Retrato con el 35mm

Xt-1 + 35mm 1,4 by torrisco, on Flickr
Bueno os subo mi primera foto de pruebas.
Fuji XT-1 + 35mm a 1,4

Solo esta tocada con iPhoto, porque todavía estoy viendo con cual trabajar.
No será la mejor (o la que más me gusta de las que tengo) pero ya me daba hasta vergüenza no subir todavía nada, jejeje
Todas las criticas y comentarios constructivos son bienvenidos.

Gracias por pasar.

Sobre retratos a plena abertura y ya desde los tiempos de la película se busca esos dos a cuatro centímetros de foco, dejando fuera de foco el resto del retrato, en tu caso pensando la tengas tirada a 1,4 y viendo los ojos enfocados no me cuadra el desenfoque de la parte derecha de cara, puede que en edición para potenciar el desenfoque del pelo tocara la cara, la cara lo asumo pero parte del labio y los ojos enfocados me resulta extraño a la vista de este tipo de tomas.

Julio Soria dijo:
Sobre retratos a plena abertura y ya desde los tiempos de la película se busca esos dos a cuatro centímetros de foco, dejando fuera de foco el resto del retrato, en tu caso pensando la tengas tirada a 1,4 y viendo los ojos enfocados no me cuadra el desenfoque de la parte derecha de cara, puede que en edición para potenciar el desenfoque del pelo tocara la cara, la cara lo asumo pero parte del labio y los ojos enfocados me resulta extraño a la vista de este tipo de tomas.

Hola Julio.

Estoy haciendo pruebas con el 35mm a máxima apertura y aún me falta controlarlo un poquito más.
Para retratos quizás sea mejor el 56mm, pero de momento estoy encantando con el 35mm que es el que tengo.

La foto esta reencuadrada y recortada, y siempre tiro con el enfoque al punto y además, un "punto pequeño".
Efectivamente el punto esta en el ojo derecho (de la imagen), y al estar la imagen real en un plano más lejano, aparece su parte derecha desenfocada
Es lo que creo, que ha pasado con el enfoque y ese efecto bokeh...

Es un objetivo para disfrutar viendo esas y otras cosillas, que hay que aprender a controlar.

Gracias por tus comentarios, Julio.

Atrás