Retrato con el 18-55

• Iniciador del tema Iniciador del tema mOEnias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mientras sigo dandole vueltas a mi siguiente objetivo para retratos, aquí os dejo uno realizado con el 18-55 sobre mi X T1 a mi compañera. La foto se extrajo en jpg y se hizo una edición con Portrait Profesional, para mi un programa muy sencillo de utilizar para corregir y dar determinados retoques a un rostro.

Mientras espero a decidirme por el 56 u otro, este objetivo me sigue pareciendo una maravilla.

Miradas inesperadas por -mOEnias XXI-

Hola,
solo comentarte, algo que quizás sabes, y es que si vas a realizar post-edición se recomienda, por integridad de información del fichero, utilizar los ficheros RAW; ya que el JPG es una versión "final" compilada del RAW y por ende se desprecian/pierden datos. Por qué te comento esto? porque veo la zona del pelo, por encima de los hombros, como empastadas, sin textura; cuando este objetivo a pesar de ser "kitero" o estándar presenta una calidad óptica muy buena.

Respecto al retrato, el procesado va como según el gusto, para mí está pasado ya que se pierde textura en mofletes, mentón y frente; se nota demasiado, repito para mi gusto (me gusta conservar texturas).
La composición creo que puede ser mejorable; ya que has utilizado un formato horizontal, con motivo centrado y ángulo de visión por encima de los ojos de la protagonista.

En este caso pienso que con un encuadre vertical (sin cortar por los hombros sino más abajo y más cerrado la foto ganaría, ya que el entorno donde se encuentra la protagonista tampoco es que sea muy llamativo.

Saludos.

PD: Para retrato te recomiendo el 35 1.4 o el 56 1.2, ya depende con qué focal te sientas más cómodo para dicho propósito; por suerte con el 18-55 puedes probar ambas focales y decidir.

Je, si lo se, las condiciones en las q se hicieron eran malas no, lo q le sigue, con una luz dura a pleno sol a la 1 de la tarde, sin reflector y apenas sombras, se hizo deprisa y corriendo. La edición es verdad, yo hago muchos retratos, y la compi lo típico, querían la suavizaran la piel etc! Aunque yo al igual que tu no me gusta quitar definición a los rasgos ya que uno pierde personalidad!

Con la T1 básicamente la quiero para retratos y todavía estoy indeciso, entre la perla de los retratos (56) o irme a por el 90 o incluso el 55-140. Por cierto habéis probado el 23 para retratos? Se defiende bien? Gracias por el comentario

El 23 para retratos mola... Pero no para primeros planos.

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Teniendo la X-T1 y el excelente 18-55mm yo te recomiendo el 35mm 1.4. Es mucho mas versatil y economico que los otros y los resultados son alucinantes..Ademas pesa muy poco..

Y ya que tienes ese pedazo de visor y ayuda al enfoque yo te recomiendo que pruebes a adaptar un antiguo 50mm manual.. Esos objetivos tienen algo especial... Eso sí.. para personas mayores; para niños y mascotas es algo mas dificil....Los puedes encontrar baratos...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Mugre81, gracias por la información, el 23 me parece increíble, para retratos se que se me queda algo corto, pero tampoco sería para primerísimos planos. Y por el precio que tiene, la verdad prefiero tirar por el 56 .

Lukkes2, es verdad que el 35mm 1.4 dicen que va fabuloso, no se cuanto de nitidez, y se habla de un nuevo 35mm próximamente q no se si será mejor igual o peor q este!! Me lo apunto también! ya tengo un adaptador para mi Nikon 50mm pero no me termina de convencer el asunto.

Por cierto ya se q lo suyo es trabajar un retrato en Raw, pero eso es lo q me fascina de esta serie X y en especial lo que me enamoró de la X T1 aparte de su diseño retro, y es la calidad tan grande que encierran sus jpg! Y era un poco lo que quería mostrar

Si tienes el 18-55 lo lógico es que vayas a por el 56, el 35 es un cañón, pero desde que tengo el 56 lo uso más bien poco...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Con el 23...
https://fujistas.com/foro/retrato/valentina-en-23mm/?PHPSESSID=vbbn7648j3upeudbblut8a4f27

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

mOEnias dijo:
Mugre81, gracias por la información, el 23 me parece increíble, para retratos se que se me queda algo corto, pero tampoco sería para primerísimos planos. Y por el precio que tiene, la verdad prefiero tirar por el 56

Que Nikon tienes?

Mugre81, tengo la Nikon 7100, y al igual q muchos, me canse de llevar peso para arriba y para abajo .

Al final chicos me iré a por el 56 casi seguro!

mOEnias dijo:
Mugre81, tengo la Nikon 7100, y al igual q muchos, me canse de llevar peso para arriba y para abajo .

Al final chicos me iré a por el 56 casi seguro!

Pues te propongo una experiencia, prueba el Helios 44m, a lo mejor te llevas una sorpresa. Si no te importan los objetivos manuales, hay otras opciones......

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

mugre81 dijo:
Nikon??

Borja Alonso
www.borjaalonso.com
Perdona me he liado... Hacia referencia al de Moenias..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1435802501551.png
    uploadfromtaptalk1435802501551.png
    327,3 KB · Visitas: 200
Atrás