Rendimiento Fujinon XF 18mm con las nuevas XT2 y XPro2

rocolabrador

Gurú Fujista
Hola, pues quería preguntar exactamente lo que reza en el titulo. Alguno de los que tienen las nuevas cámaras y este objetivo, habeos notado alguna mejoría en el enfoque, rendimiento,,,, o todo sigue igual?

Gracias por pasar y comentar.
 
Yo lo tenía en una xe2 y ahora xpro2, lo veo igual tanto en enfoque como en calidad de imagen. Nunca me pareció demasiado malo enfocando realmente, ruidoso un rato.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Diría que más o menos, quizás un poco menos que el 35 porque el 35 tiene más recorrido de enfoque, pero el ruido igual
 
Vaya, ok, del 35mm ya me hacía a la idea, hay mucho escrito en internet sobre esta lente e incluso vídeos donde se puede oir el ruidito que hace, pero el 18mm es mucho menos popular y hay menos información. Gracias por el apunte.
 
uscasmet.jpg


Fotógrafo con el 18mm avisando de que hará la foto en 1 minuto… (los auriculares se venden por separado del 18mm).

Salu2
 
Jajaja muy buena Pixel, me queria comprar el 18mm tendre que sumar a mi presupuesto el coste de unos auriculares
 
No es para tanto, ¿habeis probado un objetivo hasselblad en una H3D dando golpes en ambos topes del recorrido hasta que pilla foco y costando unos 4.000 €?, pues eso...
 
No, eso es ahora… Los objetivos de la serie HxD son Fujinon.

Los objetivos que montaban las Hasselblad de película de formato 120 era Carl Zeiss.

Salu2

pd: sí he probado el AF de la H3D… y de la H4D y la H5D y realmente el sonido a "juguete de cuerda" es notable.
 
No, eso es ahora… Los objetivos de la serie HxD son Fujinon.

Los objetivos que montaban las Hasselblad de película de formato 120 era Carl Zeiss.

Salu2

pd: sí he probado el AF de la H3D… y de la H4D y la H5D y realmente el sonido a "juguete de cuerda" es notable.
me refería a las de este año! la serie x ! :p las de ahora ya son suyas y verdaderamente son cámaras preciosas, mucho más caras que la Fujifilm de formato medio, supongo.
 
Que suene un poco mas que otros.... pues si. Pero como para ponerlo como lo comentan... como que no. Es un objetivo que creo cumple muy bien su papel, rápido, calidad correcta, dimensiones...
 
A ver cojinetes, yo soy un defensor a ultranza del 18mm, de hecho quizás me compre otro dentro de poco, pero eso no quita negar lo evidente: hace ruido y es lentorro enfocando, y lo es en la X-t1 y en la X-pro2. Que es usable? Por supuesto! Pero solo hace falta probar los últimos f2 para darse cuenta que se ha quedado un poco desactualizado. Si os habéis acostumbrado a estos últimos usar el 18mm con AF eN algunas ocasiones puede ser desesperante.
 
Es una pasada ese 18. Si tuviera el motor de enfoque interno de los fujicrons sería el doble de grande. Es más rápido que el 35 1.4 y falla muy poco con poca luz, eso tb es muy importante.
Si un día mi x100 me deja, me lo pillo otra vez.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba