Rapapolvo a las baterias clónicas... y a Fuji.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Exile
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es evidente que no hay duros a 4 pesetas.... Supongo que todo el mundo es consciente de que cuando compras baterias clonicas a 9 euros o menos es por algo. Pero tambien es cierto que 60 pavos por una original es una verguenza rastrera...... Yo llevo un monton de las clonicas y siempre me duran mas dos de clonivcas de 9 euros que una de original de 60..... Pero prefiero que me engañen con la de 9 que con la de 60......

Yo sólo tengo originales las que venían con las cámaras. El resto, DSTE. Son de 1900 mAh y duran como las originales de 1250 pero a 8 € cada una, si no recuerdo mal.

Uso la Fuji y dos Patona. Es cierto que la Fuji rinde un poco más, pero como indicáis, no compensa esa diferencia de precio abismal.
Lo que me fastidia más de las Patona es que el intervalo entre batería llena y vacía es casi inexistente (el indicador me refiero). Con las originales aún tienes algún margen de maniobra; escaso, pero algo es algo.
Sinceramente, aparte del gran trabajo que están haciendo en la optimización del AF, creo que la autonomía es el gran punto negro de estas cámaras.
Un saludo

Yo tengo original, patona y ChiliPower, la verdad no he mirado cual rinde mas, pero de lo que si me he dado cuenta es que las ChiliPower prácticamente no pierden carga cuando las dejas un tiempo sin usar. Pero nada de carga, por el contrario, Patona y Fuji si que lo hicieron.

Yo voy con la Original de la cámara y dos mas Originales extra que me acabé comprando.
Tuve hasta 4 clónicas y mierda para todas :-X.

Irte de viaje con clónicas a sitios donde cuesta encontrar enchufes es desesperante. Lo peor es que en cualquier momento se degradan y te dejan con 40/50 disparos por batería.

Al final lo barato sale caro, y en baterías más. >:(

Tachenko dijo:
Yo voy con la Original de la cámara y dos mas Originales extra que me acabé comprando.

Irte de viaje con clónicas a sitios donde cuesta encontrar enchufes es desesperante. Lo peor es que en cualquier momento se degradan y te dejan con 40/50 disparos por batería.

¿que baterias clonicas compraste?

Jamas he tenido ese problema con ninguna batería clónica. He usado para la Canon 20D, 5DMKIII, para Olympus y ahora con Fuji, y nunca me han dejado tirado.

Tengo muy claro que no voy a pasar por el aro de las baterías originales, me niego a pagar más de 50€ por batería. Ahora tengo 6 baterías, 2 que venían con las cámaras y las otras 4 clónicas. De ser originales me habría gastado en baterias 200€!, una locura, con ese precio me podría comprar 20 patona... 20 frente a 4, ¿un poco descompensado, no?

Tachenko dijo:

Yo dispongo de dos clónicas Patona (compre un pack a un precio excepcional), una va de maravillas prácticamente a la altura de la original de Fuji, y la otra flaquea un poco, a veces entra en muerte subita como yo digo sin darte cuenta jeje. Mi conclusión es que es cuestión de suerte con las clónicas, pero desde luego volveré a comprarlas si hace falta porque el precio de la original me parece un robo.

Todo el mundo habla bien de las patonas. Yo he tenido 2 patonas para la fuji x100 y otras 2 para la canon 5dm2. Curiosamente de cada par de patonas una de ellas ha muerto al poco tiempo.
Ahora he vuelto a comprar otras dos para la x-pro x-t10, a ver como salen, si me vuelven a fallar seria la tercera vez y la vencida en mi caso.

Antes tuve un Canon 7D y tenía "sólo" 2 baterías originales, nunca necesité ninguna más y tampoco tuve la preocupación de si una clónica da más o menos que la original.

Ahora tengo la X-T1 y 3 baterías originales, la que venia con la cámara y otras 2 que compré aparte. Lo mismo digo, no creo que gaste más de 3 baterías sin poder cargarlas y sinceramente, no creo que compre más en los próximos años.

Teniendo en cuenta lo que valen los objetivos de esta cámara, o la propia cámara, las baterías están en consonancia de precio.

Eso sí, a diferencia de la cámara y los objetivos, las baterías no tienen secreto alguno y podrían ser más baratas. Más aún sabiendo que hay que cargar con más de 1...

Un saludo.

Ragfa dijo:
Todo el mundo habla bien de las patonas. Yo he tenido 2 patonas para la fuji x100 y otras 2 para la canon 5dm2. Curiosamente de cada par de patonas una de ellas ha muerto al poco tiempo.
Ahora he vuelto a comprar otras dos para la x-pro x-t10, a ver como salen, si me vuelven a fallar seria la tercera vez y la vencida en mi caso.

pues leyendo lo que cuentas de las patona, voy a numerar las mías (4), y comprobar si rinden mas o menos igual todas
luego a ver si lo comparo con la fuji

cerouno dijo:
Tachenko dijo:

¿que baterias clonicas compraste?

No lo recuerdo, las tiré hace mas de dos años, eran dos marcas diferentes. Un par me salieron malas y pille otra marca y tambien.

Como creo en los comentarios de los compañeros que dicen que le van bien, parece que es una lotería, si bien, hay que ver cuantas recargas y uso que le da cada uno.

Las originales son una clavada, pero yo he claudicado. Casi 4 años la original, casi 2 años las originales extra, 20K fotos, y funcionan como el primer día. (toco madera)

Saludos !!!

En la X-Pro y X-E tengo originales y Patona...ninguna diferencia entre ellas, al menos yo no la aprecio. En la X-100 tuve además de la original unas clónicas de marca a cual más cutre...y tampoco tuve queja alguna, supongo que será una lotería.

Saludos,

En la X-E1 uso la original y dos Patona. No he detectado diferencias en ninguna de las dos: las tres se mueren de golpe, casi sin margen, pasando de dos rayas (zuto) a intermitente (muedte) :o ... En eso al menos mi fuji es una devoradora, en cualquier salida tranquila tengo que llevar al menos dos baterías a tope, y no soy de gatillo fácil. Es una de las diferencias grandes con cualquiera de las nikon que he tenido.

fotoflipao dijo:
En la X-E1 uso la original y dos Patona. No he detectado diferencias en ninguna de las dos: las tres se mueren de golpe, casi sin margen, pasando de dos rayas (zuto) a intermitente (muedte) :o ... En eso al menos mi fuji es una devoradora, en cualquier salida tranquila tengo que llevar al menos dos baterías a tope, y no soy de gatillo fácil. Es una de las diferencias grandes con cualquiera de las nikon que he tenido.

En todas las mirrorless la misma vida util las baterias es 250-350 aprox (estoy seguro que alguien me corregirá con algun modelo que no xD ).

Tienes razón que no avisan cuando se termina de gastar la bateria, pero yo me refiero que no avisan cuando se 'grimpan'. Es decir te vas de viaje con 1 Original (300fotos) más 2 clonicas (250 cada una). Y en medio del Mekong, las clonicas deciden solo durar 50 / 90 fotos WTF !!!

Tachenko dijo:
fotoflipao dijo:

En todas las mirrorless la misma vida util las baterias es 250-350 aprox (estoy seguro que alguien me corregirá con algun modelo que no xD ).

Tienes razón que no avisan cuando se termina de gastar la bateria, pero yo me refiero que no avisan cuando se 'grimpan'. Es decir te vas de viaje con 1 Original (300fotos) más 2 clonicas (250 cada una). Y en medio del Mekong, las clonicas deciden solo durar 50 / 90 fotos WTF !!!

+1

Es un problema.. si.. sobre todo porque al Mekong vamos casi todos los meses...... Venga por dios!!! Una bateria 60 euros es un robo descarado lo mires por donde lo mires. Prefiero llevar unas pocas de 9 euros en la bolsa que pagar 60 euros por una original,. pero entriendo que los que vais de aventuras al Mekong o al Amazonas con asiduidad no os venga de 60 pavos.

ea3ot dijo:
Es un problema.. si.. sobre todo porque al Mekong vamos casi todos los meses...... Venga por dios!!! Una bateria 60 euros es un robo descarado lo mires por donde lo mires. Prefiero llevar unas pocas de 9 euros en la bolsa que pagar 60 euros por una original,. pero entriendo que los que vais de aventuras al Mekong o al Amazonas con asiduidad no os venga de 60 pavos.

Precisamente porque no voy al Mekong todos lo meses y tampoco de aventuras por el Amazonas cada semana, cuando pago una pasta en mis vacaciones y unas putas baterías de mierda me dejan tirado me jode mucho.

Cada uno que sea feliz con sus baterías, yo os cuento mi experiencia sin más, si aporta algo, perfecto, sino por el mismo precio se deshecha, y ahora voy a ver si mi mayordomo me ha hecho la merienda 8)

Atrás