Objetivo ultra angular (económico) para sustituir el tokina 11-16

ariznaf

Fujista de renombre
Pues eso que ante el paso a fuji desde canon, también querría saber las mejores opciones en Fuji para ese rango.

Este tokina es un objetivo que me daba muchas satisfacciones cuando lo usaba, buena resolución y un tanque en construcción.

Pero la verdad es que lo venía luego usando poco y cuando lo uso lo usaba más bien cerca de su focal más corta (teniendo el 17-55 f2,8 16mm se quedaba cerca y aunque el tokina era mejor en esa focal, daba pereza cambiarlo para una foto).

Como digo no será un objetivo que use extensivamente, así que me serviría uno fijo y manual, eso sí, se agradecería buena luminosidad y por supuesto buena calidad de imagen.

No necesitaría que fuera zoom ni una focal extrema.
También se agradecería que fuera algo compacto (no hace falta diminuto pero se agradece que no sea muy grande).

Tal vez un 12mm f2 estaría bien, o en esos entornos.

El fujinon XF 8-16 descartado por precio, los sigma y tamron yo creo que también van a ser "caros" para lo que los voy a usar.

¿Existen opciones económicas y buenas en esos rangos?
¿Tal vez el samyang 12mm f/2?
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo pasé de ese mismo Toki para Nikon (mi mejor cristal de Nikon sin duda) al Samyang 12mm f/2 y aunque perdí AF y flexibilidad de distancia focal quedé gratamente sorprendido, especialmente comparandolos a f/2.8, para el precio que tiene, y especialmente de segunda mano es un cristal obligatorio ;)

Por cierto, en un rato subiré unas pruebas que he hecho de comparativa de este con el Viltrox 13, que aunque algo mas caro, no es manco.
 
Nota: hablo de la versión clásica no-AF, el nuevo no lo probé aunque presumo tenga el mismo esquema y calidad óptica
 
Ponen muy bien en reviewss el TTArtisans 10 f2.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo te diría como los compañeros, Samyang 12mm f2 manual, o el viltrox 13mm 1.4.

Los dos son muy buenos, y calidad precio imbatibles. El Samyang Af no lo he probado, pero me imagino que dará igual de calidad.

De segunda mano el Samyang lo encuentras hasta por 150€, regalado y más compacto que el 13mm.


*
 
Y el ttartisans 10mm f2?
También es barato y parece que lo ponen bien, no sé de resolución respecto al Samsung. Igual esos dos milímetros más me vienen bien.
 
Atrás
Arriba