JMRoncero dijo:
Creo que has sabido introducir a la perfección dos elementos (personaje y reflejos) que hacen, de lo que sería una toma sin interés alguno, una toma realmente atractiva.
Lo que no entiendo es que uses un iso 1000, velocidad 2000 y un f3.6, cuando podías haber bajado iso y velocidad y haber cerrado diafragma consiguiendo mayor detalle.
Un saludo.
Realmente es un lugar que con lluvia da mucho juego por estética y reflejos. Estoy contigo que llama la atención un iso tan alto y esa apertura, pero como bien ponía en el hilo, fue el primer día que saqué la cámara a la calle, en una cámara con pocas referencias al ser uno de los primeros modelos que llegaron a España.
Estoy encantado con la X-T1, pero hay que reconocer que el paso de reflex a este modelo se nota en el cambio durante un tiempo, y uno no se hace con los diales.
El ISO se debe un poco a las condiciones lumínicas y ambientales del día. Venía de hacer una toma en una zona sombría con poca luz, y a cubierto con paraguas en la mano y cámara en otra, se me olvidó bajar el ISO.
En cuanto a la apertura, fue buscada, ya que era una prueba de enfoque rápido a una persona que caminaba deprisa bajo la lluvia... en cuestión de un segundo, ves la escena y disparas. No soy de pensar y preparar las fotos, el 90% de mis tomas son improvisación, y tampoco disparo mucho. Hay días que si no me llama la atención nada, no disparo.
La verdad es que la respuesta de la cámara fue llamativamente buena ante tanta mala improvisación. Tomas mejores de ese lugar tengo con la reflex, o blancos y negros que me gustan más. Pero lo que me gustó fue la buena respuesta de una cámara donde aún no dominaba los diales.
Llueve sobre mojado... by
Rafa Medrano, on Flickr
Muchas gracias, y es normal que no entendieras lo de los datos exif.