Hilo verdulero del reto "52 semanas"

Soy demasiado blando , pero primo la participación en el reto , que está siendo bastante regular , hay algunos que son remolones desde la primera semana y otros que se saltan las normas poniendo una serie fotográfica una semana :rolleyes:
Dicho esto , somos humanos , así que el día que tenga una mala tarde , nos quedamos la mitad de participantes......
Y siempre son los mismos…
Los que van tarde, entregan series…

Muy buena Toni , buen contraste de elementos , aunque yo recortaría la parte izquierda de esa especie de estantería que no me aporta mucho, para darle un poco más de protagonismo al paisaje de la ventana .
Vi tu mensaje pero hasta ahora me ha sido imposible contestar. Tenía esa duda pero me gustaba la idea del contraste de la ventana con la penumbra del ambiente y pensé que cuanta más penumbra más contraste. Pero tienes razón que la estantería no aporta nada. Tengo que esforzarme y hacer las fotos un poco más meditadas. Y muchas gracias por el comentario.

Foto de la semana #27

"Entrando por el aro " por @Heffestion
Fuji X-T50 con el 18mm f2.

Aprovechando el sábado, hice una pequeña escapada a unas exposiciones recomendadas en el foro, en A Coruña. Casi de regreso, me encontré con este estupendo artista. Mi intención era enmarcar a los señores del fondo y aislarlos, pero creo que recortar tanto la imagen haría que perdiera parte de su perspectiva.

Ver el adjunto 147390
¿Y qué te parecieron las expos?

Disculpa, @Dr.Strangelove.
Acusar a los responsables de mantener el orden, llevar un registro, …, del subforo del reto de conceder privilegios por compadreo es algo muy serio y digno de una disculpa.
A mi me puedes criticar lo que quieras, pero aquí has meado totalmente fuera del tiesto, porque no va de compadreo, va de ser tolerantes con algo que puede enriquecer el foro.
Esto no es un concurso, no hay competición, no hay premio, se trata de buscar una excusa para sacar la cámara y mantenernos en el candelero.
Yo doy un like a todo aquel que sube una foto en el reto, no valoro la creación artística, ni la técnica, ni la composición, ni el resultado final, ni…
Valoro el esfuerzo, sobretodo el tuyo, por mantenerte ahí a pesar de los contratiempos e intentar hacer de esto algo bueno y, sobretodo, divertido.
Te he puesto un like a pesar de tu comentario, siguiendo en mi línea, lo que digas no me hará cambiar de parecer.
Emplazo a @Jon Díez y a @minitt a que den su opinión al respecto.
Yo, lo que espero de este foro es el compadreo, en todas sus vertientes, hace de esto algo diferente, pero esto que acabo de decir no tiene nada que ver con esa acusación que has vertido sobre @minitt en particular.
Seguimos adelante.

Última edición:
Disculpa, @Dr.Strangelove.
Acusar a los responsables de mantener el orden, llevar un registro, …, del subforo del reto de conceder privilegios por compadreo es algo muy serio y digno de una disculpa.
A mi me puedes criticar lo que quieras, pero aquí has meado totalmente fuera del tiesto, porque no va de compadreo, va de ser tolerantes con algo que puede enriquecer el foro.
Esto no es un concurso, no hay competición, no hay premio, se trata de buscar una excusa para sacar la cámara y mantenernos en el candelero.
Yo doy un like a todo aquel que sube una foto en el reto, no valoro la creación artística, ni la técnica, ni la composición, ni el resultado final, ni…
Valoro el esfuerzo, sobretodo el tuyo, por mantenerte ahí a pesar de los contratiempos e intentar hacer de esto algo bueno y, sobretodo, divertido.
Te he puesto un like a pesar de tu comentario, siguiendo en mi línea, lo que digas no me hará cambiar de parecer.
Yo, lo que espero de este foro es el compadreo, en todas sus vertientes, hace de esto algo diferente, pero esto que acabo de decir no tiene nada que ver con esa acusación que has vertido sobre @minitt en particular.
Seguimos adelante.
Buenas Mario. He releido el hilo de las últimas intervenciones y no encuentro ningún mensaje del @Dr.Strangelove en ese sentido que comentas. Su última intervención ha sido , corregidme si me equivoco , "Sinceramente no entiendo esta publicación, no sabía que se pudieran subir series". , sobre las series que subiste, que no es lo suyo , pero tampoco pasa nada , al menos así lo veo yo, pero no debería ser lo habitual
Si me he perdido algo , decidmelo e intento mediar , aunque no se si os conviene porque tengo muy mala ostia , a veces....

Eres el único que ha incumplido las reglas de un reto del que se pusieron unas normas para su participación y se te ha permitido primero una foto que ni siquiera hiciste tú y hace poco una serie, es más mantienes todos tus comodines intactos, yo a esto lo llamo compadreo

Nadie va a ganar nada, ni es una competición, eso ya lo sabemos todos, pero por esta regla de tres todos los que tengamos problemas o alguna ocurrencia también deberíamos ser exculpados, como los que han tenido que hacer uso de algún comodín por no poder cumplir las reglas que seguro tenían un buen motivo para ello

Soy el primero al que le gusta el cachondeo pero nunca he pedido un trato de favor

El foro se enriquece de muchas formas e incluso cuando había los concursos mensuales no siempre hubo premios pero las fotos que no cumplían salían del mismo, no veo porqué este reto tenga que ser diferente

Y yo te aseguro que me sirve de excusa para abstraerme un rato y de saciar mi mono de hacer fotos aunque sea a la pantalla del televisor

Yo también

Saludos

Sinceramente @Dr.Strangelove , no ha habido ningún tipo de compadreo. Hay participantes con lo que también he hecho "manga ancha" porque , como bien comentáis , esto no es ningún concurso , sino un reto para animar a la gente a fotografiar y a participar en el foro. Si me pusiera en modo estricto , no creo que ganara ni el foro ni el reto , pero por supuesto , respeto tu opinión al respecto , excepto en lo compadreo , porque no es cierto. Yo no elevaría la discusión a más , creo que sería algo estéril. Hay gente que por norma siempre prublica a última hora , cosa que me supone un trabajo extra , pero como así lo dispuso el jefazo en su día, pues ajo y agua.
Os pediría un poco de comprensión y empatía unos con otros , aunque podéis hacer lo que queráis , solo es un consejo
Muchas gracias por vuestra comprensión

Yo me despiste esta semana, totalmente, pero me pongo al día con ese glorioso comodín, y la correspondiente a esta semana.

1751827399911.png

Buenas Mario. He releido el hilo de las últimas intervenciones y no encuentro ningún mensaje del @Dr.Strangelove en ese sentido que comentas. Su última intervención ha sido , corregidme si me equivoco , "Sinceramente no entiendo esta publicación, no sabía que se pudieran subir series". , sobre las series que subiste, que no es lo suyo , pero tampoco pasa nada , al menos así lo veo yo, pero no debería ser lo habitual
Si me he perdido algo , decidmelo e intento mediar , aunque no se si os conviene porque tengo muy mala ostia , a veces....
El comentario está en su última foto.

Eres el único que ha incumplido las reglas de un reto del que se pusieron unas normas para su participación y se te ha permitido primero una foto que ni siquiera hiciste tú y hace poco una serie, es más mantienes todos tus comodines intactos, yo a esto lo llamo compadreo

Nadie va a ganar nada, ni es una competición, eso ya lo sabemos todos, pero por esta regla de tres todos los que tengamos problemas o alguna ocurrencia también deberíamos ser exculpados, como los que han tenido que hacer uso de algún comodín por no poder cumplir las reglas que seguro tenían un buen motivo para ello

Soy el primero al que le gusta el cachondeo pero nunca he pedido un trato de favor

El foro se enriquece de muchas formas e incluso cuando había los concursos mensuales no siempre hubo premios pero las fotos que no cumplían salían del mismo, no veo porqué este reto tenga que ser diferente

Y yo te aseguro que me sirve de excusa para abstraerme un rato y de saciar mi mono de hacer fotos aunque sea a la pantalla del televisor

Yo también

Saludos
Bien, pues cojamos al toro por los cuernos.
Vamos a ser estrictos.
@minitt, por favor, puedes descontarme un comodín?
En lo que respecta a lo que tu llamas serie, para mi no lo es porque no fue esa mi intención, cómo crees que deberían amonestarme o sancionarme?
Lo acataré sin problema.
Y cuando agote los comodines, no te preocupes, abandonaré el reto.
En mi defensa diré que la foto que no hice yo, la hizo mi mujer con su móvil estando a mi lado mientras yo la hacía con la cámara, la subí explicando que era suya con toda la honestidad posible debido a que me fue imposible subir la mía, que subí cuando tuve la ocasión, son prácticamente iguales.
Si esto debe ser un comodín, pues adelante.
Sobre las otras, ya di su explicación en su momento, espero tu respuesta.

Y ahora viene la parte oscura, emho.
Mi estado de ánimo influye en las fotos que hago.
Hoy es domingo, en estas fechas me sale el trabajo por las orejas y, a pesar de que llevo la cámara siempre encima, no he parado ni un momento a hacer una foto.
Para no darle trabajo extra a @minitt (esto no va contigo) y para cumplir para no perder otro comodín, voy a publicar una foto sin alma, solo por el hecho de cumplir.
No lo hago como respuesta a nada, es simplemente que mi estado de ánimo me ha llevado a hacerlo así esta semana.
Posiblemente, para la semana que viene y para las siguientes, seguiré en mi línea con normalidad.

Yo he publicado esta semana dos pensando que ya habían pasado las semanas. No os quejéis de más ;)

No sé si me corresponde un comodín de más o de menos por el hecho.

He eliminado la foto pero algún compañero más rápido ya le dio al like :rolleyes:
Jeje, yo voto por un comodín de más, doble aportación.

¿Me puedo pedir el comodín del público?
Es que aquí el de la llamada no creo que sirva de mucho.
Por cierto, mañana mi foto de la semana (más vale tarde que nunca).
Aprovecho para solicitaros vuestros likes y así llevarme el primer premio...
"Haiga paz", que decía mi abuela con la zapatilla en la mano

Buenos días
simplemente comentar que aún faltan 8 participantes por publicar la foto de la semana #27
También me gustaría pediros , aunque ya lo he hecho en alguna ocasión , que en la medida de lo posible publiquéis dentro de la semana vigente. El lunes es un añadido para cuando surge un problema de fuerza mayor , no es un día más de la semana. Esto me facilitaría el trabajo , ya que no tendría que volver a revisar y completar los que faltan .
Gracias por tenerlo en consideración.

Atrás