Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 12 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en una semana posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Las publicaciones que no sean fotografías participantes serán eliminadas para mantener el orden. Habilitaremos un hilo verdulero en breve.
  • Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

Foto de la semana número 1
"La una y un minuto del uno del uno", por @Xosé Duncan
Fuji X-Pro2 y Ttartisan AF 56mm f1.8

Primer paseo fotográfico del año, sacando un emblema de mi ciudad, el Ayuntamiento y las galerías de la Plaza de María Pita, en una coincidencia numérica de hora y día.

1000016511.jpg

Foto de la semana 1
"Momentos unicos" por @Jose Viegas
Sony A7CII + FE 28-60mm

Ayer he ido a enseñar a mi hija como hacer exposiciones largas, en medio de frío y lluvia, hemos pasado un rato estupendo en la Foz. Personalmente, he sacado esta foto.

DSC03197 1.jpg

Foto de la semana #1
"Primer amanecer del año"
Fujifilm X-T50 + Brightin Star AF 50mm F1.4

Sin recorte. Procesado en Lightroom con perfil Nostalgic Negative. ISO 125 - f/1.4 - 1/4000

DSCF5936.jpg

Con esta imagen del primer amanecer del 2025 quiero marcar el inicio de este reto 52. Para mí, este momento simboliza mucho más que el simple comienzo de un proyecto fotográfico. Representa el despertar de nuevas intenciones y propósitos, tanto con la cámara como en otros aspectos de mi vida, con bastantes subidas y bajadas en un 2024 que he dado la patada con especial placer...

He elegido mi pueblo y sus alrededores como escenario porque quiero sumergirme en la búsqueda de su esencia más íntima. En este lugar que ahora es mi hogar, hay infinidad de pequeños (o grandes) detalles que podrían parecer carentes de gran significado a primera vista, o a vista de aquel que lo presencia cotidianamente sin darle mayor importancia. Cada uno de estos elementos, aparentemente mundanos cuando se ven por separado, son piezas de un mosaico más grande que, al unirlas, revelan la verdadera naturaleza del conjunto. Este reto hablará de mis nuevas raíces post-urbanitas, de cómo este entorno se ha convertido en parte fundamental de mi identidad

Me apunto... ya he pasado por un reto similar, sino peor, hace poco. Estuve 5 años viviendo en Italia y me reté a mi mismo a publicar en mi Facebook una foto DIARIA... Fue estresante, pero lo conseguí...

Night Train
Semana 1
"Gijón en Navidad", por @Night train
X-T2 + TTartisans 25 mm

S1_Fujistas.jpg

Atrás