Retrato con el Helios 44M

Tú mismo lo dices, está algo desenfocada... todo lo demas, la luz, el encuadre, el encuadre, la forma de recoger el brillo de los ojos, son perfectos y me gustan mucho. A seguir practicando con el enfoque manual!! a mí se me hace muy dificil y eso que mi vista de momento está perfecta...

Ah, y un modelo muy guapete!

No te preocupes, a todos nos pasa eso!! Yo me acabo de hacer con un Canon FD 70-210 f4 para la XPro-1 y también me ocurre, jajaja. Como único detalle, corregir el tono demasiado azulado que tienen los ojos. La mirada me encanta, felicidades!

Un saludo!!!

Se te vé en sus pupilas, jeje, quizá cambiando el ángulo. Por lo demás, buena foto con una pose muy natural.
Yo estoy esperando a que llegue mi Helios!

Lo único malo que le veo es lo que has comentado del enfoque y el azulado de los ojos que te ha comentado Javier, por lo demás tanto el encuadre como la pose están muy bien.
En cuanto a lo del enfoque, no sé si utilizaste el focus peaking o no, es en estas condiciones con profundidades de campo bastante escasas donde se muestra fiable, seguro que pronto le acabas cogiendo el tranquillo.

Un retrato muy agradable.
El resultado, que para mi es lo importante, creo que favorece al modelo...
Saludos y a practicar...que no es fácil.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Olvidate de hacer fotos perfectas, lo importante., es transmitir emociones y eso lo has conseguido.
Un saludo

Una duda que tengo desde hace tiempo, a ver si me la resolvéis aprovechando que se ha comentado en este caso.

Cuando se hacen retratos con tan poca profundidad de campo, si los ojos no están en un plano paralelo al sensor lo más probable es que uno de los ojos no esté enfocado (como ha ocurrido aquí).
- Si el foco estuviera en el ojo de delante ¿se consideraría que la imagen está mejor?
- ¿O hay que sacrificar desenfoque del fondo (cerrando diafragma) para que los dos ojos estén a foco?

Por cierto, pinta bien ese Helios

Atrás