Gerard soy de los que ha tenido 3 veces el 27 en dos X-T1 y en mi actual XT10 pensando que ese tamaño de cámara iba a suplir una X100T; pero NO. Estaba muy equivocado... Era muy reacio al igual como tu pero me deje engatusar por unos liantes (Entre ellos Borja
) y accedí.
No lo tenía claro al principio. Si que es verdad que sólo verla ya me enamoré y después vino el manejo...
Para empezar estamos hablando de una focal diferente 35mm vs 41mm en ff. Esos 6mm de diferencia eran los que a mi por ejemplo me desquiciaban a la hora de hacer una foto en una comida familiar al que tenía en frente y tenía que alejarme un trozo de la mesa perturbado la paz del comensal colindante
. A raíz de esto y más polivalencia me hice con el WCL y que cosa más acertada , es superpequeño, divertido y mantiene la misma calidad de imagen y luminosidad.
Y luego el f2 , que simplemente el 27 NO lo tiene! Si al f2 le sumas el obturador circular obtienes la famosa "magia".
Ojo! Es cierto que una X-E2 con un 27 es un equipo más ligero y se merienda en Nitidez a la X100 aun poniéndola a f2.8; pero sinceramente no era lo que buscaba porque sino hubiese comprado un 23 f1.4.
No es sólo el tema de la construcción. Es un tema de diseño, de portabilidad de calidad de imagen, de uso sobre todo con su obturador silencioso (que nada tiene que ver con el obturador electrónico) de manejo, ergonomia, sincronizacion a alta velocidad, etc..
Si bien NO tengo las focales más nítidas del mercado, si que tengo un WCL (19mm f2) un TCL (33mm f2) y un 23mm f2 con un bokeh precioso ; aunque cerrando a f2.8 ya consigues esa ganancia de nitidez nada envidiable por las otras alternativas.
No es la sustituta de una cámara de objetivos intercambiables (aunque podría serlo si no necesitas más focales) es más bien una compañera de viaje que siempre va contigo y no da pereza de sacar. Yo mantengo la X-T10 porque necesito usar de vez en cuando otras focales.
PD. Cuando quieras quedamos y la pruebas
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk