Recomendaciones manual retratero 85/90/100 mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema raleon9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

raleon9

Gurú Fujista
Hola. Pues eso, ¿qué me recomendáis como retratero entre estas tres focales?
Le he echado el ojo al Hexanon 135 f/3.5 pero no sé si se me antoja un poco largo. De cualquier modo, ¿qué opináis de este Hexanon 135 mm?.
Gracias y un saludo.
Raúl.
Olvidaba otro al que también eché el ojo, Helios 135 f/ 2,8 M42. ¿Lo conocéis alguno?

Última edición:
Un contax g 90 2.8 es lo más nítido que vas a poder encontrar, y muy chiquitín, el konica sin ser malo es modesto. Casi todos los 135 3.5 son iguales en rendimiento. De los que he probado la última versión del md 135 3.5 me pareció una pasada.
El canon fd 100 2.8 según una persona que conozco y que tiene el famoso nikkor ais 105 como con el que se hizo la foto de la niña afgana de MCurry dice que el primero es mejor.

Tienes mucho donde elegir según presupuesto.
También depende de cómo te gusten los retratos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cuando solo había analógico, los 135mm era lo mejor para retratos. Ahora sí se queda un poco largo, a no ser que metas distancia entre cámara y sujeto; por ello, yo te aconsejaría lo más parecido, que es un 90
Yo tengo un SMC Takumar 3.5 y es muuuy bueno, pero un par de metros más atrás.

Mi recomendación:
Hexanon 85 F1.8 (ea3ot lo tiene) y si el presupuesto es más limitado Hexanon 100 F2.8, este lo tengo yo

Del Konica 135 sólo puedo decir bondades. Colores Konica, buena construcción etc Seguramente si es demasiado largo y seguramente en calidad es modesto comparado con otros. Eso si, puedes encontrarlos en según que sitios por 25€. Si no estás seguro de la focal puede ser una opción para probar y descartar. De los Konicas se habla muy bien del 100 y sobretodo del 85.

Si buscas algo liviano y ajustado de presupuesto el Olympus 85mm f2 es una opción muy recomendable. Aunque seguramente en calidad está por debajo de los Konicas.

Mi última adquisición, un Leica tele-elmarit 90mm f2.8 es una auténtica virguería. Lo tiene todo, calidad a raudales, construcción de primera (Nadie mejor en este aspecto que Leica) ligero (solo 200gr.) discreto por su tamaño muy compacto y diámetro de solo 39mm, bokeh para sibaritas... en fin. Creo que será un objetivo para toda la vida. Eso si, prepara la cartera.

También muchos hablan bien del Júpiter, pero he tenido ocasión de probarlo eventualmente y no me ha convencido.

Si puedes encontrar un Spiratone 100mm f/2.5 o una de sus versiones OEM, pillalo. Super nitido y con un excelente colorido y bokeh... y ademas muy ligero.

Tengo el Nikon 100mm f/2.8 Series E, es ligero y pequeño... y los resultados que da me parecen muy buenos.
Nota: Soy un simple aficionado que rara vez mira las fotos al 100%.

Nikon 100mm f2.8 SerieE

Tengo el Nikon 100mm f/2.8 Series E, es ligero y pequeño... y los resultados que da me parecen muy buenos.
Nota: Soy un simple aficionado que rara vez mira las fotos al 100%.

Nikon 100mm f2.8 SerieE
Ese es una joya!
calidad muy buena en tamaño y peso contenido...

Solo lo vendí porque me hice con el 105 f/2,5 que es algo mejor, aunque más grande y pesado...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Yo tengo un Vivitar Series 1 90 2.5 que da unos resultados muy buenos (misma óptica que el TOKINA AT-X MACRO 90). Además te vale también para macro (1:2 sin conversor, 1:1 con el conversor opcional). Los dos problemas que le veo es el peso mastodóntico y que es muy dificil conseguirlo en precios razonables...

Aprovecho el hilo para preguntar a los Koniqueros...¿Qué tal ese 85? ¿Pesa también un montón como el Vivitar o es más vestible?

Por cierto, el Leica summicron R 90 f2 es una pasada, bokeh ultra suave, colores suaves, contraste moderado y resolución altísima. Encima es un tanque en construcción.
A mi me costó 200€ teniendo mucha paciencia pero creo que merece mucho la pena.

Por cierto, el Leica summicron R 90 f2 es una pasada, bokeh ultra suave, colores suaves, contraste moderado y resolución altísima. Encima es un tanque en construcción.
A mi me costó 200€ teniendo mucha paciencia pero creo que merece mucho la pena.

Y cuanto pesa el nene ??

Cuando solo había analógico, los 135mm era lo mejor para retratos. Ahora sí se queda un poco largo, a no ser que metas distancia entre cámara y sujeto; por ello, yo te aconsejaría lo más parecido, que es un 90
Yo tengo un SMC Takumar 3.5 y es muuuy bueno, pero un par de metros más atrás.

He visto ese Takumar y tiene muy buenas opiniones, si lo usas con una Fuji x ¿qué adaptador le has puesto?. ¿Lleva un tornillo de ajuste el objetivo?
Saludos.
Raúl

El mío tiene rosca m42. Tengo un adaptador sin marca, chino y no me da ningún problema; queda un poco feo porque su diámetro exterior es más grande que el del objetivo, pero su función la hace perfectamente, aunque no está alineado al milímetro con la raya de clics del diafragma.
No sé a qué te refieres con tornillo de ajuste

Yo tengo un vivitar 135mm f3,5 que cuesta unos 20-30 euros y da muy buen resultado. Además los f3,5 suelen ser todos bastante buenos, en los 2.8 según dicen ya hay variaciones importantes y algunos a plena apertura pierden bastante.
Eso sí, hay que tirarlo a velocidades altas por razones obvias.
En el Flickr de mi firma hay un álbum con algunas fotos chusqueras hechas con el vivitar.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Buenas a todos,
Perdonad que me meta, pero tengo un Minolta 135 f2,8 montura A (lo de la montura no lo tengo muy claro, lo utilizaba en una Sony A 580 sin adaptador ni nada).
Alguno conoce éste objetivo?? Qué opinión tenéis de él??
Pensaba venderlo de segunda mano pero no sé si me vale la pena, o mejor le compro un adaptador y lo utilizo en mi Fuji XE-2...

Ese objetivo es muy bueno, es el mismo que el MD pero con AF, lo que pasa que o lo usas en una cámara Sony A o en una Sony E con el LAEA4 que es un adaptador que mantiene automatismos o no podrás cambiar el diafragma.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Te recomiendo el Carl Zeiss Plannar 85/1.4 para la montura Contax: muchísimo detalle, contraste elevado y una limpieza óptica cristalina. Es un objetivo de "ligas mayores" (sigue sin ser barato), pero es para toda la vida.

Focales más largas se me antojan demasiado largas, una vez se monta en una cámara con sensor APS-C.

Salu2

Yo estoy contentisimo con mi Samyang 85 F1.4 de canon con un adaptador que no me ha dado problemas, aunque he de reconocer que descompensa con la xt2 y que el enfoque si te acercas a f1.4 se vuelve delicado, pero lo que es resultados... espectaculares.

Alguien tiene referencias del Samyang 50 F1.2?

Atrás