¿Qué tipo de fotografía practicas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oskar

Gurú Fujista
Por curiosidad, ¿Qué tipo de fotografía practicas? ¿Y por qué?

Mi respuesta: (de más a menos)
  1. En un alto porcentaje, fotografía familiar. Las criaturas se llevan la palma.
  2. A continuación iría fotografía de salidas, viajes en general.
  3. Y en menor medida, street photography / social.

Última edición:
Yo hago la 1 y 2, la 3 no la practico, entiendo que te refieres a robados y demás
Saludos

- Social 94%
- Retrato 3%
- Viajes 3%

Viajo lo suficiente como para que el porcentaje fuera mayor, pero es que cuando salgo también hago social mayormente.

Un saludo,

La segunda sobre todo! Saco la cámara cuando hago viajes.
Quiero intentar llevar la cámara encima más rato para tener más fotos de la familia y recuerdos, que al final tengo mil fotos de paisajes y sitios pero pocas de mi gente 😅

El 80% de mis fotografías son de naturaleza:
- Fauna (Aves y mamíferos)
- Macro (botánica, líquenes, setas, artrópodos)
- Paisaje
En el 20% está muy repatido entre monumentos, arquitectura, street, social...)

Cuando más fotografío es cuando viajo, y ya en el viaje, dependiendo del lugar al que vaya y lo que visite, hago algo de:
  1. Urbana y social. No tengo clara la frontera en ocasiones, a veces me planteo si es urbana + gente y en otras ocasiones pienso si eso es suficiente.
  2. Arquitectura y museos
  3. Paisaje.
  4. Conciertos
Yo creo por ahí va la cosa aunque no tengo claros los porcentajes

Un saludo.

La que hago:
1 - Fotos familiares varias, fundamentalmente retratos a la prole y a los perros
2 - Viajes/Paisajes
3 - Algo de urbana

La que me gustaría: darle la vuelta
1 - Mucha urbana
2 - Muchos paisajes por placer. Viajo bastante, pero por trabajo, así que apenas me da tiempo a ver nada.
3 - Retratos a la familia

Yo diría que la fotografía que más practico se clasificaría como deportiva (fotografía de acción en Fujistas). Practico la escalada y el alpinismo, y saco todas las fotos que puedo a mi compañera de cordada.

En mi archivo fotográfico abunda mucho la fotografía de paisaje, sobre todo de Pirineos, de cuando salimos en plan montañero.

Aparte de esto, un poco de macro, fauna y muy pocos viajes.

Pues desde hace unos 2 años estoy muy inactivo de las fotos particulares, entre la niña y el trabajo no me queda tiempo, jeje. Ni astrofotografía ni salidas, qué le vamos a hacer...

Pero bueno, voy a poner lo que suelo hacer suponiendo que tengo tiempo y lo que le dedico al trabajo.

Bodas y eventos por trabajo: 84%
Nocturna con y sin seguimiento: 4%
Retrato, estudio y exteriores: 4%
Familiar, sobre todo a mi hija: 3% (Al final tiro más de móvil...)
Macro, arañas mayormente: 2% (Con el 50-140 y lente Raynox DCR-250)
Circuito, sobre todo barridos: 1%
Fauna: 1% (Desde que vendí el 100-400, nada)
Viajes: 1% (Desde el año pasado sólo voy con el móvil)

Calle por un tubo y retratos a mi hija y mi mujer.

Vivo en una ciudad donde hay mucho guiri y pasas muy desapercibido con una cámara en la mano. Así que intento aprovecharme de esa circunstancia. Antes vivía en un pueblo y cuando salía con la cámara la gente te miraba raro, recelosa, como si estuvieras loco.

Ahora mismo xq puedo cambiar en cualquier momento, soy aprendiz:
  1. Street al 60%
  2. Familiar, aquí tb uso el móvil, 35%
  3. Otras, paisaje, producto o lo q me pidan. 5%

Pues como otros, comencé en la afición con la foto de calle y fotografía de familia, y en esta última incluyo todo tipo de eventos, desde una comida hasta un viaje.

De calle no me cautiva casi nada de lo que veo: amo la visión provocativa "Gildeniana"... pero dado que no sirvo para ello, lo acabé dejando y solo la practico con mi mujer, en nuestros paseos. A veces prentendo matar el gusanillo con el móvil, que es con la única cámara con la que puedo disparar a centímetros del sujeto... pero claro, un robado no es lo mismo.

En cuanto a la fotografía familiar, sentía que me perdía momentos importantes por estar fotografíando o grabando vídeos: por conservar un instante del pasado acabas perdiéndote buena parte del presente, es impepinable, motivo por el cual ahora prefiero usar el móvil, que es inmediato y no pierdes tiempo. Actualmente estoy adentrándome en la fotografía artística o de autor, fotografía en la que también se maneja muy bien la compacta de Fuji.

Pues desde hace unos 2 años estoy muy inactivo de las fotos particulares, entre la niña y el trabajo no me queda tiempo, jeje. Ni astrofotografía ni salidas, qué le vamos a hacer...

Pero bueno, voy a poner lo que suelo hacer suponiendo que tengo tiempo y lo que le dedico al trabajo.

Bodas y eventos por trabajo: 84%
Nocturna con y sin seguimiento: 4%
Retrato, estudio y exteriores: 4%
Familiar, sobre todo a mi hija: 3% (Al final tiro más de móvil...)
Macro, arañas mayormente: 2% (Con el 50-140 y lente Raynox DCR-250)
Circuito, sobre todo barridos: 1%
Fauna: 1% (Desde que vendí el 100-400, nada)
Viajes: 1% (Desde el año pasado sólo voy con el móvil)
Es curioso, jaja. El único profesional que ha intervenido hasta ahora y que en fotografía familiar, lo que también incluye viajes (al menos en mi caso), usa el móvil. ;)

Por curiosidad, ¿Qué tipo de fotografía practicas? ¿Y por qué?

Mi respuesta: (de más a menos)
  1. En un alto porcentaje, fotografía familiar. Las criaturas se llevan la palma.
  2. A continuación iría fotografía de salidas, viajes en general.
  3. Y en menor medida, street photography / social.
Igualito.

La que hago:
1 - Fotos familiares varias, fundamentalmente retratos a la prole y a los perros
2 - Viajes/Paisajes
3 - Algo de urbana

La que me gustaría: darle la vuelta
1 - Mucha urbana
2 - Muchos paisajes por placer. Viajo bastante, pero por trabajo, así que apenas me da tiempo a ver nada.
3 - Retratos a la familia
Pues mira por dónde, yo también.

Soy de 1, 2, 3 pero me llama más 3, 2, 1.

Tal vez más adelante, cuando lo 1 esté crecidito y lo 2 haya disminuido por ello.

Última edición:
Es curioso, jaja. El único profesional que ha intervenido hasta ahora y que en fotografía familiar, lo que también incluye viajes (al menos en mi caso), usa el móvil. ;)
Sí, pero eso tiene una explicación muy sencilla... Con las bodas se me juntan miles de RAW para editar. ¿Creéis que luego tengo muchas ganas de tener más fotos pendientes de editar aunque sean mías? 😅 Ni de coña, ya da pereza. El trabajo te lo coges con ganas, porque al final vives de ello y no me gusta que se me acumule la faena, pero como vi que al final se me quedaban las fotos de los viajes pendientes durante meses, opté desde hace 2 años por conformarme con el móvil. 🤷🏻‍♂️

Atrás