(Resuelto) Ayuda Raf con receta incluida

Angel Piqueras

Principiante
Tengo configurada la cámara con la tarjetas en la ranura 1 para Raf y la ranura 2 para jpg, cuando abro las fotos en el pc o visualizo en la cámara veo la foto raf con la receta de jpg , antes visualizaba las fotos de la ranura 1 en bruto ahora no entiendo el motivo porque la visualizo de esa manera .

Última edición:
¿El “resuelto” lo ha añadido al título el compañero dudoso o es cosa del foro? Porque me tienen en ascuas y me quitan la vida los títulos resolutivos, pero luego nada de nada. Resuelto, ¿el que y cómo?

Tengo configurada la cámara con la tarjetas en la ranura 1 para Raf y la ranura 2 para jpg, cuando abro las fotos en el pc o visualizo en la cámara veo la foto raf con la receta de jpg , antes visualizaba las fotos de la ranura 1 en bruto ahora no entiendo el motivo porque la visualizo de esa manera .
Me sumo a los compañeros, lo interesante en este caso es saber cómo lo has "resuelto".
Aunque un RAF, si es el directo de la cámara, no puede llevar aplicada ninguna receta, ni ningún otro modificador, es un RAW que sale directo de la cámara con los datos que ha recogido el sensor, a pelo.
Las recetas forman parte del revelado (para crear el JPG final, entre otros formatos).
Qué visualizador utilizas?

Hola compañeros disculpar, dije resuelto porque hacia tiempo no utilizo la cámara y di por sentado que seria tal cual, aunque con dudas.
Cuando importo las fotografias SD ranura 1 (raf) a Capture one, las visualizo en raf pero con la receta aplicada, osea una foto en Raf con la receta Across la visualizo en blanco y negro para la edición en capture one. Quizás sea por la configuración de la receta en la calidad de imagen, configurada en " Fine + Raw".

Última edición:
Lo que visualizas es el RAF con el perfil de color y el balance de blancos aplicado, pero sin el resto de ajustes (grano, textura, etc), o al menos es lo que me pasa a mi, de un tiempo a esta parte, al importar RAF a LR.

Última edición:
Atrás