Buenas, yo utilizo la versión instalada y la verdad que ambas van igual de bien. Al igual que muchos usuarios de aqui, personalmente me encanta para las RAF de mi XT1. Puede que le falten algunas cosas, como trabajar por capas, pero las opciones que tiene para estirar nuestras RAF como un chicle son bestiales, personalmente yo no trabajo con lotes, así que esa parte me da igual, lo que me importa más es el resultado final, y la verdad después de probar lightroom 6 etc, me quedo con este sin duda. Y es gratis!!
La curva de aprendizaje no es tan dificil, con algunos tutoriales que veas en You tube, el resto ya es casi coser y cantar a tu gusto. Para postre ya lee las X trans! y hay un archivo de unos 400 Megas con distintos perfiles tanto de la Fuji como de otros.
Hald CLUT: http://rawtherapee.com/shared/HaldCLUT.zip
Aqui unos pantallazos donde podemos cargar nuestros perfiles favoritos de Fuji y su contenido.
Y la verdad si no quieres desembolsar un dinero importante y lo unico que quereis es obtener buenos resultados convirtiendo vuestros RAF esta es una opción gratuita y perfecta. A mi por lo menos me va mejor que con L6 etc, con permiso de C1.