¿Qué sistema tiene el mejor autoenfoque: Sony, Nikon, Fuji, Canon, OM System...?

Decir “de lejos” me parece una exageración. ¿Es mucho mejor el AF de una Sony A1 o Sony A9iii que el de una Nikon Z8 o Z9? ¿O que el de una R3 o R5ii? Puede que tengan algo de ventaja, pero todas las que menciono están muy a la par.

No es una exageración: una A1 clava el foco es sujetos con movimientos imptedecibles (pajaros por ej.) siempre.

Las Nikon estan a años luz, y las canon bastante por detras.

Ahora dile a un pobre fotografo de fauna que ha perdido dos horas por no tener una foto bien enfocada que las Canon clavan el foco un 80% de las veces…

*

No he tenido ocasión de comparar in situ ni en situaciones extremas una A1 o una A9iii con una Z9, o una R3, pero me consta que las tres son plenamente competentes en fotografía de acción y naturaleza. No niego que pueda haber cierta diferencia a favor de Sony (yo mismo he dicho en este hilo que para mí tienen el mejor AF), pero me reafirmo en que decir que esa diferencia es "de lejos", me parece exagerado.

Si la diferencia fuera tan abrumadora, ningún fotógrafo profesional de deportes/acción usaría otra cosa que no fuese Sony, y solo hay que echar un vistazo a los recientes Juegos Olímpicos para ver que, aunque Sony ha escalado muchos puestos, Canon sigue muy arriba, y Nikon está recuperando usuarios tras la salida de las Z8 y Z9.

En cualquier caso. Como digo, no he tenido ocasión de comparar las cámaras topes de gama para dar una opinión "científica" sobre la cuestión. Me remito únicamente a lo que dicen los análisis de distintas reviews y lo que he escuchado a compañeros que sí se dedican a esas disciplinas fotográfícas.

Saludos

Os estáis enzarzando en una discusión semántica. Uno ha exagerado un poco y al otro le ha molestado esa exageración, pero estáis diciendo lo mismo. La realidad es que ninguno habéis cuantificado cómo de superior o de parecido es Sony a Nikon o a cualquier otra marca, solo habéis opinado.

Salu2!

Os estáis enzarzando en una discusión semántica. Uno ha exagerado un poco y al otro le ha molestado esa exageración, pero estáis diciendo lo mismo. La realidad es que ninguno habéis cuantificado cómo de superior o de parecido es Sony a Nikon o a cualquier otra marca, solo habéis opinado.

Salu2!
Bueno, en realidad no me ha molestado, que esto no es más que una charla amistosa en un foro de internet. Únicamente me pareció que la del compañero era una opinión matizable, lo que no implica, por supuesto, que yo pueda estar equivocado. Sobre todo porque, como digo, no he podido probar las cámaras en cuestión, así que todo lo que pueda decir se basa en opiniones y apreciaciones de otros.😊

Un vídeo (algo viejuno ya) comparando Sony A1, Canon R3 y Nikon Z9. Creo que puede comprobarse perfectamente que están las tres cámaras a un nivel similar de AF. Cierto que la Nikon es la que muestra un desempeño algo por debajo de las otras dos, pero en la fecha del vídeo (octubre 2022) todavía usaba el firmware 1.0.1, mientras que en la actualidad el más reciente es el 5, con numerosas mejoras de AF que han mejorado el sistema de forma notable.

Creo que se puede apreciar que, al menos en esta prueba, el AF de Sony no está a "años luz" del de Nikon, y tampoco muy por delante del de Canon.

Saludos :)

Lo que yo digo es sin animo de polemizar….
Para el tema del autofoco cada vez tiene más importancia la electronica, y en eso Sony siempre saldrá ganando. Lo que yo digo es que, con la A1, que es lo que yo he probado, la camara enfoca el 99,99% de las veces. Y el resto de marcas va por detrás, y no un poquito, sino bastante.

A mi el autofoco me da lo mismo, conste. Para fotos de familia utilizo mi Leica. Si me pongo nostálgico utilizo una fm3a y para lo que me gusta que es la montaña siempre voy con mi gfx 50.

Un vídeo (algo viejuno ya) comparando Sony A1, Canon R3 y Nikon Z9. Creo que puede comprobarse perfectamente que están las tres cámaras a un nivel similar de AF. Cierto que la Nikon es la que muestra un desempeño algo por debajo de las otras dos, pero en la fecha del vídeo (octubre 2022) todavía usaba el firmware 1.0.1, mientras que en la actualidad el más reciente es el 5, con numerosas mejoras de AF que han mejorado el sistema de forma notable.

Creo que se puede apreciar que, al menos en esta prueba, el AF de Sony no está a "años luz" del de Nikon, y tampoco muy por delante del de Canon.

Saludos :)
En este video hacen trampa. El enfoque es al ojo de una persona. Alguien ha probado enfocar al ojo de un pajaro en vuelo?

Lo que yo digo es sin animo de polemizar….
Para el tema del autofoco cada vez tiene más importancia la electronica, y en eso Sony siempre saldrá ganando. Lo que yo digo es que, con la A1, que es lo que yo he probado, la camara enfoca el 99,99% de las veces. Y el resto de marcas va por detrás, y no un poquito, sino bastante.
No nos vamos a poner de acuerdo 😂 Pero bueno, no tiene mayor importancia 🙃
A mi el autofoco me da lo mismo, conste. Para fotos de familia utilizo mi Leica. Si me pongo nostálgico utilizo una fm3a y para lo que me gusta que es la montaña siempre voy con mi gfx 50.
Buenos cacharros los tres 👌🏻😉

Xiomara, ¿has llegado a alguna conclusión? Porque yo llevo un lío mental ahora mismo. Si tuviera un presupuesto de 2.500€ todavía no sabría qué hacer... :rolleyes::D:D:D
Me bailan las marcas y las letras...
Un saludito.

Veo que vives en Zaragoza. Estas semanas tengo bastante lío de curro, pero después del Pilar tendré más tiempo libre. Si quieres probar la ZF para ver si es lo que buscas me dices y la ves en persona.
¡Gracias por el ofrecimiento @sapiens! Soy de Zaragoza pero llevo muchos años a caballo entre Barcelona y la costa del Pacífico 😅 Si andas por ahí a principios del 2025 aceptaré encantada tu oferta

Xiomara, ¿has llegado a alguna conclusión? Porque yo llevo un lío mental ahora mismo. Si tuviera un presupuesto de 2.500€ todavía no sabría qué hacer... :rolleyes::D:D:D
Me bailan las marcas y las letras...
Un saludito.
De momento voy a esperar la oportunidad de probar una X-H2S y ver si se ajusta a lo que busco. Básicamente lo que busco es un poco más de fiabilidad que con mi equipo Fuji actual y es posible que sin cambiar de marca ya tenga lo que necesito.

Atrás