Ramo de Novia

Hola, quiero compartir con vosotros una foto que hice a un ramo de novia que hizo mi madre. Soy fotógrafo aficionado y llevo desde febrero con mi nueva cámara x100s. Antes sólo hacía fotos con el iPhone hasta que mi madre me dijo que me comprara una cámara de verdad para el negocio. :D

Me gustaría que me critiquéis la foto, pues me gustaría aprender más. Lo he revelado en el lightroom. A ver que os parece.


Calas de Mango.jpg por BenitoLópez, en Flickr
 
Estoy viendo la foto con un móvil y no la puedo ver en todo su esplendor. Pero te puedo decir algunas cosas: me gusta el ramo (aunque supongo que eso es más mérito de tu madre :), la composición me parece atractiva y, por lo que puedo ver, el revelado es correcto. La mayor pega que perdidamente veo a la foto es la iluminación, veo una luz dura, sin mucho difuminado. Eso genera una imagen quizá demasiado contrastada para un motivo como es un ramo de flores. Y reflejos un tanto agresivos en las hojas. Has disparado con flash directo?

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
JonDiez dijo:
Estoy viendo la foto con un móvil y no la puedo ver en todo su esplendor. Pero te puedo decir algunas cosas: me gusta el ramo (aunque supongo que eso es más mérito de tu madre :), la composición me parece atractiva y, por lo que puedo ver, el revelado es correcto. La mayor pega que perdidamente veo a la foto es la iluminación, veo una luz dura, sin mucho difuminado. Eso genera una imagen quizá demasiado contrastada para un motivo como es un ramo de flores. Y reflejos un tanto agresivos en las hojas. Has disparado con flash directo?

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

Hola JonDiez, gracias por tu opinión. Aproveché la iluminación del mediodía que entraba por la ventana de la floristería y si puse el flash de la cámara pero en el modo sincronización lenta y configurado en -2/3 (el mínimo). Quería tener algún reflejo en las hojas... No tengo ningún equipo de iluminación. Pero puedo aprovechar las luces de la tienda, no sé si saldría mas difuminado como dices o no, pero como leí por un blog de ecommerce que es mejor apagar todas la luces y aprovechar sólo la luz del día con un buen fondo blanco. Yo igual :D Un saludo!!
 
Pues sin ser ningún experto en fotografía de producto... yo modificaría ese fondo blanco por otro más crudo o pastel, para que no me ofrezca la imagen tanta luminosidad, que por lo menos a mí me distrae del motivo principal.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
duquedecoria dijo:
Pues sin ser ningún experto en fotografía de producto... yo modificaría ese fondo blanco por otro más crudo o pastel, para que no me ofrezca la imagen tanta luminosidad, que por lo menos a mí me distrae del motivo principal.

Saludos.

Hola duquedecoria, gracias por tu opinión. Lo probaré a la próxima vez, también pienso igual que tu. Ya he comprado varios colores pastel y uno negro intenso. Ah, también tengo un tul blanco para ponerle por encima del fondo (me lo dijo mi madre, pero se me olvidó). Así suavizaría más el fondo y ganaría el ramo más protagonismo. Ya os enseñaré los resultados. Un saludo!!
 
La fotografía fue tomada con f11. Como dicen que cuanto más alto sea el valor f más nitidez...
Pregunta: ¿qué valor f dispararías para esta clase de fotografía si te se presenta la ocasión???


*
 
Depende de la cámara... pero no subas de f8 si buscas nitidez sin distorsiones. Prueba a ver qué tal... Y si usas flash, cúbrelo con un difusor para evitar reflejos. Si usas iluminación natural, a veces las sombras leves dan muy buena sensación de profundidad.

Saludos.
 
duquedecoria dijo:
Depende de la cámara... pero no subas de f8 si buscas nitidez sin distorsiones. Prueba a ver qué tal... Y si usas flash, cúbrelo con un difusor para evitar reflejos. Si usas iluminación natural, a veces las sombras leves dan muy buena sensación de profundidad.

Saludos.

Gracias! pues no lo sabía. Siempre disparaba a f11 y f16... :( Ahora empezaré a probar con f8. Disparo sin flash casi siempre porque no sé usarla correctamente. Sé que puedo hacer fotografías impresionantes con flash pero no tengo tiempo para todo... Me tengo que conformar con la luz natural... y luego en el revelado le añado un poco más de color. La cámara sería una x100s.

Saludos!
 
Quizás la luz algo dura es lo que veo mejorable y también ausencia de sombras.
 
benitolopez dijo:
Gracias! pues no lo sabía. Siempre disparaba a f11 y f16... :( Ahora empezaré a probar con f8. Disparo sin flash casi siempre porque no sé usarla correctamente. Sé que puedo hacer fotografías impresionantes con flash pero no tengo tiempo para todo... Me tengo que conformar con la luz natural... y luego en el revelado le añado un poco más de color. La cámara sería una x100s.

Saludos!

Sólo comentarte que para hacer este tipo de fotografías no creo que la x100s sea la cámara más adecuada. El 35 por el ángulo y punto de vista que ofrece no es el objetivo ideal para estos menesteres. Si te gusta Fuji, mejor una XE1 con un 60 macro, o un manual de 50 (75 equivalente) y luminoso en plan económico y simple. El macro del 60 te puede venir muy bien para detalles de flores o ramos y es un 90 equivalente, un tele medio que te aporta un ángulo de visión estrecho que favorece bajo mi punto de vista la prestancia del ramo, y creo que resulta mucho mejor opción que la focal de las x100.
En cuanto al uso del flash, te aconsejo que los suavices siempre, basta con rebotarlo en techos o paneles de poliestireno por ejemplo.
 
Atrás
Arriba