¿Qué tal una quedada otoñal?

jotae

Gurú Fujista
Llevo 6 años consecutivos acudiendo a Ordesa en peregrinación anual, especialmente en otoño. El pasado año y un par de años atrás nos encontramos allá un grupo de amigos del Club Fotográfico Alicante, al que pertenezco, en unas jornadas inolvidables que, probablemente, repitamos. Y me preguntaba si sería posible organizar una quedada similar en este foro, aprovechando las cada vez más próximas fechas otoñales, tan propicias a jugar con los colores en todos sus aspectos de paisaje lejano, cercano y foto de composición. Ahí lo dejo, a ver qué os parece.
Por lo que respecta a Ordesa y su entorno, las fechas más favorables suelen ser entre el 24 y el 31 de octubre o 5 de noviembre, según se den las condiciones de pluviometría en la zona a partir de septiembre. Desconozco las fechas propicias para otros destinos, porque me consta que el otoño alcanza su apogeo en distintas fechas, según lugares, incluso dentro del entorno ordesano y demás valles pirenaicos.
 
Sería muy interesante pero el foro está bastante flojo en cuanto a quedadas físicas últimamente, a no ser que sea un emplazamiento muy “a mano”. Espero equivocarme :)
 
Hola,
Lo de la quedada me parece una buena idea, aunque como dice Jon preferiria algo más 'a mano'. Estaria bien saber si hay mas gente interesada y la zona donde viven para decidir el sitio.
Por cierto Jotae, creo que coincidí contigo en el foro de micro4tercios hace varios años, yo tenia una Lumix G3 y solia visitar ese foro.
Saludos,

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Imagino que no utilizabas el mismo nick. Yo ya he abandonado ese foro porque el ambiente ya era irrespirable. Hay una notable diferencia con este foro de Fujistas. Siempre he sido reacio a los foros "marquistas", pero reconozco que éste ha sido una muy agradable sorpresa. Y es que Fuji "imprime" un cierto "sello". ;)
 
Última edición:
Se pueden proponer sitios y hacer una votación!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Por proponer, comienzo con varios lugares con encanto, para ver a cuántos entusiastas pilla cerca. Yo estoy jubilado, así que no tengo problemas para adaptarme a las fechas, siempre que sean otoñales, claro. Veamos algunos lugares propicios para sacarle jugo al otoño. Algunos de ellos ya los conozco, pero no me importaría repetir.
Ordesa
Selva de Irati
Selva de Oza
Maestrazgo
Matarraña
Serranía de Cuenca y nacimiento del río Cuervo
Hayedo de la Tejera Negra
Sierra Cebollera (Sierra de Cameros, en La Rioja)
Riópar y nacimiento del río Mundo

A ver quién se apunta a qué lugares.
 
Yo pienso que será mejor votar, sur, norte, este y oeste de la península o similar y a partir de ahí votar sitios concretos de modo que la mayor parte de los fujistas puedan ir..
Yo llevo tiempo queriendo ir a riopar pero me pilla bastante lejos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que será mejor votar, sur, norte, este y oeste de la península o similar y a partir de ahí votar sitios concretos de modo que la mayor parte de los fujistas puedan ir..
Yo llevo tiempo queriendo ir a riopar pero me pilla bastante lejos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Adelante, pues. Yo me apunto a cualquier lugar en la mitad oriental de la península, entre los Pirineos y el Cabo de Gata.
 
Adelante, pues. Yo me apunto a cualquier lugar en la mitad oriental de la península, entre los Pirineos y el Cabo de Gata.
Si queréis ir a cabo de gata yo lo conozco muy bien, voy muchas veces todo el año. Se puede aprovechar para hacer casi de todo, fauna, paisaje, nocturnas, ligth painting...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
En mi caso, prefiero el otoño para aprovechar sus colores visitando bosques de interior. Tengo el resto del año para ese tipo de fotos, sobre todo porque resido en San Javier, a orillas del Mar Menor. Pero si se organiza alguna quedada fuera de las fechas "clave" en las que el otoño se muestra más exuberante (entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre), me apuntaría también.
 
Yo vivo en Novelda - Alicante - y estoy cansado de desierto. De los sitios que proponeis iría a los que están a menos de 5 horas en coche:
Maestrazgo
Matarraña
Serranía de Cuenca y nacimiento del río Cuervo
Hayedo de la Tejera Negra
Riópar y nacimiento del río Mundo
La verdad es que conozco poco esos sitios, alguno ni he ido, y como preferencia pues el hayedo de Tejera Negra. Entiendo que sería un fin de semana, de viernes a domingo.
Saludos,
 
Me apunto al chat por si sale algo cerca aunque para un fin de semana lo tengo complicado, ya gasté mi bala este año!


*
 
Buenas, residendo a 40 km de Barcelona ¿Qué tal la provincia de Burgos? Estuve cerca de Aranda de Duero y ví unos paisajes minimalistas que me impresionaron. ¿Habrá zonas con hayedos interesantes?
 
Por el momento, y a falta de concretar, mantengo el propósito de repetir visita y acudir, este año, a Ordesa, entre los días 24 al 30 o 31 de octubre, alojándome, como el año pasado, en Torla. Si alguien quiere información de ese entorno no tiene más que contactarme por aquí mismo. La otoñada de Ordesa es la mejor manera de jugar con la luz y el color y los aspectos compositivos del paisaje, lejano o cercano.
 
Me suscribo.... si me entra en fecha, no me importa desplazarme donde sea.
 
Bueno, yo tengo una cita médica ineludible el 26 de octubre (justo en medio del apogeo del color, ¡cachis!), así que no me queda otra que adelantar mi estancia entre el 19 y el 25, o retrasarla entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre. Lo decidiré en función de cómo avance el otoño, cosa que depende de las lluvias y el calor. Aunque, presumiblemente, dada la sequía de la zona a lo largo de este verano, posiblemente se adelante, por lo que el primer período tiene más posibilidades ahora mismo.
 
Como veo que nadie se anima y va a ser realmente difícil organizar o concretar algo, os diré que ya tengo reserva hecha y estaré alojado en el hotel Edelweiss, de Torla, entre el 18 y el 25 de octubre. Si alguien se anima, que pregunte por mi en el hotel. Mi nombre es ENRIQUE IBORRA.
Nos vemos (espero).
 
¿Alguien se anima a acudir este año? Si alguno necesita referencias sobre lugares o alojamientos, que comunique conmigo mediante MP.
 
Llevo 6 años consecutivos acudiendo a Ordesa en peregrinación anual, especialmente en otoño. El pasado año y un par de años atrás nos encontramos allá un grupo de amigos del Club Fotográfico Alicante, al que pertenezco, en unas jornadas inolvidables que, probablemente, repitamos. Y me preguntaba si sería posible organizar una quedada similar en este foro, aprovechando las cada vez más próximas fechas otoñales, tan propicias a jugar con los colores en todos sus aspectos de paisaje lejano, cercano y foto de composición. Ahí lo dejo, a ver qué os parece.
Por lo que respecta a Ordesa y su entorno, las fechas más favorables suelen ser entre el 24 y el 31 de octubre o 5 de noviembre, según se den las condiciones de pluviometría en la zona a partir de septiembre. Desconozco las fechas propicias para otros destinos, porque me consta que el otoño alcanza su apogeo en distintas fechas, según lugares, incluso dentro del entorno ordesano y demás valles pirenaicos.
La iniciativa me parece muy interesante. Hace muchos años estuve en Ordesa y me apetece mucho volver en plan fotográfico. Cuenta conmigo si el proyecto sigue adelante. Un saludo
 
Atrás
Arriba