Que portatil comprar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema joxan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

joxan

Fujista Participante
Hola a todos:

De nuevo os pido ayuda, en esta ocasión para pediros ayuda en la adquisición de un portátil para procesar fotografías. El que tengo ahora esta a punto de dejar de funcionar, y la verdad no se cual comprar, no domino el tema de la informática, si me decis algún modelo concreto, o alguna característica que sea importante os lo agradecería. Eso si, tiene que ser portátil ya que viajo bastante con él. Los mac los descarto por desconocimiento total de su funcionamiento.

Gracias

Importante es que tenga al menos 8GB de memoria y tarjeta gráfica nvidia o ati con memoria dedicada de al menos 2 GB.
¿ Cual es tu presupuesto?

Algo como este....

ASUS F554LJ-XX531T - Portátil de 15.6" (Intel Core i7-5500U, 8 GB de RAM, Disco HDD de 1 TB, NVIDIA GT920M de 2 GB, Windows 10), negro -Teclado QWERTY Español

ASUS F554LJ-XX531T - Portátil de 15.6" (Intel Core i7-5500U, 8 GB de RAM, Disco HDD de 1 TB, NVIDIA GT920M de 2 GB, Windows 10), negro -Teclado QWERTY Español: Amazon.es: Informática

Enviado desde mi móvil.

Última edición:
Muy importante que la pantalla sea del tipo IPS, para que no te cambie la visión con solo mover la cabeza unos grados o la inclinación del panel.

Hola de nuevo:

Gracias por vuestra información, pero tengo unas dudas.
Sería posible adquirir un portátil y aparte un monitor con ips? si es que si, la tarjeta gráfica la tendría que tener el portátil no?
Gracias por vuestra ayuda

Hola de nuevo:

Gracias por vuestra información, pero tengo unas dudas.
Sería posible adquirir un portátil y aparte un monitor con ips? si es que si, la tarjeta gráfica la tendría que tener el portátil no?
Gracias por vuestra ayuda

No hay ningún problema en conectar una pantalla adicional al portatil.

Es conveniente que el portatil que compres lleve gràfica dedicada y si es AMD-ATI mejor que mejor.

Saludos

ok.
Veo en muchos modelos tarjeta Nvidia, pero esta no es a la que te refieres verdad?

ok.
Veo en muchos modelos tarjeta Nvidia, pero esta no es a la que te refieres verdad?

No, Nvidia es otro fabricante de chips gráficos.

Los gurús del tema opinan que es mejor AMD porque trabaja a 8Bits, Nvidia parece que lo hace a 6Bits, de hay que en los juegos casi siempre saque mejor frame-rate. Menos bits de color=menos trabajo para representarlos y mas velocidad de proceso, pero en fotografia queremos lo contrario, mas calidad de color ¿No?

Pues hablando de tarjeta grafica .. prefiero NVidia, pero ATI igualmente esta bien. No entiendo lo de los 6bits y 8bits no encuentro ninguna referencia en google que hable sobre ello ... Ninguna tarjeta que conozca tiene perdida de colores ...

Nvidia pule muy bien los drivers y no hay programador que no optimice su aplicacion para NVidia. Sobre todo en programas profesionales de diseño 3D. En nuestro caso no necesitamos una tarjeta gráfica bestial. El propio que trae el procesador Intel los HDxxx rinden bastante bien.

En cuanto al portatil ... 8GB minimo y 16GB no iran mal si te gusta usar muchas capas con photoshop, edicion de video o procesos fuertes con paranomicas grandes, etc ...

El procesador tanto i5 o i7 ... Hoy en dia de quinta o sexta generación(mas actual) y SI PUEDE SER con 4 nucleos!!! Los portatiles suelen ser de dos nucleos la mayoria para optimizar el gasto de bateria, pero los 4 nucleos se nota mucho aunque gaste mucho más bateria.

Si tiene disco sólido SSD, mejor. Se nota mucho en rendimiento y velocidad ... pero tendras que usar un disco secundario para guardar los datos. (Y sino tb)

Pantalla IPS y de proporcion 16:10 si puede ser. Hoy en dia encuentras pantallas con una resolucion bestial de 2560x1600

En resumen lo que te puedas permitir ...

No entiendo lo de los 6bits y 8bits no encuentro ninguna referencia en google que hable sobre ello ... Ninguna tarjeta que conozca tiene perdida de colores ...

Busca referencias de un forero que se hace llamar colorconsultant, sobre todo en canonistas y nikonistas, es un fiera en este complejo tema del color.

Busca referencias de un forero que se hace llamar colorconsultant, sobre todo en canonistas y nikonistas, es un fiera en este complejo tema del color.

Ya voy a mirar :)

Sobre bits de canal encuentro tarjetas de 10bits por canal de 8 ... pero depende del modelo y epoca ya sean ATI o Nvidia. Pero de 6 no los veo ... Mirare lo que comenta colorconsultant, siempre es bueno aprender algo mas. Pero en cuanto a gama de colores diria que incluso las intel HD tienen una gama de colores alta. Reviso el tema y comento. ☺

Y para los que como yo no tenemos mucha idea, algún modelo concreto que ronde los mil euros?

No es fácil concretar un modelo concreto. Es un tema muy personal a la hora de elegir un portátil (el diseño, peso, tamaño pantalla, procesador, duración de bateria, etc ...), se puede aconsejar que características hay que mirar según el uso que se le va a dar, pero concretar un modelo es algo complicado ...

Mirando por Amazon en corto tiempo (hay que mirar con más calma), portátiles por los 1000€ ... me encuentro con este que no me disgusta: HP Pavilion 15-AK001NS - Portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i7-6700HQ, 8 GB de RAM, HDD de 1 TB + 128 GB de SSD, NVIDIA GeForce GTX 950M, Windows 10 x64), negro - Teclado QWERTY Español: Amazon.es: Informática i7 de sexta generación con 4 nucleos, 8GB, disco SSHD 1TB con 128GB en SSD pantalla FHD IPS.

Buscando con tarjeta AMD Firepro encontraba un Dell a 1800€ que no me convence y está descatalogado (el procesador es del 2012) ... DELL Precision M2800 - Ordenador portátil (0 - 35 °C, -40 - 65 °C, 10 - 90%, 5 - 95%, Estación de trabajo móvil, -15,2 - 3048 m): Dell: Amazon.es: Informática

Esta mañana hice una búsqueda rápida y también di con el HP que comenta @Zubiki, pero en PcComponentes y después compare precio en Amazon que lo mejora un poco. Finalmente no lo compartí pq al ser un portátil "Gaming" tiene un diseño bastante peculiar y por tanto seguramente no al gusto de todo el mundo. Eso sí, con las características que tiene me parece un portátil interesante en cuanto a prestaciones/precio. Opino tb que es difícil recomendar un modelo concreto.

Atrás