Rastafari (Jamaica)

Me gusta mucho el tratamiento y la expresión.
No tanto la composición, pero supongo te harías más tomas.
Saludos.

Me gusta mucho el tratamiento y la expresión.
No tanto la composición, pero supongo te harías más tomas.
Saludos.

Hola, compañero..gracias por tus mensajes. Sobre la composición, supongo que lo dices por el hecho de haber "cerrado" el encuadre por la parte superior y derecha. Ya me han comentado lo mismo en otras ocasiones, con otras fotos, y lo único que puedo decir es que es algo que realizo premeditadamente en mis fotografías de retrato, absolutamente a conciencia: no veo necesario, ni en composición ni en estética, tener que dejar aire por todos los lados. Es más, desde mi punto de vista, el completar encuadre contribuye a un mejor recorrido visual por la foto, sin esos espacios "en blanco" que frenarían el recorrido.

Magnífico retrato y procesado, que por cierto, ¿cómo lo has hecho?. Siempre he querido saber cómo se hacen este tipo de procesados, ¿es un efecto Dragan tal vez?.​
Saludos.​
Raúl​

La foto me gusta un montón, me parece una pasada, para sacarla en grande

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Magnífico retrato y procesado, que por cierto, ¿cómo lo has hecho?. Siempre he querido saber cómo se hacen este tipo de procesados, ¿es un efecto Dragan tal vez?.​
Saludos.​
Raúl​

Hola, Raúl
No, no es un efecto Dragan. Esa técnica la usé hace tiempo, pero he dejado de usarla al descubrir un método más sencillo, con casi los mismos resultados. Lo que hago es añadirle a la foto (en Photoshop) una capa con otra fotografía que contenga solo textura, como una pared, o algo parecido. Después, borras las partes que no te interese que se note esa textura (la cara y los brazos, en este caso) y tienes este resultado. Hay muchos tutoriales en youtube que te indicarán cómo hacerlo.
Saludos,
Julio

En un principio sí, pero después viendola creo que el retrato tan cerrado gana, y más por la mirada del hombre.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk