¿Qué sistema tiene el mejor autoenfoque: Sony, Nikon, Fuji, Canon, OM System...?

Decir “de lejos” me parece una exageración. ¿Es mucho mejor el AF de una Sony A1 o Sony A9iii que el de una Nikon Z8 o Z9? ¿O que el de una R3 o R5ii? Puede que tengan algo de ventaja, pero todas las que menciono están muy a la par.

No es una exageración: una A1 clava el foco es sujetos con movimientos imptedecibles (pajaros por ej.) siempre.

Las Nikon estan a años luz, y las canon bastante por detras.

Ahora dile a un pobre fotografo de fauna que ha perdido dos horas por no tener una foto bien enfocada que las Canon clavan el foco un 80% de las veces…


*
 
No he tenido ocasión de comparar in situ ni en situaciones extremas una A1 o una A9iii con una Z9, o una R3, pero me consta que las tres son plenamente competentes en fotografía de acción y naturaleza. No niego que pueda haber cierta diferencia a favor de Sony (yo mismo he dicho en este hilo que para mí tienen el mejor AF), pero me reafirmo en que decir que esa diferencia es "de lejos", me parece exagerado.

Si la diferencia fuera tan abrumadora, ningún fotógrafo profesional de deportes/acción usaría otra cosa que no fuese Sony, y solo hay que echar un vistazo a los recientes Juegos Olímpicos para ver que, aunque Sony ha escalado muchos puestos, Canon sigue muy arriba, y Nikon está recuperando usuarios tras la salida de las Z8 y Z9.

En cualquier caso. Como digo, no he tenido ocasión de comparar las cámaras topes de gama para dar una opinión "científica" sobre la cuestión. Me remito únicamente a lo que dicen los análisis de distintas reviews y lo que he escuchado a compañeros que sí se dedican a esas disciplinas fotográfícas.

Saludos
 
Os estáis enzarzando en una discusión semántica. Uno ha exagerado un poco y al otro le ha molestado esa exageración, pero estáis diciendo lo mismo. La realidad es que ninguno habéis cuantificado cómo de superior o de parecido es Sony a Nikon o a cualquier otra marca, solo habéis opinado.

Salu2!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba