❤️ Un alma antigua que aún late

Unas fotitos del reloj de mi bisabuelo, que lleva haciendo tick-tick desde 1865.
Ha pasado sus penirias el pobre...
2025-10-15_09-27-51_000_c.jpg
2025-10-15_10-07-20_000.jpg
2025-10-15_09-30-37_000.jpg

Y para esta última he tenido que aplicar un poco de focus stacking para conseguir que todo el movimiento estuviera en foco; una técnica que aprendí hace siglos y que llevo desde entonces evitándola😅, pero ha valido la pena, ¿no os parece?

2025-10-15_11-22-55_952.jpeg

Última edición:
Que bonitas y la última con un reloj inglés Smiths! Hay una leyenda sobre uno de esos relojes, dicen que fue el primer reloj en subir al Monte Everest. Chulas las fotos.
De leyenda nada. Fue el reloj que llevaba Edmund Hillary encima cuando hizo cima en el Everest. Y ese mismo reloj está expuesto en el Science Museum: Clockmakers' Museum Gallery.
Este que ves es del mismo año, y es el mismo reloj que subió al Everest; el mismo modelo. La diferencia con el reloj que utilizó Hillary es que este fue edición especial con un diseño del dial para esa expedición (que luego comercializó Smiths a través de una colaboración con las joyerías Benson) y unos aceites especiales para las temperaturas extremas a las que tenía que sobrevivir.
2025-09-16_16-58-46_000.jpg

Las fotos me gustan,pero yo me pregunto? si hay un apartado especifico para las series,porque no las poneis alli? saludos
Pues porque soy muy, muy, muy vago y despistado. Y como la B de "Blancy y Negro" está antes de la S de "Series fotográficas". Ni lo he visto. Pero tienes razón, tiene más sentido allí esta entrada. Culpa mía.

Atrás