Quien nunca salió de Bermeo, viaja al infinito en un banquillo de la Talaya, (ayudado por Pessoa).

Bermeo29JulTala.jpg
 
Última edición:
Lo siento pero no veo nada enfocado y por tanto es imposible fijar la vista en ningún lado. Además la linea del horizonte del mar coincide con la valla.
 
Ah olvidaba decir que está hecho todo conscientemente y siento mucho que tus ojos no encuentren nada donde pararse. Gracias por tus consejos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo siento pero no veo nada enfocado y por tanto es imposible fijar la vista en ningún lado. Además la linea del horizonte del mar coincide con la valla.
Bueno, es que igual no se trata de fijar la vista sino de pensar. Quizá el autor quiere enseñarnos lo que uno puede "viajar" gracias a la literatura... probablemente, la mejor forma de hacerlo. ;)

A mí me gusta, resulta muy evocadora...
 
Última edición:
Yo tampoco la veo. Lo siento compañero, no le veo el foco ni el interés.
En abstracta tampoco la vería

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Siempre es grato verte por aquí. Más si traes propuestas algo diferentes como ésta. Tiene una luz que enamora, cayendo sobre ese tronco. De hecho, veo una foto dentro de la que traes: un recorte vertical eliminando a la chica. Sería otra fotografía, claro.
La mirada de la chica hacia fuera del encuadre creo que se equilibra con esas ramas que asoman arriba a la izquierda.
Me gusta ese mar "encerrado" por la valla.
Lo que no termino de entender del todo es el desenfoque. Aunque suele provocarme sensaciones de evocación y ensoñamiento, ¿se perdería eso si estuviera enfocada? No lo sé.
Tampoco capto la alusión a Pessoa del título, pero es un autor que conozco muy superficialmente. Creo que es una imagen que funcionaría mejor dentro de una serie.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: JMa
Esto del desenfoque es como el contraste, que cada uno tiene una idea distinta de donde está el límite

A mi me gustaría ver más desenfoque todavía y abstraerme totalmente, vista así, se queda, para mi, en terreno de nadie, pero esto es algo muy personal

Tampoco entiendo la cita a Pessoa del que solo he leído El libro del desasosiego pero hace tanto tiempo que casi ni lo recuerdo
 
Yo tampoco recuerdo mucho del Pessoa que leí, pero me tiro largo con este verso suyo: ¡Viajar! ¡Perder países!
Por si alguno quiere el poema entero, un enlace:

Viajar! Perder países!

Y un saludo.
 
Yo la juzgo como una pintura, que es lo que me parece gracias al desenfoque total de la imagen y al color, no como una fotografía. Como equivalente a una pintura me gusta mucho, como fotografía prefiero no juzgarla porque no la entendería con tal propósito.

Un saludo,
 
Yo la juzgo como una pintura, que es lo que me parece gracias al desenfoque total de la imagen y al color, no como una fotografía. Como equivalente a una pintura me gusta mucho, como fotografía prefiero no juzgarla porque no la entendería con tal propósito.

Un saludo,
Una fotografía es una fotografía, esté enfocada o desenfocada. ;)
 
Buenas tardes,
Ante todo agradecer a todos por los comentario.
Queria explicar mas o meno la intención y con ello el título con referencia a Pessoa que en "el libro del desasosiego" decía quien no ha salido nunca de Lisboa viaje al infinito en el tranvía cuando va a Bemfica. He intentado relacionar las bellas vista desde los banquillos de la atalaya de Bermeo con el "tranvía" de Pessoa. Esta claro que no he sabido transmitir lo que yo he sentido en este momento y cada vez que veo gente sentada delante del mar como escapandose mentalmente a otro lugar mientras disfrutan de la tranquilidad y la belleza del entorno. Esto es normal y estoy de acuerdo que igual le tenía que haber desenfocado aún más... lo siento mucho por los amantes del enfoque o boquet perfecto😀
Gracias y saludos desde la siempre bella Bermeo
 
Claro, eso podemos hacerlo todos. :Roflmao:
No, ahora en serio, yo es que como fotografía no la veía, pero me he esforzado por intentar ver la intención del compañero, de ahí que me haya ido al tema de la pintura, porque ahí sí la veo (aunque por lo visto no era la intención de su autor).

Un saludo,
 
Ah olvidaba decir que está hecho todo conscientemente y siento mucho que tus ojos no encuentren nada donde pararse. Gracias por tus consejos
Lo siento compañero, pero ni desenfocada ni enfocada, ni con Pessoa ni sin él, ni consciente ni inconsciente, seamos sinceros... La foto difícilmente pueda decir algo a cualquiera que no seas tú y tu circunstancia!!!
Siento decirlo sin anestesia, pero así lo es o al menos así lo parece...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo siento compañero, pero ni desenfocada ni enfocada, ni con Pessoa ni sin él, ni consciente ni inconsciente, seamos sinceros... La foto difícilmente pueda decir algo a cualquiera que no seas tú y tu circunstancia!!!
Siento decirlo sin anestesia, pero así lo es o al menos así lo parece...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
...efectivamente a mi me ha dicho algo si no no la hubiera hecho. Saludos
 
Bueno, es que igual no se trata de fijar la vista sino de pensar. Quizá el autor quiere enseñarnos lo que uno puede "viajar" gracias a la literatura... probablemente, la mejor forma de hacerlo. ;)

A mí me gusta, resulta muy evocadora...
Lo que quiere enseñarnos a través de la literatura ni lo sé ni me importa ya que estamos en foro de fotografía. De todas formas para gustos los colores pero para mi (y veo que para otros) esta foto no aporta nada. Lo siento.
 
Lo que quiere enseñarnos a través de la literatura ni lo sé ni me importa ya que estamos en foro de fotografía. De todas formas para gustos los colores pero para mi (y veo que para otros) esta foto no aporta nada. Lo siento.
Si tuviera que hacer comentario de cada foto que no me aporta nada, no acababa...
 
  • Love
Reactions: Zox
Atrás
Arriba