Recomendaciones manual retratero 85/90/100 mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema raleon9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese objetivo es muy bueno, es el mismo que el MD pero con AF, lo que pasa que o lo usas en una cámara Sony A o en una Sony E con el LAEA4 que es un adaptador que mantiene automatismos o no podrás cambiar el diafragma.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias Juanma, no sabía el "problema" que comentas con el diafragma.
Pues tendré que venderlo entonces...

Tanto hablar de 85,s y tal ,me he calentado, le he puesto el Konica 85 f 1,8 a la A7 y me voy a dar un voltio a ver si afoto alguna cosa y así le da el sol que hace meses que no lo toco.

No sé a qué te refieres con tornillo de ajuste[/QUOTE dijo:
En los anuncios de ebay dice, después de Takumar..tal y tal..."tornillo de montaje lente" y me llevaba a pensar que se ajustaba al adaptador con algún tipo de tornillo.
¿Me podrías poner el enlace de ese adaptador que tú tienes, por favor?. Si lo sabes, claro.
Gracias y un saludo

Hola a todos, es muy interesante leer los comentarios sobres manuales, sobre todo para los que no tenemos ni idea... Os agradecería a aquellos que habéis opinado sobre vuestras "joyas", comentarais dónde los habéis adquirido, ya que yo por más que busco, los precios ni se acercan a los que comentáis...
Gracias de antemano, cualquier ayuda será bien recibida...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

hay muchos sitios donde comprar manuales: ebay, vibbo (sólo entrega en mano), foros...
Yo he comprado en todos, pero lo más importante a la hora de comprar objetivos manuales es tener paciencia, a veces cuesta de que salga lo que buscas a un precio interesante, pero acaba saliendo (hay objetivos que he tardado 2 años en conseguirlos)

Hola a todos, es muy interesante leer los comentarios sobres manuales, sobre todo para los que no tenemos ni idea... Os agradecería a aquellos que habéis opinado sobre vuestras "joyas", comentarais dónde los habéis adquirido, ya que yo por más que busco, los precios ni se acercan a los que comentáis...
Gracias de antemano, cualquier ayuda será bien recibida...

Los 135mm acostumbran a ser muy baratos. Los 50mm igual. Los que acostumbran a ser caros son los 80/90mm y los angulares, a excepción de los 28mm que eran relativamente abundantes en el pasado. Todo lo que baje de los 28mm acostumbra a ser caro.

La mayoría de mis lentes manuales las he pillado en mercados como los encantes de Barcelona y otros. Los últimos objetivos no obstante me los he pillado en eBay y Amazon, por que son lentes mucho más exclusivas que las que normalmente se pueden encontrar en mercadillos, y que normalmente provienen de cámaras réflex viejunas. Entonces ahí sí que los precios se pueden poner altos de verdad.

Gracias, habrá que cultivar la paciencia y estar atento a ver si surge la oportunidad...

Atrás