Recordando la primavera.

Últimamente hago pocas fotos, entre el calor y la cantidad de horas que paso en el trabajo estoy bastante parado. Tiro del archivo de esta pasada primavera para compartir con vosotros una de las fotos que hice con el Meyer-Optik Gorlitz Trioplan 100mm, hice muy pocas fotos con el y ya estoy empezando a tener mono de sacarlo a pasear, es muy particular con los desenfoques y poco nítido, pero imprime a las fotos un toque especial que me ha gustado bastante.
Son unas orquídeas silvestres fotografiadas en la Sierra del Segura.

Recordando la primavera. por Fran Cegarra, en Flickr

Sin duda es una foto artística. Ese fondo le da un toque pictórico muy bueno.

Ya casi no hago fotos. En esta época ya sabes que es complicado. Hay el verano...........

Ya estoy afilando los dientes para el otoño. Con ese objetivo puedes hacer fotos muy majas en otoño, con sus colores te van a quedar los fondos de lujo.

Desde la ignorancia: es un objetivo especial en algún sentido? Me refiero a sí está construido de una manera diferente a los normales.

gerard_alis dijo:
Desde la ignorancia: es un objetivo especial en algún sentido? Me refiero a sí está construido de una manera diferente a los normales.

Es un objetivo con unos sesenta años de antigüedad, su construcción está compuesta por tres elementos, cerrando el diafragma se comporta como cualquier otro fijo, pero abierto a tope tiene un bokeh bastante nervioso y tiende a crear halos en las zonas brillantes que están a foco, los brillos que están fuera de foco se convierten en círculos y aunque es poco nítido crea unas imágenes muy llamativas. Yo aún me estoy haciendo a el, su carácter tan especial hace que la escena a fotografiar reúna unas condiciones concretas que nos permitan convertir sus defectos en virtudes.

joseba dijo:
Quien quiere máxima nitidez con esa artistada ,para follaje va genial,para otros temas como retratos no lo veo

Lo he probado en retrato y la verdad es que no es lo suyo, solamente me lo planteo para fotografía de aproximación, en cuanto a la nitidez es algo que tengo asumido y no me echa para atrás, son fotos diferentes, con otro toque.

Atrás