Reseteo automático de la XPRO2

Kira

Fujista de renombre
Buenas noches, una pregunta.
Después de un mes sin usar la Pro2 y sin tener una batería puesta, me la acabo de preparar para mañana y al poner la batería se me ha reseteado completamente a fábrica.
A alguien le ha pasado?
 
FotoPrecios mínimos del día.
y sin tener una batería puesta,
Hay lo tienes, sin batería el condensador o pequeña batería que tiene la cámara no es capaz de aguantar un mes alimentada la memoria flash que contiene tus ajustes de usuario.
Antiguamente las cámaras tenían una pila (tipo reloj) que había que cambiar cada cierto tiempo para conservar los datos de usuario, además de la batería recargable. Ahora intuyo que son pequeños acumuladores que se cargan con la propia batería de la cámara. Si tienes la cámara mucho tiempo sin la batería, esta acumulador no da para mantener mucho tiempo. Yo nunca he tenido este problema porque siempre hay una batería dentro y uso la cámara mucho.
Lo que desconozco es cuanto tiempo debería retener la memoria el pequeño acumulador interno.
 
A mí me pasó con una xt20 que tenía mal el condensador/pila y se reiniciaba cada vez que apagaba y encendía la cámara.

Un reparación bastante costosa por cierto.

Al final la devolví al vendedor quién no puso pegas .

Un punto más a probar en una cámara de ocasión, encender y apagar la cámara varias veces.
 
Muchas gracias por responder chicos, con los tiempos que estamos viviendo hago pocas fotos. La última vez hice unas fotos de nieve, chispeaba y cuando llegue a casa, seque bien la cámara, objetivo y la deje sin bateria. ERROR 😩He dejado una bateria toda la noche.
Esta mañana la he encendido y apagado siete-ocho veces y no sé ha vuelto a resetear.
En mi ciudad hoy llueve y no he podído sacarla a la calle, pero en cuanto pueda lo haré y volveré a configurarla a mi gusto. Espero que la cosa se quede ahí.
Gracias
 
De todas maneras, el condensador o pila interno no ha aguantado un mes ... eso me hace pensar la verdad. Seremos positivos ...
 
Yo tuve que enviar al S.T. ,una Sony con menos de un mes porque cada vez que sacaba la batería para cargarla se perdia fecha y hora
 
La pusieron nueva o repararon pila interna , un mes despues de comprarla, este finde pasado, la estuve utilizando y cambie bateria extraíble ,han pasado 12 años,y ya nunca más me pasó lo de volver a poner fecha y hora,cada vez que sacó la recargable
 
Atrás
Arriba