Hola,
solo comentarte, algo que quizás sabes, y es que si vas a realizar post-edición se recomienda, por integridad de información del fichero, utilizar los ficheros RAW; ya que el JPG es una versión "final" compilada del RAW y por ende se desprecian/pierden datos. Por qué te comento esto? porque veo la zona del pelo, por encima de los hombros, como empastadas, sin textura; cuando este objetivo a pesar de ser "kitero" o estándar presenta una calidad óptica muy buena.
Respecto al retrato, el procesado va como según el gusto, para mí está pasado ya que se pierde textura en mofletes, mentón y frente; se nota demasiado, repito para mi gusto (me gusta conservar texturas).
La composición creo que puede ser mejorable; ya que has utilizado un formato horizontal, con motivo centrado y ángulo de visión por encima de los ojos de la protagonista.
En este caso pienso que con un encuadre vertical (sin cortar por los hombros sino más abajo y más cerrado la foto ganaría, ya que el entorno donde se encuentra la protagonista tampoco es que sea muy llamativo.
Saludos.
PD: Para retrato te recomiendo el 35 1.4 o el 56 1.2, ya depende con qué focal te sientas más cómodo para dicho propósito; por suerte con el 18-55 puedes probar ambas focales y decidir.