Que tal a todos

flisburg

Principiante
Buenas tardes.

Ante todo presentarme en este foro.

Todavia no tengo ninguna Fuji pero estoy en ello. Ese va a ser mi primer acercamiento al sistema X. Mi principal razón es el peso de mi equipo actual. Sinceramente me he cansado de llevar kilos de material en los viajes y busco una alternativa. Mi espalda lo agradecerá ;)

Si me permiten un minuto les explico mi razonamiento. Básicamente la necesito para viajes. Hasta ahora iba con una FF + 12-24 + 24-70 + 70-200. Este último con más de 1,5 Kg de peso!!!

Ahora mismo necesito pasar lo más desapercibido posible. La cámara que me tienta es la X-E2. Ni tan siquiera la XT1. También necesitaría un solo objetivo para viajes para no cargar demasiado. Estoy dudando entre el 18-55 o el 18-135. Que me aconsejan?

Un cordial saludo

(quizás me he excedido en contar demasiadas cosas en mi post de presentación. Disculpad)

Bienvenido al foro.
Y verás como si que te lo agradecerá. Yo con el paso a fujix de apsc canon he conseguido salir muchisimo mas con la cámara encima. Cosa que me hace muy muy feliz, ya que la llevo casi siempre encima. (aunque mis fotos sean una kk).
Lo de los zooms, dificil, es una decision muy personal, aclaro unos puntos.
-usabas mucho el 70-200 por encima de 100?, los 55 del 18-55 son como un 85 y un pasito alante llegas al equivalente a 100, si lo usabas mucho voto para el 18-135 y viceversa
-no conozco la calidad de ninguno ya que yo tengo un 23 y un 56, cosa que quede claro
-esos 18 te seran suficientes? partes de 27mm equivalentes y dices que te llevabas un 12-24

mira todas las opciones, pero realmente el que sabe lo que necesitas eres tu ya que tu solo sabes las focales que mas utilizas y necesitas.

lo dicho saludos y bienvenido

filifranco dijo:
Bienvenido al foro.
Y verás como si que te lo agradecerá. Yo con el paso a fujix de apsc canon he conseguido salir muchisimo mas con la cámara encima. Cosa que me hace muy muy feliz, ya que la llevo casi siempre encima. (aunque mis fotos sean una kk).
Lo de los zooms, dificil, es una decision muy personal, aclaro unos puntos.
-usabas mucho el 70-200 por encima de 100?, los 55 del 18-55 son como un 85 y un pasito alante llegas al equivalente a 100, si lo usabas mucho voto para el 18-135 y viceversa
-no conozco la calidad de ninguno ya que yo tengo un 23 y un 56, cosa que quede claro
-esos 18 te seran suficientes? partes de 27mm equivalentes y dices que te llevabas un 12-24

mira todas las opciones, pero realmente el que sabe lo que necesitas eres tu ya que tu solo sabes las focales que mas utilizas y necesitas.

lo dicho saludos y bienvenido

Gracias por responder tan pronto filifranco

La verdad es que sí. Los usaba todos y sin parar

Más adelante adquirí una APSC para viajes o le monté un 18-200. Resulta un todo-en-uno digamos 'correcto'. Lo digo porque con la post producción en LR arreglas lo que el equipo te distorsiona :)

Mi intención es cambiar esta APSC por la Fuji, y como tu dices llevarla siempre encima (ya con una óptica angular fija, claro!). Por eso intento una opinion vuestra para saber si realmente merece la pena ese plus de focal tele (del 55 hasta 135) a cambio de menos luminosidad.

Tendré que ir a la tienda i probarlo 'in situ'.

Gracias

Atrás