Recomendación de objetivos, grip y gymbal para videoclip

Josemanudj95

Principiante
Saludos foreros,

Me llamo Jose y soy nuevo por aquí, un gusto. Me acabo de comprar la Fuji x-t3 (con el 18-55 y el grip VG-XT3), para grabar videoclips principalmente. Me surgen ciertas dudas que quizás los foreros más experimentados me puedan ayudar a resolver. Lo primero, os comento que la inmensa mayoría del material que voy a grabar será en la calle y con un gymbal.

1. ¿Qué objetivos baratos podríais recomendarme para videoclip callejero (no me queda mucho presupuesto)? Le daría especial importancia a que vayan bien con poca iluminación. Si me pudierais recomendar algún ojo de pez o similar también os lo agradecería.

2. ¿Os quedaríais con el grip VG-XT3? Como os comento la usaré principalmente para vídeo, no creo que el grip me dé la estabilización suficiente para usar la cámara sin gymbal y si puedo venderlo mejor que mejor. No sé que ventajas me podría aportar más allá de poder utilizar dos baterías simultáneamente, por favor iluminadme.

3. Teniendo en cuenta todas las circunstancias anteriores, ¿podríais recomendarme algún gymbal? De nuevo algo barato, intentaré pillármelo de segunda mano. He leído por ahí que muchos dan problemas para funcionar con fuji a la hora de enfocar, si pudierais recomendarme alguno que tuviera buena compatibilidad, mejor que mejor. Aunque lo dicho, no querría gastarme más de 300 o 350 euros, si conocéis algún modelo antiguo que me pueda dar una buena estabilización sin muchas florituras, también me vale.

Muchas gracias a todos. Por último comentaros que he puesto a la venta en el mercadillo del foro el Fujinon XF 55-200 f/3.5-4.8 (nuevo 590€) y el grip (250€) hasta que decida si me lo quedo o no.
 
El grip, me desharía de el sin duda.
Objetivos baratos y luminosos, complicado 😂 A poco presupuesto me vería los Viltrox, y en angular puede que el Samyang 12mm aunque sea de enfoque manual.
Gimbal barato, un Ronin SC que se suelen ver por el mercadillo incluso. Lo de los problemas al enfocar no entiendo muy bien por donde irá, el enfoque o le montas un follow focus o tiene que ir en automático. Otra cosa es que te permita tocar ajustes de cámara desde el gimbal o darle a grabar/parar, ahí con la mayoría ya funciona pero necesitas el cable específico para Fuji.
 
Hola como estas?

Desde que comencé con video con la fuji XT3 noto que por ejemplo es mejor contar al menos con los objetivos de la linea F2, como el 23 o 35 mm f2, el af es mas rápido, son mas chicos, livianos, sellados y silenciosos, (que para video se super agradece). El 23 mm f2 también no cuenta con lo que se llama "respiración" al buscar foco, o cambiar el foco de un lugar a otro en la misma toma, con lo cual es genial. El 35 f2 si presenta esto que te menciono anteriormente. También me parece correcto en mi opinión que vendas el grip, y que inviertas ese dinero en algún objetivo o en la compra de un Gimbal.
También te recomendaría que pienses en la compra de filtros ND para poder mantener la velocidad de obturación "adecuada" en situaciones de mucha luz o algún filtro polarizador que te dará posibilidad de que no se produzcan reflejos en superficies brillantes, donde podrías reflejarte, entre algunos de sus beneficios.

Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola Pablo, tomo nota de todo lo que me dices, me ficharé los Viltrox que comentas y el Samyang. Lo único que me preocupa en los objetivos manuales es el no poder enfocar mientras sujeto el gymbal, siendo un objetivo luminoso el que comentas sí que podría jugar un poco más cerrando el diafragma.
Y por último, justamente me refería a eso en cuanto a lo del gymbal, que había oído que era necesario comprar el cable y que algunos modelos daban fallo de compatibilidad y no podías usar ciertas funciones. El SC lo había fichado pero no sé si me da mucho margen para poner accesorios en la cámara, al aguantar tan poco peso.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Hola @JoséMaríaS ,
Un gusto, todo bien, espero que tu también.
Realmente muy útil todo lo que me comentas, gracias por ser tan preciso, le he echado un ojo a los objetivos que dices y tienen un precio muy bueno, cuando ahorre y ya viendo mis necesidades veré si me decanto por uno de ellos.
En cuanto a los filtros ND, pensaba compararme uno de densidad variable, también tendrá que ser baratillo. ¿Podrías recomendarme alguno?

Muchas gracias por todo.
 
@Josemanudj95 El tema de los baratos es que te puedan presentar una dominante de color, es verdad que en postproduccion podrás corregir. Y con los variables el tema es que a cierta restricción de luz generan un efecto raro en forma de "x". Como marca económica en filtros fijos podría recomendarte los Tiffen, los variables Tiffen son mas caros. Se que los K&F Concept son un poco más económicos y dicen ser muy buenos!
Exitos para tu búsqueda audiovisual, y muestra lo que vas logrando!!
 
Accesorios en cámara montada al gimbal es mala idea con cualquiera. Todo lo que quieras montar a mayores (micro, foco, pantalla...) se lo tendrás que montar al propio gimbal con accesorios, si no equilibrar el gimbal se hace muy complicado y el funcionamiento se resiente. De funciones, Fuji es de las marcas más limitadas con cualquiera, pero tanto DJI como Zhiyun se supone que son los que tienen más compatibilidad.
A mi los objetivos manuales no me hacen mucha gracia, pero es que angular y barato son dos conceptos que no se llevan nada bien. Angular con AF lo más barato sería el XF10-24 que ronda los 700€ ahora con ofertas.
Sobre los ND, variable y cualquiera que veas con buenas opiniones. Hay muchas opciones baratas que dan buena calidad sin dominantes bestias ni la famosa X. Gobe dentro de lo económico suele tener buena crítica, y personalmente Neewer siendo de lo más barato que hay nunca me decepcionó.
 
Yo he probado el variable 2-32 de K/F y no presenta la cruz. Lo que si se nota es una dominante cálida.
 
Angular barato: XC16-50 II, muy económico, ligero, enfoca muy bien y suave en video, estabilizado y calidad de imagen muy superior a su precio.
XF18-55: Bueno en general
18f2: Bueno tambien el enfoque y la calidad de imagen para video pero no es estabilizado.
35f2: Enfoque malo para video, nervioso e inconsistente, breathing acusado pero nítido a rabiar.
XF55-200: Quizá el mejor para video, magnífico enfoque, buena estabilización y excelente calidad de imagen.
Todos los zoom Fuji sufren de flickering al hacer zoom y todos los objetivos en la XT3 hacen los incrementos y disminución de exposición por escalones en video (malo).
Esta es mi experiencia con la XT3 de casi dos años con el video.
 
Última edición:
Atrás
Arriba