Reflejos.

Anoche salí pronto del curro y aproveché para hacer una escapada al parque regional de Calblanque. Para hacer esta foto acabé con los pies calados por no llevarme el vadeador, siempre se acaba quedando en casa y siempre me arrepiento de ello.
Las luces del fondo proceden de la refinería de petroleo de Repsol, para mitigarlas un poco utilicé un degradado de dos pasos.

Reflejos. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Sencillamente impresionante. Una escena de otro mundo, me inspira, me dan ganas de desempolvar el trípode y escaparme a la costa. EL resplandor que asoma está muy bien controlado, le da cierto punto de misterio al horizonte.

Como aporte se me ocurre que quizá un encuadre que acabase un dedo por debajo del reflejo del promontorio podría dar más protagonismo al cielo, el elemento más hipnotizante de la imagen.

Muchas gracias Jon.
Ese trozo más de cielo que comentas podría haberle venido bien, haciendo más completa la gradación lumínica e incluyendo unas cuantas estrellas más.
¿El trípode lleno de polvo?, anda, sacalo de paseo un rato al pobre...

Llevo un rato embobada mirando las estrellas, y luego ese cielo con vida propia, el resplandor entre las colinas, y el reflejo... Que preciosidad que nos compartes. Quizá la parte de abajo es lo que tiene menos importancia en el "mensaje" de la foto, pero no me atrevería a realizar ninguna crítica, simplemente es fantástica.

Hay algo que no me cuadra... ¿90mm? La foto está hecha con una angular manual, ¿no? ¿Samyang 12mm? ¿Te has equivocado en el valor de focal del objetivo en tu x-pro1?

xiomara dijo:
Llevo un rato embobada mirando las estrellas, y luego ese cielo con vida propia, el resplandor entre las colinas, y el reflejo... Que preciosidad que nos compartes. Quizá la parte de abajo es lo que tiene menos importancia en el "mensaje" de la foto, pero no me atrevería a realizar ninguna crítica, simplemente es fantástica.

Hay algo que no me cuadra... ¿90mm? La foto está hecha con una angular manual, ¿no? ¿Samyang 12mm? ¿Te has equivocado en el valor de focal del objetivo en tu x-pro1?

Muchas gracias.

La hice con el Samyang 12mm, hace tiempo que no registro la focal en la cámara cuando utilizo manuales al no considerado relevante.

Muy lograda Fran, como te comenta algún compañero parece de otro planeta.
Un saludo

Espectacular, no le falta de nada, resplandor, esterlinas, nubes en acción......... preciosa nocturna. Me apunto a la idea de Jon de un recorte por abajo a un dedo del reflejo del promontorio.

Un saludo.

Atrás