Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en LA SEMANA posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

**Se aclara el asunto del uso de comodines , se puede utilizar en LA SEMANA POSTERIOR , no en cualquier semana posterior

Última edición por un moderador:
Foto de la semana número 14

"Domingos al sol II", por @Hoid
Cámara: Fujifilm X-T5
Objetivo: Fujinon 23mm f/2

Otro domingo menos para verano.

DSCF1830.JPG

Foto de la semana número 15
"Turistas haciendo cosas de...", por @Xosé Duncan
Fuji X-Pro2 y Ttartisan AF 56mm f1.8

Ya vuelve la época dura de cruceros (y, por lo tanto, de cruceristas) y no sé si es bueno o malo. Supongo que, como todo en esta vida, es relativo o, como decimos en Galicia, "depende". Depende de lo bueno que sea que suelten a más de 2.000 personas en el centro de la ciudad (un espacio de menos de 2 kms. cuadrados) donde, ya de por sí, el metro cuadrado está por las nubes. Además, esa estampida dura unas 5-6 horas de media y la mayoría no pasan más allá del abrevadero (los bares de la fachada de las galerías). Y el "depende" final va para los datos de compra en comercio local que deja esta estampida, no tanta compra como pudiese parecer y que sí que incide directamente sobre el precio del alquiler de los locales que, obviamente, repercuten sobre los precios de las bebidas y comidas (este año arrancamos con un precio de caña de 1906 de 2,90€ que, para el poder adquisitivo de A Coruña, os puedo asegurar que es mucho).
Bueno, a la foto que es a lo que venía. El crucero en el puerto de trasatlánticos y yo aprovechando el mediodía para acercarme a la expo de Irving Penn (caerá otra visita mínimo antes de que termine). Tomo posiciones y me pongo a esperar a que pase alguien por delante y me termine de ayudar con la composición. Y aquí aparecen los guiris, en formación Beatles, y el primero de ellos intercambiando papeles conmigo. Cuando revisé la foto me quedé pensando "¿quién fotografió a quién?"

P.D. Después de varios meses con el Ttartisan puedo constatar que es terriblemente "blando" y que, a pesar de ser un 1.8, en situaciones con poca luz sufre muchísimo. Esta foto fue sacada a f8 y no es ninguna maravilla de nitidez... Al final, salvo días de experimentación, me vuelvo a quedar/estancar con mis Fujinon 23mm f2 y 35mm f1.4

Fujistas_Cruceiro_foto.jpg

Atrás