RAW vs JPEG

• Iniciador del tema Iniciador del tema oscarpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oscarpc

Principiante
Hola a todos.

He leído en el foro un hilo de hace mucho tiempo que habla sobre disparar en RAW o JPEG, en el que la mayoría de los usuarios del foro contestaban que sí o sí, RAW. Bien, yo soy fotógrafo desde hace 12 años, estoy cansado de ver cómo tantísima gente se obsesiona con la calidad de la fotografía, con su correcta exposición, con que si después puedes modificarla con los ajustes correctos... Y yo me pregunto por qué todos nos centramos tanto en sacar la mejor calidad posible, en hacer que la foto esté tan "correctísimamente" expuesta o bien procesada que llegue a convertirse en una foto que no transmite NADA de NADA. Así es, mucha gente sólo por poner a un niño, un vagabundo o un anciano en la foto y pasarla blanco y negro se piensa que es una gran foto, después de aplicar un enfoque tan nítido que desvirtúa totalmente la toma.

A donde quiero llegar, es que yo personalmente considero que hoy en día, y más con una Fuji, disparar en RAW, si, te ofrece más posibilidades a la hora de "revelar" con LR o C1P, pero eso no va a conseguir un mejor resultado NUNCA para quien busca emociones en la foto. Las emociones no tienen que estar bien nítidas, o con cielos surrealistas, o con texturas perfectas, o sin grano, simplemente deben despertar una emoción al espectador, y el que no consiga eso en una foto, de nada le sirve disparar en RAW o en JPEG.