fuji?
 
Aprovecho el hilo para soltar mi duda... tengo la xm1 desde hace casi 3 años, y ahora me acabo de comprar el xc 50-230 mm... no consigo que funcione el autofoco. Sin utilizar el zoom y tras insistir mucho si que aparece el "cuadradito" de color verde, pero haciendo zoom nunca (AF!), todo esto a pleno sol. Alguna sugerencia, recomendación? No sé cual puede ser el problema, porque tanto el firmware del objetivo como el del cuerpo están actualizados. Muchas gracias de antemano! Un saludo
 
Aprovecho el hilo para soltar mi duda... tengo la xm1 desde hace casi 3 años, y ahora me acabo de comprar el xc 50-230 mm... no consigo que funcione el autofoco. Sin utilizar el zoom y tras insistir mucho si que aparece el "cuadradito" de color verde, pero haciendo zoom nunca (AF!), todo esto a pleno sol. Alguna sugerencia, recomendación? No sé cual puede ser el problema, porque tanto el firmware del objetivo como el del cuerpo están actualizados. Muchas gracias de antemano! Un saludo

Hola,

No conozco apenas tu cámara, y ya imagino que lo habrás comprobado, pero ¿no podría ser que sin querer hubieras tocado el modo de AF de la cámara? Que haya pasado enfoque continuo o no sé, alguna cosa así... :S

Lo suyo sería que puedas probarlo en otra cámara y que te aseguraras de que el objetivo funciona correctamente :)

Bueno, ya nos vas contando. ¡Un saludo!
 
Para Ani Ann. Varias comprobaciones, algunas te van a parecer obvias y seguro que las has hecho ya.
1- Mira la longitud mínima de enfoque del objetivo, no vaya a ser que estés intentado enfocar algo demasiado cerca, a plena luz pero demasiado cerca.
2- Asegurate que lo que intentas enfocar está iluminado; hablas de a pleno sol, puede ser que estés intentando enfocar un contraluz y no sea capaz el objetivo.
3- Ponlo todo en automático e intenta enfocar objetos a unos 3'0-4'0m de distancia plenamente iluminados. Si no funciona algo va mal en el objetivo o en la cámara.

No se me ocurre más. Suerte
 
Atrás
Arriba