[RESULTADOS] Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

Elige 3 fotografias


  • Votantes totales
    47
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

Título: Toda una vida en su mirada
Cámara: Fuji X100 Black Edition


Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Una de las cosas que más me gustan es observar a la gente, de ahí supongo que me viene la afición por la fotografía callejera, otra afición es charlar con desconocidos (cosa que mi mujer no acaba de entender ;)), sin embargo hay veces en las que enmudezco, como el día en el que hice esta fotografía. Fue un día de las pasadas navidades, el único en el que pude coger la cámara, me encontraba paseando por Murcia cuando encontré a este señor en la puerta de un banco, tocando la armónica para así ganarse unas monedas. Primero le hice una foto, desde lejos, sin que se diera cuenta...eché a andar pero de inmediato di la vuelta para echarle una moneda. Apenas cruzamos palabra, llevaba la cámara en la mano y me despedí con ella, el señor interpretó que quería hacerle una foto y dejó de tocar la armónica...eché el ojo al visor y mientras me disponía a hacer la foto me fijé en su mirada, en su gesto, cayendo en la cuenta de que probablemente no era el primero que le había echado una foto y que antes que yo otra gente le había echado monedas para luego preguntar si podían hacerle una foto. En ese momento me sentí asqueado, como si hubiera pagado por lograr esa mirada de tristeza, ese gesto sereno, estoico...hay momentos en los que una foto no me hace sentir bien, este fue uno de ellos.

Saludos,

(No sé si el rollo que he soltado se puede considerar descripción de la foto, para mí lo es. Caso de que no fuera entendido así, pido excusas y ruego se borre el párrafo que acompaña a la imagen)
 
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)


Entre dos mares por Atrapallum, en Flickr
Mi primera aportación, Por fin !!! Amaneciendo en la población de l'Estartit después de una noche lluviosa, reflexioné de como en esta playa que es una zona inundable coinciden dos mares, uno dulce y otro salado.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

foto de domingo por la mañana 11-1-14
1/800 seg; f/5,0; ISO 500
 

Adjuntos

  • DSCF6184.jpg
    DSCF6184.jpg
    152,4 KB · Visitas: 300
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

LOVE

Tan solo son cuatro letras L-O-V-E, pero que juntas dicen mucho.
Obra de arte urbano visto en la Calle Breton de Los Herreros de Logroño (La Rioja).


LOVE

FUJI XE1 + 35 (f5, 1/150 ISO 200, editado en CameraRAW)
 
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

Calles de Benalmádena.
El embrujo andaluz junto a la luz mediterránea, invitan a pasear serenamente por las calles de esta localidad malagueña.


1016425_10202178541932767_1416217001_n.jpg
 
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

La segunda es un grafitti que había en la misma playa y que me llamó tanto la atención, que hacen que no ponga ningún paisaje de costa de esta salida


Graffiti por jlandro, en Flickr EXIF: 25,4mm ISO 200 f11 1/140s
 
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

Buff, algunas de las fotos de este hilo son realmente contrincantes bastante duros... Aprovechando que el tema es libre voy a hacer mi modesta aportación:

Título: Sin título
Descripción: Oxford Street, Londres

* by Alonso Dominguez ©, on Flickr
 
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

Ojo de Farero.

Descripción: Se trata del Faro de Luarca, Asturias. Lo del título es un pequeño atrevimiento, ya que al estar realizada con un "Ojo de Pez"... se me ocurrió lo que puede (o podía) ver el Farero cada vez que se asomaba a ver si funcionaba todo correctamente.

Fuji X M1 + Samyang 8mm. f/ 5.6 a 1/55 de velocidad e ISO 400


Ojo de Farero por Mimantu, en Flickr
 
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

Sorpresa

sorpresa.mercado.motores.fuji_.x100s.fotografiacallejera.street.photography-640x640.jpg

Apertura: ƒ/2 Cámara: X100S Longitud focal: 23mm ISO: 2000 Velocidad: 1/125s
 
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

Hola a todos

Mi aportación:

TITULO: Camino al mar
DESCRIPCIÓN: Se trata de una toma hecha durante los primeros días del año en un pueblo cercano a Bilbao. Me cautivó la vista, la larga pasarela que acababa en le mar, cómo este se movía bravamente y el cielo encapotado que lo convertía en un día gris y tristón. Algo que choca con el concepto que tenemos en Madrid del mar y la playa, un lugar con sol, alegría, asociado a las vacaciones, ...

Camino al mar (way to the see) por EsCrItUrA cOn LuZ, en Flickr
 
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)


Foto Nº1 Desde el interior, la Ría me parece algo lejano. (2014)
Alegoría acerca de mi nueva situación personal, que me ha llevado a vivir en el interior de Galicia y tener la Ría de Vigo relativamente cerca, pero sin la posibilidad de estar en contacto directo con ella.
La foto está tirada desde el "interior" del Museo del Mar de Vigo, tras un cristal que nos deja entrever parte del edificio que tenía a mis espaldas (de ahí los reflejos).
X-E1 + Fujinon 14mm


Desde el interior, la Ría me parece algo lejano por Jesu_, en Flickr
 
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

Pues aqui va mi aportación:

"Betitxe"

Llueve fuera, mientras el agua golpea las ventanas... hay mucho tiempo para pensar.


Betitxe por hezur, en Flickr
 
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

Primera foto: Si el futuro se encuentra en los pozos del café, el presente...
1554345_643202295740565_909788909_n.jpg
 
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

Aquí dejo mis dos fotos para el desafío de enero. Las dos realizadas hoy en Donosti. Estaba el mar bastante picado y nos dejó unas olas espectaculares.


La furia del mar

6umuja5a.jpg
 
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

Un poco más y se me pasa, mira que no haré yo fotos al mes...

Vamos con la primera:


Fresquita y espumosa. por Hermano-Lobo, en Flickr

Fresquita y espumosa es un homenaje a Pablo, una excelente persona y camarero que cuida hasta el más mínimo detalle con sus clientes y sabe tirar las cañas como nadie. Siempre que salgo a afotar por la calle hago una paradita de avituallamiento y ayer le pillé infraganti.
x100s
f/2
1/60
ISO 1250
 
Re:Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

"Flores de Invierno"......



Fujifilm FinePix S5 Pro
Tokina Macro IF 100mm 2.8
f 5.6
1/60
Flash integrado Si
ISO 100

.... es el resultado de mi primer paseo con un Tokina 100 mm 2.8 IF Macro que me habían traído los reyes magos para mi queridisima S5 Pro, que aún sigue sorprendiendome en su control de luces con el flash, y es que el día estaba demasiado oscuro para poder realizar la toma con la luz natural que había. Me encantan los colores que salen diréctamente en los jpg de la cámara.
 
Re:[VOTACION DE ENERO] Desafío fotográfico fujista de Enero (Tema libre)

Ya podeis votar por vuestras fotografias favoritas! Se recuerda que no se pueden votar las propias fotografias, sed honrados. Suerte a todos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba