Realidad fragmentada

  • Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una toma de ayer mismo, durante una visita relámpago a Pontevedra. Mientras estaba en la plaza del Ayuntamiento, delante de una peculiar construcción cubierta de espejos, ví venir por el rabillo del ojo un ciclista a buena velocidad. Sólo tuve tiempo de llevarme la cámara al ojo, mirar por el visor y disparar sin componer. Tuve la suerte de que hice click justo en el momento preciso: cuando la cabeza del joven ciclista quedaba en la intersección de las líneas creadas por los espejos del fondo.

La imagen tiene un ligero recorte y está algo enderezada, pues al ser todo tan fugaz no tuve tiempo ni de fijarme en el nivel electrónico :-)


Realidad fragmentada by Javier García Blanco, on Flickr

Saludos
 
Pues me parece un fotón y en un momento más que oportuno!
Te dejo aquí el mismo comentario que te he dejado en tu galeria. Lo dicho.
 
La suerte sonríe a los valientes! Te ha quedado una foto alucinante y paranoica, parece que el árbol este puesto ahí con PS.
 
Esta foto -estupenda, por cierto- da una idea de lo que es el instinto fotográfico cuya descripción haces en la introducción.
Es lo que los cazadores llaman un tiro "al tenazón", instintivo, provocado por ese sexto sentido que se tiene o no se tiene.
Felicidades y un saludo
 
Has tenido muy buen ojo, el fondo te hace pensar un momento ante lo raro de las dos escenas (la de los edificios y la del árbol) y si a esto le sumamos lo rápido que estuviste para capturar al ciclista pues tenemos una foto muy buena, me gusta.
 
Buena toma y bien vista Javier, pero yo la dejaría en formato cuadrado, no tienes que pensar mucho para ver por dónde metes la tijera ;D

Saludos.
 
Gracias a todos por los comentarios!

@Menguti: Pensé hacer reencuadre a 1:1, pero si prescindo del lado derecho la imagen pierde gran parte de su extrañeza, así que me convence tal y como está. Pero muchas gracias por la sugerencia. ;)

Saludos
 
Eres un Cartier-Bresson moderno macho, es el momento exacto exactisimo, fenomenal el espejo de la derecha pues desconcierta y hace que te quedes mirando la foto un rato mas.
 
Gracias Óscar, pero te has pasado con lo de Cartier-B. moderno ;D Fíjate si desconcierta el espejo de la derecha que NO es un espejo ;D ;D ;D La zona del árbol no es reflejo ;-) Esa es una de las cosas que más me gustan de la foto: que resulta bastante desconcertante.

Saludos

Oscar Arranz dijo:
Eres un Cartier-Bresson moderno macho, es el momento exacto exactisimo, fenomenal el espejo de la derecha pues desconcierta y hace que te quedes mirando la foto un rato mas.
 
Me gusta ese toque a "cómic" que le da el contraste entre la parte izquierda y la derecha. A parte, las líneas que forman los cristales tras el chico, lo acentúan mucho más.
Bien vista!!
 
Buenísima, además de estar fino de reflejos te acompañó la fortuna con la ubicación del ciclista!

Saludos,
 
Atrás
Arriba