¿ Que son los gusanos ?

Miguel Angel 63

Fujista Participante
¡ Muy buenas !

He visto que se hablaba en el foro de este efecto, o mejor dicho, defecto. Lo he metido en el buscador y he visto que salía en varios temas, pero nunca de forma clara o definitiva ( disculpas si no he mirado bien )
¿ Que son los gusanos ? ¿ A que cámaras afecta y a cuales más ? ¿ soluciones, consejos, etc ?

Gracias y saludos
 
Por resumir:

Es un efecto que aparece en los archivos RAF si los enfocas con Lightroom (creo que es el programa que más lo maxifica) y amplías los archivos al 100% o más. La forma más fácil de verlos es en los cielos o zonas de la foto más llanas. Usando el X-Transformer y enfocando los archivos de otros modos, el problema se soluciona :)
 
Es un efecto que aparece en los archivos RAF si los enfocas con Lightroom (creo que es el programa que más lo maxifica) y amplías los archivos al 100% o más.

Totalmente de acuerdo con la descripción de Mixman, pero la verdad es que estos artefactos pueden aparecer con cualquier tipo de archivo RAW (cualquier marca) si el algoritmo de "enfoque" es demasiado agresivo o es usado de forma incorrecta.... claro que en este foro son los RAFs los que nos interesan. ;)

Salu2
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¡ Gracias !¿ Y que cámaras lo sufren más ?

Calquiera que tenga un senso X-Trans (del número que sea). Pero como te comentaba, no te alarmes. Solo se aprecia cuando se ven determinadas zonas al ampliando la foto al 100%. Hay muchos Fujistas que se morirán sin saber lo que es, no sufras; aún así, es solucionable fácilmente :)
 
¿Un hilo sobre gusanos y sólo cuatro respuestas?, ¿es esta la solución al que pregunta que por que se venden tantas XT2?, ¿todos los que estaban preocupados por los gusanos se han marchado? :Roflmao::Roflmao::Roflmao:
Fuera bromas, está muy bien que preguntes esto @Miguel Angel 63 porque yo llevo más de un año en el foro, leí aquí muchos temas interminables llenos de quejas sobre los susodichos y aún me enteré hace poco de como son.
 
Gusano?

Está claro hombre. Gusano es el imbècil este que gusta de emponzoñar el foro con caracteres chinos... ;)
 
A la x-pro 1 le dan igual los gusanos, el que sufres eres tu cuando haces lo que comentaba @Mixman o cuando quieres ampliar arboles a 100 m y ves que las hojas no están del todo nítidas.
si los enfocas con Lightroom (creo que es el programa que más lo maxifica) y amplías los archivos al 100% o más. La forma más fácil de verlos es en los cielos o zonas de la foto más llanas
En mi opinión si usas la cámara para hacer fotos y no para contar píxeles no vas a sufrir mucho por los gusanos, pero es mi opinión de aficionado novato, y por si acaso voy abriendo el paraguas por el chaparrón que me puede caer ahora.
Edito: Y como te dicen por aquí, hay otras formas de edición que reducen mucho el problema. Sí aún así el resultado no convence, la solución está clara, evita las cámaras con sensor xtrans.
 
Pues yo como simple aficionado que nació hace poco para el mundo de la fotografía, no he tenido que sufrir nunca con los dichosos gusanos, pero yo uso el Raw File Converter que proporciona Fuji, y el RawTherapee según la ocasión lo amerite.

En el Raw File Converter solamente hay que ajustar un control dependiendo del iso al que se haya tomado la imagen, y se puede enfocar con confiaza sin temor provocar esos artefactos.

Para mi ha sido muy simple aprender a usar ese programa, pues como ya he mencionado, hace poco naci en este mundillo, y el lightroom a pesar de ser el estandar de facto, a mi no me hace falta

Salu2
 
Yo pase a Fuji desde Canon... y me encontré con los gusanillos esos casi de frente peeeeero.... cambie de Lightroom a Capture one y después a ON1 y desaparecieron de mis fotos, por eso no cambio mi XT2 por nada del mundo...(Bueno rectifico por una GFX siiiii), tampoco cambio de C1 claro...
 
Supongo que si, porque las saco en JPG....

A mi en evil me gusta mucho Fuji, por su color y simulacion de peliculas aunque dicen que son mejores las Sony y estoy contento con mi Oly micro 3/4. En reflex uso Canon

Si veo que cada marca tiene sus tics, pero que Fuji es la que saca los colores que mas me gustan.
 
Yo pase a Fuji desde Canon... y me encontré con los gusanillos esos casi de frente peeeeero.... cambie de Lightroom a Capture one y después a ON1 y desaparecieron de mis fotos, por eso no cambio mi XT2 por nada del mundo...(Bueno rectifico por una GFX siiiii), tampoco cambio de C1 claro...

Buenas, dices que pasastede Lightroom a C1 y después a ON1 y luego dices que no cambias C1. ¿Esto es porque volviste a C1?
Y no pasas a DNG primero con X-transformer
 
Atrás
Arriba