Recomendación objetivo fotografía de producto (joyería)

• Iniciador del tema Iniciador del tema mircea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no me complicaría para el uso que le vas a dar
Para que tengas una referencia sobre el acercamiento del Fujinon no llega a cubrir bien un negativo de 35mm y con un negativo de formato medio va sobrado

Creo que cualquier objetivo de los que nombras /de calidad te sirve. Si la resolución final va a ser la que dices y partiendo de 26 mgpix. parece que todo pasa por recortar.Ahora bien, también puede resultar tedioso. Se me ocurre una solución pero pasaría por aprender esa técnica en Photoshop, que es el que conozco y que puede automatizar una "Acción" ( así se llama) y mediante el "Trabajo en lotes" y que consistiría, en este caso, en recortar todas las tomas con el encuadre y resolución que desees. Sí lo haces con trípode, encuadre fijo con márgenes generosos solo tendrías que ir colocando las joyas, los ángulos, hacer las fotos y luego aplicar la Acción al lote de fotos. Puedes buscar en Youtube Acción, trabajo en lotes en Photoshop.
Saludos.

Para foto de producto (macro como tal no suelo hacer) ,en mi caso, como estoy más cómodo es usando un tele corto/medio con una distancia de enfoque corta.
Los macros "cortos" no terminan de gustarme.

Con la Sony el tamron 70-180 2.8 era mi favorito. El 90 macro es brutal pero algo careiro.

Para la x-t5 espero que el 17-70 2.8 me sirva también para esos menesteres, cuando lo tenga en casa veremos qué tal... Si no, del 90 f2 lo que he visto me ha gustado mucho, pero barato no es tampoco...

Atrás