¿Realmente son útiles el WCL-X100 y TCL-X100?

Tienda X100V y X100F
Pues aunque me gustaría, yo no tengo ninguna de las x100. Pero lo de las lentes conversoras lo veo claro. Si quieres una cámara para combinar diferentes focales porque quieres lo mejor para hacer paisaje, para callejear y para fotos de deportes o naturaleza, necesitas una cámara de sistema. Si por el contrario quieres una cámara más o menos versátil, con la que disfrutar de la fotografía como con tu vieja cámara mecánica, sin tener que cargar con una mochila sólo para sus cachibaches, y eres de focal fija, la x100 es tu cámara. El tema es que cuando pagas unos mil euros por ella, te planteas si con el 35mm equivalente vas a poder cubrir todas las fotos que quieres. Y ahí es donde entra la posibilidad de poner un cristalito que ocupa poco pesa menos, que lo pones delante y obtienes un encuadre equivalente a 28 mm y que te puede salvar la toma, no creo que nadie con esta cámara se tire el día con la lente adaptadora puesta. Quiero decir que si quieres ir siempre con el 28, probablemente te irías a la x70 o la ricoh.
Si yo quisiera una cámara sólo para uso personal, segurametne esta fuera una x100, y probablemente no tardaría en añadir el wcl 100 para ciertas ocasiones.
Seguramente esto sólo sirva en casos como el mío, que es que uso practicamente siempre un fijo estandar, sólo tengo una cámara y en ocasiones necesito algo un poco más tele o más angular. Pero bueno, por algo fuji vende estos complementos por separado.



A mi lo de la diferencia de focal que supone un paso más hacia delate o hacia atrás nunca me acabó de convencer. Cuando necesito algo más de angular es porque no tengo espacio para esos pasos de más o bien hay cosas en medio que no quiero.
Si para un uso general llevara un 50mm, querría poder disponer de un 28 para por si acaso, y si por el contrario uso habitualmente un 35, me gustaría tener un 85 para los retratos, y aunque normalmente uso la misma focal, y no suelo necesitar un hyperangular o un tele largo, en ocasiones quiero tener otra conmigo. La x100F + lentes conversoras, a mi me soluciona para un uso general tan bien como una de sistema, sin embargo me lo pensaría antes de vender mi cámara y objetivos para hacerme con una de focal fija que no me diera esa pequeña flexibilidad.
Gracias Loislo por tu opinión y comentarios, perfecto, un saludo.
 
Buenas noches ! Tuve la X100T con los dos adaptadores que tenia duplicados en la cámara con objetivos intercambiables , ahora con mi Nueva F los he vuelto a comprar y lo que he hecho es vender los fijos , suelo hacer fotografia callejera casi todos los días y siempre llevo la cámara conmigo, pero si me planteo alguna foto en la que necesito si o si mas angular pues ahí lo tengo o si me apetece hacer algún retratillo pues ahí tengo el TCL , son imprescindibles ? Pues no, pero en mi caso que prácticamente solo utilizo la F me hacen mis apaños
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk
Muchas gracias angcar por tu opinión, esa era la idea de mi artículo, saber por vuestra parte si realmente son útiles el WCL y el TCL-X100, saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sí y no. Me explico, el 28 y el 50 respecto al 35 son dos pasitos para atrás (algo más, en realidad) o dos pasitos para delante...no tiene sentido con el tamaño que tienen los conversores. Ahora bien...en la Ricoh GR tengo el conversor 21mm...y hay un mundo respecto a los 28mm, me resulta muy útil. No es lo mismo algunos mm más de angular que de tele, teniendo la X100 el disponer de los 28mm puede ser de mucha utilidad, el disponer de los 50mm me parece un absurdo (además de que su tamaño es mucho más grande que el conversor a 28mm).

En cualquier caso, dependerá de si tienes más cámaras, yo paso, tengo cuatro cámaras digitales y un montón de película, si necesito más o menos focal de lo que tiene la X100, pillo otra cámara.

Saludos,
Yo estoy interesado en el asunto, concretamente en el TCL, sí veo una diferencia inportante entre un 23 y un 35. Sin embargo el más angular es sólo un 18, si fuera un 15 o un 16 me daría que pensar...
 
Hola Jordi, pues si señor yo estoy de acuerdo, eso es lo que debería plantearse el Sr. Fuji para la próxima saga de las X-100 ... ofrecer un 18mm (28mm) o el actual 23mm (35mm) o un 32mm (50mm) todos a f2, porque no cada uno con su precio, algo parecido a lo que "mis rumores" me han asegurado que el Sr. Fuji ofrecerá a corto plazo con la saga de las X70, mismo cuerpo diferentes ópticas, vamos a ver que hay de verdad, un saludo.
de acuerdo, y que le pongan estabilizador, en el cuerpo o en la lente
 
gracias Imanol, el conjunto es un desmbolso importante, qué opinión te merece en cuanto a calidad pero también en cuanto a agilidad. Como siempre se dice le mejor accesorio es el que se usa;)

Pues yo lo tengo para retratos puntuales y es excepcional, si quieres dame un correo y te mando unas muestras. Y en cuanto a tamaño, pues si hace que la x100v sea algo mas voluminosa pero ninguna locura, y cuando lo quitas te cabe en cualquier bolsillo de la cazadora


*
 
Pues yo lo tengo para retratos puntuales y es excepcional, si quieres dame un correo y te mando unas muestras. Y en cuanto a tamaño, pues si hace que la x100v sea algo mas voluminosa pero ninguna locura, y cuando lo quitas te cabe en cualquier bolsillo de la cazadora


*
Me basta con tu opinión de la calidad a 35, muchas gracias! Me importa mucho, quizás más, que no sea un acceso engorroso de llevar. Ya sé que rompe la estética del conjunto, pero paseo para hacer fotos, no para que me las hagan a mí :D
 
Me basta con tu opinión de la calidad a 35, muchas gracias! Me importa mucho, quizás más, que no sea un acceso engorroso de llevar. Ya sé que rompe la estética del conjunto, pero paseo para hacer fotos, no para que me las hagan a mí :D

Pues ya te digo a mi de engorroso nada, de hecho la forma de agarrar la camara con el TCL cambia y me encanta.


*
 
Atrás
Arriba