Qué tal va el Zonghyi Lens turbo II M42-FX

• Iniciador del tema Iniciador del tema amofer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

amofer

Fujista Participante
Buenas noches.

Resulta que llevo ya 8 meses en Fuji y no conocía la existencia de este tipo de adaptadores. Fuera de le review que he visto por ahí. Alguien los usa con regularidad? Los recomienda? Reconozco que soy algo exceptico en poner lentes de por medio pero me encantaría usar mi Flektogon 35 como 35 que es...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo lo usaba con un Pancolar 50mm f1.8 y funcionaba genial a cualquier apertur salvo a 1.8 con el sol de fondo, en el que metía un flare circular blanco, pero tenías que forzarlo, por lo demás, muy buena nitidez en toda la imagen, igual o mejor que sin el. Pesa un poco, pero al estar cerca de la cámara no es problema.
Si tienes el 35 y te pullas el 50, que se encuentra barato, ya lo amortizas un poco más.

Yo lo usaba con un Pancolar 50mm f1.8 y funcionaba genial a cualquier apertur salvo a 1.8 con el sol de fondo, en el que metía un flare circular blanco, pero tenías que forzarlo, por lo demás, muy buena nitidez en toda la imagen, igual o mejor que sin el. Pesa un poco, pero al estar cerca de la cámara no es problema.
Si tienes el 35 y te pullas el 50, que se encuentra barato, ya lo amortizas un poco más.
Gracias. En 50mm tengo lo que quieras de M42, casi casi tengo síndrome de Diógenes cincuentero... Jejeje. El Pancolar, el Oreston, el Trioplan, Yashinon, 44-2, S-M-C Takumar... Por eso mismo me ha parecido muy interesante ya que tengo mucho en M42

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo tengo el que tiene montura Canon y estoy muy contento.
Evidentemente tiene sus fallos, pero me gusta el look que da, el que incremente la luminosidad y el poder utilizar toda la superficie de los objetivos FF.
Si te decides por la compra cómprate el de montura Canon y podrás adaptar cualquier objetivo M42, Nikon , Canon...

Qué cosa! No sabía que esto existía!

Lo de aumentar la luminosidad en 1 paso sabéis cómo funciona? Es decir:

a) Un objetivo full frame f1.4 sin este adaptador en una Fuji no sería f1.4, sino f2, y con este adaptador se vuelve f1.4

o

b) ya era siempre f1.4, y con este adaptador se vuelve f1

?

No tengo claras estas cosas.

Si montas un 50mm f1.4 para FF directamente en una Fuji tendrías el campo de visión y la profundidad de campo que te da un 75mm f2 en una FF... pero la luminosidad que llega al sensor seguiría siendo la de un f1.4.
Si lo montas a través del Zhongi el campo de visión y la profundidad de campo correspondería al de un 50mm f1.4 en FF... pero la luminosidad que llega al sensor es la de un f1.0.
Ganas un paso de luz.

Si montas un 50mm f1.4 para FF directamente en una Fuji tendrías el campo de visión y la profundidad de campo que te da un 75mm f2 en una FF... pero la luminosidad que llega al sensor seguiría siendo la de un f1.4.
Si lo montas a través del Zhongi el campo de visión y la profundidad de campo correspondería al de un 50mm f1.4 en FF... pero la luminosidad que llega al sensor es la de un f1.0.
Ganas un paso de luz.

Muchas gracias por la explicación. Qué pasada!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo lo tuve de nikon a fuji y bien. Lo usaba con un tokina 17 f 3,5 y con un kiron 24 f2 que son muy angulares y bastante compactos. Y también probé un tamron 80- 210 3,8/4 adaptall que tengo por casa. Yo no notaba perdida de calidad, pero es que esos objetivos tampoco son una maravilla. Lo de el paso más de luminosidad se agradece mucho sobre todo en estos objetivos, porque las posiciones más abiertas practicamente las puedes desechar por falta de nitidez.
Para experimentar, si tienes varios m42 está bien. Si también tienes nikon, lo que puedes hacer es comprar el adaptador para canon ef y luego las anillas para nikon y para m42.
Así te vale para todo.

Tampoco sabía de la existencia de este cacharrito!!

A la lista de la compra pero ya!

Mmmm
¿En que se convertira mi Nikon 50 f/1,2 con este invento!???

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Hasta el infinito, y más allá!

Ahora recuerdo haber leído de estos inventos hace unos meses. Pero creo recordar que se hablaba de la marca Metabones. Que es como el Rolls-Royce de los adaptadores, entiendo.

Ten cuidado: la lente trasera de los objetivos muy luminosos puede pegar en la lente del adaptador.
Puede que ese 1.2 no llegue a enfocar hasta el infinito.
A ver, mirad bien el tema y no os emocionéis de más que tampoco es la panacea.
Tu nikkor 50 1,2 sería muy parecido a lo que es en una FF. El factor de corrección es de 0,72, así que más o menos un 36mm f 0,86.
Aparte de lo que comentan @Fotomaton y @Demallon, pesa y puede no ser compatible con alguna lente, pero seguro que si es problemático con el 50 1,2 vas a encontrarlo en internet, ya que es uno de los primeros que a cualquiera se le ocurriría combinar con un reductor de focal.
PD: cuidado con unos que hay por ebay o alyexpres por poco más de 60 euros, parece ser que dan unos problemas de flares y halos púrpuras en el centro terribles. Por lo que yo sé son de fiar el Metabones (terriblemente caro) el Kipon baveye y el Zhongyi que se comenta en este hilo. Por cierto, Kipon va a sacar uno con contactos que mantiene el AF de los objetivos Canon EF (seguramente sea carísimo también).

@Loislo por casualidad sabes que tal es el kipon viejo comparado con el zonghyi?

La verdad es que no lo probé en profundidad, pero por lo que leí el kipon (no sabía que hubiera varios) iba parecido al primer zonghyi. Y la segunda versión del zonghyi algo mejor que el kipon. Pero hablo de oidas, yo tuve una semana el kipon y luego el zonghyi II y no noté diferencia, pero repito que no lo pude probar demasiado.

A ver, mirad bien el tema y no os emocionéis de más que tampoco es la panacea.
Tu nikkor 50 1,2 sería muy parecido a lo que es en una FF. El factor de corrección es de 0,72, así que más o menos un 36mm f 0,86.
Aparte de lo que comentan @Fotomaton y @Demallon, pesa y puede no ser compatible con alguna lente, pero seguro que si es problemático con el 50 1,2 vas a encontrarlo en internet, ya que es uno de los primeros que a cualquiera se le ocurriría combinar con un reductor de focal.
PD: cuidado con unos que hay por ebay o alyexpres por poco más de 60 euros, parece ser que dan unos problemas de flares y halos púrpuras en el centro terribles. Por lo que yo sé son de fiar el Metabones (terriblemente caro) el Kipon baveye y el Zhongyi que se comenta en este hilo. Por cierto, Kipon va a sacar uno con contactos que mantiene el AF de los objetivos Canon EF (seguramente sea carísimo también).
Gracias por la info!

He buscando un poco y no he encontrado que de problemas.buscare más a fondo.

Pufff...
Mi 85 1,4 AFD pasa a ser un 85 1,0!
Mi 105 f/2,5 se convierte en un 105 f/1,8!!
Y mi 135 f/2,8 un 135 f/2!!

Demasiado bueno para ser cierto!!

Demasiado bueno para ser cierto!!

Lo mismo digo. Mi 135 f2 en qué se convertiría, en f1.4?

Alguna pega habrá. Es cuestión de probarlo, pero claro, hay que gastarse ciento y pico leuros...
Y si pruebas el sencillito y no da buenos resultados, te quedarás con la duda que si acaso el Metabones hubiera sido mejor

Última edición:
Lo mismo digo. Mi 135 f2 en qué se convertiría, en f1.4?

Alguna pega habrá. Es cuestión de probarlo, pero claro, hay que gastarse ciento y pico leuros...
Y si pruebas el sencillito y no da buenos resultados, te quedarás con la duda que si acaso el Metabones hubiera sido mejor
Ciento y pico el zhongyi
¿el metabones cuanto cuesta?

Yo ya estoy pensando que vender para hacer caja...

Ciento y pico el zhongyi
¿el metabones cuanto cuesta?

Yo ya estoy pensando que vender para hacer caja...

El Zhongyi unos 140, el Metabones unos 550. Precios Amazon, seguramente se podrán encontrar más baratos en otro sitio.

Sí, el Metabones es una locura. 4 veces más caro - será 4 veces mejor?

Atrás