Retratando extraños

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Pues los veteranos del lugar ya saben que una de las cosas que me gusta hacer en social es fotografiar desconocidos, de cerca y aunque el fondo no complemente claramente, es decir, no añada un un valor claro extra a la fotografía, me da igual que aparezcan personas o cosas detrás...me centro en los sujetos que fotografío y la realidad es que muchas de estas imágenes no las subo a ningún sitio, sólo van engrosando mi colección de extraños. Sin embargo hoy me apetece subir alguna de esas fotos que he hecho "recientemente", fotos que no considero que formen parte del tronco central de mi trabajo, pero me gustan porque sí, porque representan momentos de mis largos paseos cámara en mano.

Las dos primeras fotos están hechas en la 1ª KDD Gallega Fujista que se realizó en septiembre en Santiago de Compostela, la tercera creo que al día siguiente en una parroquia (pedanía) del pueblo lucense de Guitiriz. En la segunda foto aparece nuestro compañero y amigo "picheleiro" @Ramiro , que me pilló en plena faena ;)

Todas las fotos están hechas con la Fuji X100F, a f/3.2 las dos primeras y a f/4 la tercera.

DSCF1322.jpg

DSCF1323.jpg

DSCF1324.jpg

Un saludo,

Última edición:
Bonitas y coloridas fotografías callejeras que es tu especialidad, te encuentras bien Manuel? 😂
Un abrazo

Las tres tienen su punto, pero me gustan especialmente la primera y la última (la señora tenía foto, sin duda). Bien cazadas :)

Tres buenas fotografías callejeras, y además en color, un lujo. Me gustan las tres pero si tuviera que elegir una,...la segunda. Me gusta el aspecto de peregrino del protagonista con la boina y la mochila, y al compañero que asoma por detrás.

Bonitas y coloridas fotografías callejeras que es tu especialidad, te encuentras bien Manuel? 😂
Un abrazo

Uhmmm, pues no sé qué me pasa, Lucas...lo veo todo en color, y esto ya empieza a preocuparme. Acabo de ir a vacunarme de la gripe y el covid, no tendrá nada que ver, pero toda ayuda es bienvenida 😂😂😂

Las tres tienen su punto, pero me gustan especialmente la primera y la última (la señora tenía foto, sin duda). Bien cazadas :)

Muchas gracias, Javier. Como comenté, esto son más fotos para mí que para enseñar, pero al encontrarme en la tarjeta tres retratos hechos recientemente pues me he lanzado a mostrarlos. A mí la tercera es la que más me gusta, pero la mirada del chico de la segunda, también su gesto, y los colores hacen que tenga simpatía por esa foto, además tenemos al compañero @Ramiro de invitado de excepción en la fotografía.

Tres buenas fotografías callejeras, y además en color, un lujo. Me gustan las tres pero si tuviera que elegir una,...la segunda. Me gusta el aspecto de peregrino del protagonista con la boina y la mochila, y al compañero que asoma por detrás.

Muchas gracias, Villi...coincidimos en que la segunda tiene gracia por el gesto del señor, los colores...y Ramiro asomando por detrás.

Un saludo,

Pues yo no estoy muy de acuerdo en cuanto a lo que comentas del fondo elegido, asueto. Viéndolas una a una, quizá como dices no añadan valor como retrato, pero si les aportan historia, al señor resignado entre vestidos en la espera, al chavalote que hace una pausa con los colegas en su avituallamiento, o a la señora bolso en mano tentada frente a los puestos. Aunque vete a saber, igual la realidad era otra!
La edición bien marcada y los colores me parecen geniales!
Saludos!

Pues yo no estoy muy de acuerdo en cuanto a lo que comentas del fondo elegido, asueto. Viéndolas una a una, quizá como dices no añadan valor como retrato, pero si les aportan historia, al señor resignado entre vestidos en la espera, al chavalote que hace una pausa con los colegas en su avituallamiento, o a la señora bolso en mano tentada frente a los puestos. Aunque vete a saber, igual la realidad era otra!
La edición bien marcada y los colores me parecen geniales!
Saludos!

Gracias, compañero. Bueno, yo creo que son los mejores fondos...en la primera esas dos personas que caminan al fondo, en la segunda las chicas con los móviles (aunque tenemos a Ramiro sonriendo, que añade un plus a la imagen) y en la tercera en señor de verde que se solapa un poco con la señora. En fin, no son perfectas, aunque como digo, a mí me gustan y las guardo como tal.

Buena serie de retratos, Manuel, coincido con @FujiRik en que el fondo aporta eso que ahora tanto se dice, contexto.
Un saludo.

Muchas gracias, jotah!

Un saludo,

Solo por el recuerdo, ya me quedo con la segunda. Alguna cosita he saboreado donde el nombre del toldo. Me has traído muy buenos momentos con esa imagen Manuel.

Saludos.

Solo por el recuerdo, ya me quedo con la segunda. Alguna cosita he saboreado donde el nombre del toldo. Me has traído muy buenos momentos con esa imagen Manuel.

Saludos.
Sí Manu, es un sitio donde hay que ir si pasas por el Mercado de Abastos, tienen vinos gallegos deliciosos y siempre puedes pillar algo de marisco para tomarlo de pie allí.

Un saludo,

Atrás