Que tipo de edicion es?

Lo primero tienes que hacer una foto como esa, fondo desenfocado, modelo, colores, y en un dia preferiblemente gris, nublado.
Luego, deberías retocar por zonas, y quitar saturación al fondo, y retocar para sacar un poco de luz a la ropa y el pelo y cara, y meter saturación por zonas, como en el pelo o la ropa amarilla.

es dificil explicar estos procesados, pero lo primero y más complicado es sacar bien la foto, el truco? Practicar y ver autores similares y analizar la luz, de donde viene?

saludos

Lo primero tienes que hacer una foto como esa, fondo desenfocado, modelo, colores, y en un dia preferiblemente gris, nublado.
Luego, deberías retocar por zonas, y quitar saturación al fondo, y retocar para sacar un poco de luz a la ropa y el pelo y cara, y meter saturación por zonas, como en el pelo o la ropa amarilla.

es dificil explicar estos procesados, pero lo primero y más complicado es sacar bien la foto, el truco? Practicar y ver autores similares y analizar la luz, de donde viene?

saludos

Muchas gracias Hesur! Eso de sacar luz a la ropa es lo que noto pero no sabia como expresarlo, no manejo vocabulario tecnico de photoshop pero creo que lo que necesaitaba saber era eso de sacar luz.. porque la imagen está como apagada, desaturada, pero la modelo se resalta de sobremanera en la foto. Muchas gracias!!

Puedes probar con Nik Collection, se consiguen efectos muy interesantes y ahora es gratis.

Un saludo,
Yo soy uno de los que compró el paquete de Nik collection y cuando lo largaron gratis me quería cortar las.. jajaja Pero claro, suele dar efectos interesantes pero este justo no, gracias CNOTA!

Yo soy uno de los que compró el paquete de Nik collection y cuando lo largaron gratis me quería cortar las.. jajaja Pero claro, suele dar efectos interesantes pero este justo no, gracias CNOTA!

No eres el único, yo también lo pagué por él y no entré en el cupo de devoluciones del pago por los pelos....., qué se le va a hacer.

Un saludo.

Pues no lo se, pero el fondo es feo feo... Para flipar, nada como las sales de plata :D y editar con tus manos físicamente... (si quieres)

Tendrás que tirar con 35/56mm con aperturas alrededor de 1.4. Si usas LR, prueba a des-saturar los verdes/azules y subir el amarillo y rojo. Tal cómo comentan, el pelo puede haber sido aclarado por zonas para darle más volumen aunque estoy inclinado a pensar que también han utilizado un deflector de forma muy suave (iluminación muy leve por la derecha). Lo mismo con la piel, iluminada de forma muy suave y elegante.
Adicionalmente, me inclino a pensar que hay un softbox / reflector en la parte izquierda, iluminando directamente la cara de la mode y su costado derecho (Si os fijáis, su costado derecho está muy bien iluminado mientras que el izquierdo lo está menos)

Atrás