¿Qué objetivos tenéis? ¿Por qué?

Yo es que con el 35mm f1.4 voy que tiro. Y ahora me encuentro que el 23 y el 18, uno me sobra 😅 🤣 y no se cual. Aunque todas las reviews dan como mejorel 23, a mi el 18 me gusta. Dime rarito;)
 
XC 35 F2 en Amazon
De momento lo único que tengo es un adaptador KF a Fuji para objetivos manuales de montura Contax. Con eso puedo adaptar un 20mm, un 35mm, dos 50mm (si a uno de ellos consigo quitarle unos tornillos que el anterior propietario le puso para adaptarlo a montura Canon y que están atorados) y un 85, he podido probarlos un poco y estoy satisfecho. Quiero hacerme con el adaptador también para rosca m42, con eso podré adaptar un viejo helios 58 y un Nikkor de ampliadora que quiero probar para escanear diapositivas y negativos.

Compré también el 18f2 y el 35f1.4 de Fuji, los encontré creo que a buen precio, y el viernes me enviaron una foto desde la tienda con las dos cajas a punto de ser embaladas, imagino que esta semana que viene llegarán, tengo muchas ganas de probar objetivos nativos.
 
Yo tengo el 35f1.4, el 23f2 y el 55-200. Pero el 99%de las fotos que hago son con el 35 y el 55-200 solo lo utilice una vez. Y llevo años con fuji…
De hecho me voy a vender los otros dos, el 23 seguro, xq para no usarlo. No lo he usado desde que lo compré ni una sola vez 😅. Solo para probarlo los primeros días en fotos de prueba. Lo deje para “cuando llueva y vaya a con la cámara”. Y como ya no viajo ni nada…

Ya con la xt1 que viaje mucho y tenia mas lentes. Tiraba el 85% con el 35.
Me he enamorado demasiado de esa lente… y como disfruto con ella, pues con cola esta en la cámara. Es como si mi XT3 fuera una cámara de lente fija😅😅
Me pasa igual, el 90% de las veces uso el 35 1.4 con la XT2, este finde me he obligado a usar el 18 2 porque estoy por el campo, pero en ciudad lo tengo claro.

Un saludo,
 
Yo es que con el 35mm f1.4 voy que tiro. Y ahora me encuentro que el 23 y el 18, uno me sobra 😅 🤣 y no se cual. Aunque todas las reviews dan como mejorel 23, a mi el 18 me gusta. Dime rarito;)
No soy yo un ejemplo para lo que te voy a decir, pero, si eres de 35 casi fijo en cámara, el 18 sería el mejor complemento, por estar el 23 muy cerca del 35.
Saludos.
 
No soy yo un ejemplo para lo que te voy a decir, pero, si eres de 35 casi fijo en cámara, el 18 sería el mejor complemento, por estar el 23 muy cerca del 35.
Saludos.
Tienes razon. Lo que me hace dudar es que el 23, es el clasico 35 que es una focal todo terreno. Aunque cuando he salido con el me ha pasado que en lugares estrechos en muchos casos me faltaba focal y para lo contrario ya tengo el 35.
 
Tienes razon. Lo que me hace dudar es que el 23, es el clasico 35 que es una focal todo terreno. Aunque cuando he salido con el me ha pasado que en lugares estrechos en muchos casos me faltaba focal y para lo contrario ya tengo el 35.
Si HCB hizo casi todas sus fotos con un 50 (33 mm en APSC) y tu te encuentras a gusto para todo con él, creo que lo único que necesitas es un angular para algunos paisajes y ahí entra el 18, que yo preferiría un 14 o un 16 en fijo, incluso mejor un zoom 10-24 un tamy 11-20 o un sigma 10-28.
Tú verás tus necesidades. Saludos.
 
Atrás
Arriba