Red blinds

me gusta mucho el color..., el ambiente íntimo y de la noche..., pero del encuadre hay algo que no....

No se si es esa "casi" simetría, lo ahogada que queda la persianan derecha,,, no se ....

joseFe dijo:
me gusta mucho el color..., el ambiente íntimo y de la noche..., pero del encuadre hay algo que no....

No se si es esa "casi" simetría, lo ahogada que queda la persianan derecha,,, no se ....

Uhmmm, quizás con un poco más de margen arriba y un poco más alejada.
Asimismo no me desagrada el encuadre. La verdad es que me molesta más la maldita tubería. Estoy tentado de eliminarla con edición.

joseFe dijo:

Me pasa lo mismo. Creo que no es la tubería. Quizás espero más encuadre por la derecha para localizar esa simetría que parece pedir la foto. Un saludo.

Pa conseguir esa simetría o mas encuadre por la derecha o menos por la izquierda. De todas formas a mi la imagen me pide algo mas, algún punto de interés que destaque, aunque sea la simetría lo que tenga que destacar.

No voy a incidir en el tema de la simetría...

Trabajaría un poco más en los tonos de la piedra, porque los que logras en las persianas, cortinas y el interior del local son preciosos. La piedra en cambio me pide algo más frío...

Saludos,

No acabo de entender porqué tiene que haber simetría, a la fuerza. No estoy de acuerdo con ese punto de vista. El encuadre no fue fortuito, se hizo conscientemente así, no buscaba simetría para nada.
Si estoy de acuerdo en cambio en que debería haber algo más; es un pequeño divertimento estético por el color, pero ojalá saliera algo que dotara a la imagen de más contenido.

Coincido con la opinión de los compañeros respecto a la simetría, el que la foto carezca de cualquier punto de interés concreto es la razón que pide ese equilibrio en el encuadre que justifique la foto, aunque también opino que equilibrando la compo tampoco llegaría a ser una foto interesante pero sí correcta. Estas creo que son las razones por las que no ha acabado de gustar, carecer de puntos de interés y a su vez de equilibrio la deslucen bastante.

Fran Cegarra. dijo:
Coincido con la opinión de los compañeros respecto a la simetría, el que la foto carezca de cualquier punto de interés concreto es la razón que pide ese equilibrio en el encuadre que justifique la foto, aunque también opino que equilibrando la compo tampoco llegaría a ser una foto interesante pero sí correcta. Estas creo que son las razones por las que no ha acabado de gustar, carecer de puntos de interés y a su vez de equilibrio la deslucen bastante.

Totalmente de acuerdo con lo del contenido, aunque como digo, esto era una bagatela, un divertimento, asumiendo que la "gracia" del asunto eran los colores, y poco más.

Lo que no entiendo es que tenga que haber simetría "persé", que ese sea un planteamiento correcto. Puede ser más estandard, no lo niego, pero no más correcto. Como comento en otro hilo hay mucho de subjetividad.

Mi opinión, y vaya por delante que soy un newbie profundo en fotografía, que quede bien claro, es que sólo debe reflejarse simetría en una foto cuando lo que se fotografía también es simétrico: un espacio arquitectónico por ejemplo. Este no era el caso, creo.

Pero como siempre se admiten las críticas ;)

Con respecto a la simetría, yo creo que la echamos en falta porque el tema de la foto, como dices, son los colores y su contraste, la pared verdosa y las persinas rojas. Entonces ¿por qué solo vemos una esquina de la persiana de la derecha? ¿Había algo allí que rompía la armonía de la foto?

No se puede evitar, la mirada se va hacia esa parte no visible. Queremos ver la foto entera. No hay nada en la imagen que nos llame la atención y nos lleve en otra dirección.

Evidentemente, no todas las fotos tienes que buscar la simetría, pero en este caso es la simetría (incompleta) la que viene hacia el espectador.

miguelde dijo:
Con respecto a la simetría, yo creo que la echamos en falta porque el tema de la foto, como dices, son los colores y su contraste, la pared verdosa y las persinas rojas. Entonces ¿por qué solo vemos una esquina de la persiana de la derecha? ¿Había algo allí que rompía la armonía de la foto?

No se puede evitar, la mirada se va hacia esa parte no visible. Queremos ver la foto entera. No hay nada en la imagen que nos llame la atención y nos lleve en otra dirección.

Evidentemente, no todas las fotos tienes que buscar la simetría, pero en este caso es la simetría (incompleta) la que viene hacia el espectador.

El problema de esta imagen no es el uso de simetria o no, sino como bien dices, que falta algún otro elemento. Una persona, una silueta detrás de las cortinas...algo más.
La simetría por sí misma no aportaría ni menguaría nada. Sencillamente es otra manera de ver la foto, que en este caso yo creo que no es necesaria. La hice básicamente por lo atractivo de los colores, pero está claro que sólo eso no la justifica, y creo que pronto voy a liquidarla de Flickr, en uno de los arrebatos de erradicación de imágenes que tengo periódicamente :)

Atrás