Regreso al Pasado

También me gusta la segunda. La primera no.

Noto unos tonos raros, con mucha separación entre sombras y luces altas.

Me quedo con la segunda, en cuanto al procesado yo ya me voy acostumbrando a tu gusto personal en cuanto a los contrastes fuertes.

Pues a mi me gusta el procesado, alguna zona negra algo empastada pero me gusta este procesado tan personal.
En cuanto a las fotos en si, me gusta el momento captado, quiza la segunda me guste mas debido al momento espontaneo que captaste.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

A mi lo que no me gusta del procesado es que tiene demasiados grises, las luces que deberían estar próximas al blanco están grises y eso descoloca un poco. La segunda es muy cuadrada y le sobra por abajo pero el momento es bueno.

A mi también me gusta el momento de la segunda ...

,pero el procesado, raro, raro, no me convence (me recuerda a cuando le daba un poco la luz a una foto química en el cuarto oscuro y se medio-solarizaba).

Saludos

Alex

En cuanto a las fotos, me quedo con la segunda, por la espontaneidad, aunque la primera tampoco me disgusta tanto...

Y en cuanto al procesado, decir que el el toque final y personal que cada uno le da a la foto para acomodarla a su manera de ver las cosas y de expresarse, y cuando es en un caso puntual, sí se puede criticar que está mal esto o aquello, pero cuando se convierte en un estilo, en algo que identifica al autor, se vuelve en su manera personal y particular de ver el mundo, por lo que, gustando más o menos, pero creo que ahí la crítica ya no ha lugar.

Es como si a Vari Caramés le critico que todas sus fotos están desenfocadas. Pues lo pensaba cuando vi sus primeras fotos, pero ahora sé que trabaja así, por lo que no puedo criticar esos desenfoques, porque es su manera de expresarse, pero sí puedo decir que me gusta más o menos su fotografía (personalmente, no me gusta nada).

Saludos!

Hombre JayP, el procesado es tan importante como la compo y la exposición, y forma parte de una foto, por lo tanto puede gustar o no, ergo puede ser criticable, para bien o para mal...que una forma de procesar, de componer o de exponer forme parte de la idiosincracia de un fotógrafo no es excusa para dar la opinión de cada uno, que es lo que hacemos aquí. :)

JayP dijo:
En cuanto a las fotos, me quedo con la segunda, por la espontaneidad, aunque la primera tampoco me disgusta tanto...

Y en cuanto al procesado, decir que el el toque final y personal que cada uno le da a la foto para acomodarla a su manera de ver las cosas y de expresarse, y cuando es en un caso puntual, sí se puede criticar que está mal esto o aquello, pero cuando se convierte en un estilo, en algo que identifica al autor, se vuelve en su manera personal y particular de ver el mundo, por lo que, gustando más o menos, pero creo que ahí la crítica ya no ha lugar.

Es como si a Vari Caramés le critico que todas sus fotos están desenfocadas. Pues lo pensaba cuando vi sus primeras fotos, pero ahora sé que trabaja así, por lo que no puedo criticar esos desenfoques, porque es su manera de expresarse, pero sí puedo decir que me gusta más o menos su fotografía (personalmente, no me gusta nada).

Saludos!
Estoy de acuerdo con Dragamon. En caso contrario este foro no tiene sentido porque se sobreentiende que cada fotografo tiene su forma de encuadrar, fotografiar y procesar. En definitiva, de ver el mundo. Y, segun lo que comentas en ese caso, la critica no ha lugar por lo que el foro tampoco ;D. Las opiniones son una forma de entretenernos, nada mas. Casi ninguno de nosotros va a cambiar su estilo por una opinión (al menos yo no) pero si es interesante ver como "ven" los demás tu trabajo.

Un saludo a todos !!.

Dragamon dijo:
Hombre JayP, el procesado es tan importante como la compo y la exposición, y forma parte de una foto, por lo tanto puede gustar o no, ergo puede ser criticable, para bien o para mal...que una forma de procesar, de componer o de exponer forme parte de la idiosincracia de un fotógrafo no es excusa para dar la opinión de cada uno, que es lo que hacemos aquí. :)

Completamente de acuerdo, mas alla de la toma, el procesado, la intencion del autor... Esta lo que transmite la foto, o que aun sin transmitirnos nada, nos atrae esteticamente. No se pueden tomar como critica pura y dura las opiniones que se dan sobre la compo, el procesado ... Sino mas bien observaciones y muy subjetivas, ya que una misma foto puede encantar a unos y desagradar a otros. Yo soy de los que opina que la fotografia es arte, y no solo la de los grandes fotografos. Cuando sacas una foto ya sea a tu hijo, sobrino o un perro verde estas plasmando un momento tal cual lo percibiste o como pretendes que lo perciban los demas, a veces con mas o menos acierto pero... El termino de que una foto es buena o mala es demasiado relativo. A mi en este caso me gustan las tomas y me gusta el procesado, pero aun asi esto no quita que pueda tener mas fotos con el mismo estilo y no me gusten... Pienso que es tan opinable la toma como el procesado, ya que van unidos. Mellado nos decia algo asi como que puedes tener una buena toma pero una mala copia ( cundo los negros no estan en su sitio, los blancos tampoco... Es decir cagada en el revelado, siempre desde el punto de vista tecnico, no artistico)
Despues de esta disertacion, tengo que decir que para cagadas las mias, pero sigo teniendo mi publico mas ferviente que son mi mujer e hijos....

Sent from my iPhone using Tapatalk

JayP dijo:

Saludos!
Ahora que ha salido este fotógrafo mira la discusión que se armo en el foro pentaxeros:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=74662.0

napl dijo:
JayP dijo:

Saludos!
Ahora que ha salido este fotógrafo mira la discusión que se armo en el foro pentaxeros:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=74662.0
jajajajaja
me quedo con el comentario de unos de los foreros "Es una mierda conceptual... así que si conoces al tribunal del concurso, conceptualmente te embolsas 15.000€"
Nada más que añadir ;D

A ver, que no se me entienda mal. Por supuesto que todo es opinable y criticable, faltaría más, para eso estamos donde estamos y es la esencia de esto.

Simplemente me refería a que, cuando uno procesa siempre de la misma manera, y si no nos gusta como lo hace, no lo vamos a estar poniendo en todas y cada una de las fotos que cuelgue, creo yo. Podremos decir, me gusta ese estilo, o no. Muchos colgamos muchas fotos con procesados diferentes, y ahí es cuando le veo el sentido a criticar el procesado, porque lo adaptamos más a cada foto. En cambio, cuando uno procesa siempre sus fotos igual, pasa de ser un procesado puntual a ser un estilo continuado y uniforme, por eso lo decía, para que no estemos poniendo, en casos así, que no nos gusta el procesado en todas y cada una de las fotos que alguien cuelgue.

No se, quizás no me expreso bien o no consigo decir exactamente lo que yo quiero decir...

No me hagáis mucho caso... :P

Saludos!

Me parecen bien las críticas y creo que las acepto bastante bien e intento aprender de ellas, pero como bien dice JayP la gran mayoría de mis fotos son con fuertes contrastes y tienen (a mi juicio) una serie de puntos en común a lo que yo llamo estilo propio.
Podrá ser mejor, peor, gustará más o menos, en eso evidentemente no voy a entrar, ahí cada uno decide, pero lo que está claro es que es mi estilo y es como yo veo la (mi) fotografía.
Evidentemente hay muchas otras maneras de hacer fotos, más técnicas, más artísticas, con equipos mejores y objetivos de un millón. Algunas me gustarán, otras no, y también me siento libre de comentarlas.
La foto más cara de la historia del alemán este que no recuerdo el nombre cada vez que la veo me hace sentirme gilipollas por no saber vender mejor mis fotos, porque el si que sabe vender, joder si sabe!
De Vari Caramés? A mi particularmente esa foto me parece una tomadura de pelo, pero también es cierto que puede haber gente a la que esa "imagen" le guste o le transmita algo (...) Su obra en general no me gusta, he visto varias expos y son fotos muy peculiares que hace con cámaras desechables. En cierto modo eso me parece admirable, especialmente en el momento hiperconsumista en el que vivimos todos obsesionados por tener el mejor equipo (entre los cuales me incluyo). ::) ::)
Yo tengo alguna foto mía que la veo y alucino con lo que me dice, quizás sea porque yo estaba allí al hacerla, porque se de antemano lo que quiero transmitir o porque simplemente ese juego de luces y sombras me gusta, sin más, pero el caso es que me gusta y se que técnicamente es un desastre.
Ahora voy a poner una de las que me gustan para dar que hablar... jajaajjajaa. ;D ;D ;D ;D
Un abrazo a todos... ;) ;) ;)

No se sí es que yo he vivido en un universo paralelo (que con la cabeza que tengo es casi literal), pero yo diría que Hermanolobo ha presentado distintos tipos de foto y con procesados distintos de este, aún no siendo así (que repito,con mi cabeza es posible) según JayP debería decir en sus primeras fotos "no me gusta como compones y/o procesas", y no volver a comentar nada más que provenga de ese autor...lo cual no lo veo lógico tampoco. De todas formas, y con todo mi respeto, JayP, tu forma de ver el tema es tan respetable como la mía, pero no es cuestión de que nos repitamos en lo mismo, así que lo mejor por el bien de todos es que el que crea que debe comentar que comente y el que crea que ya lo ha dicho todo que no diga nada, vamos, la libertad típica de un foro típico en el que típicamente expones tus fotos esperando lo bueno y lo malo...
Y JayP tiene razón...a mi tampoco me hagáis mucho caso. Jajajaja

Y para evitar malentendidos, JayP cuando dice algo, aunque yo no esté de acuerdo, lo dice con todo el respeto del mundo y eso hace que le pague una caña en cuanto le vea.
Y hermanolobo, puede no gustarme el procesado y sin embargo no considerar que la foto sea mala, pero ya sabes, como tu dices, la fotografía es absolutamente subjetiva. (Pero las cañas son reales, id buscando hueco jajaja)

Dragamon dijo:
Y para evitar malentendidos, JayP cuando dice algo, aunque yo no esté de acuerdo, lo dice con todo el respeto del mundo y eso hace que le pague una caña en cuanto le vea.
Y hermanolobo, puede no gustarme el procesado y sin embargo no considerar que la foto sea mala, pero ya sabes, como tu dices, la fotografía es absolutamente subjetiva. (Pero las cañas son reales, id buscando hueco jajaja)

No hay malentendidos, aquí, por lo que sé, todos hablamos desde el respeto y podemos decir lo que nos plazca con esa premisa. Me encanta que la gente hable de mis fotos, bien o mal, pero que hablen... jajaja :P :P :P :P

Y las cañas? cuando queráis.... :P :P

Atrás