Hola,
he visto que Fuji ha sacado recientemente este cristalito muy interesante:
FUJINON XF 8-16/2.8 R LM WR
¿Su problema? que acaricia los 2000€.
También está el "Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS" que se puede conseguir por menos de 1000€, pero por ese precio f/4 no me parece muy rápido.
Por lo que, si queremos un ultra angular (12mm o menos) u ojo de pez por menos de digamos 500€... ¿que opciones tenemos? se que está Samyang de la cual heoído leído muchas opiniones a favor y en contra, pero mi mayor pega es que no tienen autofocus y para según que tipo de fotografía puede ser una faena.
También se rumorea que Fuji se está pensando abrir sus patentes para que otros famosos fabricantes (Sigma, Tamrom, Tokina...) puedan usar la montura X electrónicamente, pero esto no acaba de llegar y, aunque se liberase hoy, habría que esperar a los desarrollos y comercialización.
Yo hasta ahora (con reflex Nikon) funcionaba con un Tokina 11-16 f/2.8 que saqué por menos de 400€ que sin duda era mi mejor objetivo (y no era el más caro)... veo que algo así es imposible en Fuji X hoy en dia.
he visto que Fuji ha sacado recientemente este cristalito muy interesante:
FUJINON XF 8-16/2.8 R LM WR
¿Su problema? que acaricia los 2000€.
También está el "Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS" que se puede conseguir por menos de 1000€, pero por ese precio f/4 no me parece muy rápido.
Por lo que, si queremos un ultra angular (12mm o menos) u ojo de pez por menos de digamos 500€... ¿que opciones tenemos? se que está Samyang de la cual he
También se rumorea que Fuji se está pensando abrir sus patentes para que otros famosos fabricantes (Sigma, Tamrom, Tokina...) puedan usar la montura X electrónicamente, pero esto no acaba de llegar y, aunque se liberase hoy, habría que esperar a los desarrollos y comercialización.
Yo hasta ahora (con reflex Nikon) funcionaba con un Tokina 11-16 f/2.8 que saqué por menos de 400€ que sin duda era mi mejor objetivo (y no era el más caro)... veo que algo así es imposible en Fuji X hoy en dia.
Última edición: