Retrato con Meyer Trioplan 100mm.

Os dejo un retrato con este objetivo y su bokeh tan particular, no es una lente muy apropiada para esta disciplina, no la utilizo para ello, pero en este caso vi a mi sobrina a la sombra con ese fondo soleado y disparé, lo que más me ha gustado es ese efecto 3D tan particular que imprime este objetivo en los primeros planos, la nitidez como siempre bastante pobre pero suficiente.

Lucía. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Le falta chispa a esos ojos, son las limitaciones que tu mismo comentas objetivo, no lo puede tener todo :P

Si digo qué foto más bonita se me comen, así que diré que qué foto y niña tan preciosas.
Es verdad que le falta chispa a la mirada. Pero, ¿No mola más la variedad en las fotos? Esta tiene un nosequé encantador, que supongo que tendrá que ver ese efecto 3D que comentas...

Como últimamente los comentarios de menos de tes palabras están mal vistos en el foro, me voy a extender un pelín mas.
Si el objetivo lo has heredado o compraste una copia del original a un precio, digamos logico, pues me parece bien el que lo uses para segun que tipo de fotografía, ese bokeh no le favorece en nada al retrato por que en mi opinion le llega a quitar protagonismo a la niña, que por cierto es monisima.
Ya estuve viendo no hace mucho un tema sobre la nueva aparición del nuevo Meyer Trioplan a un precio que precisamente no era barato, y lo que en su momento expuse lo vuelvo a hacer ahora.
Con menos de 50€ uno se puede hacer con una copia del Helios 44M que tiene un bokeh muy parecido al que nos muestras y en retratos da una definicion y claridad bastante mejor que este.
Lo dicho, no valoro la foto por que tampoco creo que haya mucho de lo que hablar, pero el objetivo no me acaba de gustar, hay de mejores por ahi.
Saludos.

shizarre dijo:
Como últimamente los comentarios de menos de tes palabras están mal vistos en el foro, me voy a extender un pelín mas.
Si el objetivo lo has heredado o compraste una copia del original a un precio, digamos logico, pues me parece bien el que lo uses para segun que tipo de fotografía, ese bokeh no le favorece en nada al retrato por que en mi opinion le llega a quitar protagonismo a la niña, que por cierto es monisima.
Ya estuve viendo no hace mucho un tema sobre la nueva aparición del nuevo Meyer Trioplan a un precio que precisamente no era barato, y lo que en su momento expuse lo vuelvo a hacer ahora.
Con menos de 50€ uno se puede hacer con una copia del Helios 44M que tiene un bokeh muy parecido al que nos muestras y en retratos da una definicion y claridad bastante mejor que este.
Lo dicho, no valoro la foto por que tampoco creo que haya mucho de lo que hablar, pero el objetivo no me acaba de gustar, hay de mejores por ahi.
Saludos.

El bokeh del Helios, aunque raro, no tiene nada que ver con el de este objetivo y mucho menos la focal, por lo que dista mucho de poder sustituirlo.
En cuanto a si este objetivo es o no adecuado para retrato creo que ya lo he dicho en el comentario con el que he acompañado la foto, parece ser que no lo has leído. Yo lo utilizo exclusivamente para fotografía de aproximación.
No pagué por el el precio al que se encuentra ahora, pero no dudaría en hacerlo por que son muchas las satisfacciones que me ha dado, en cuanto al precio al que parece ser que va a salir el nuevo sí que me parece desorbitado.

Personalmente me gusta mucho el bokeh que consigues con ese objetivo y no me parece que le "robe" protagonismo a la niña. Lo que si hubiera tratado de hacer en edición es iluminar algo mas el rostro de la pequeña, sobre todo el ojo derecho que pierde mucho con esa sombra tan acusada.
En general me gusta la foto y el efecto conseguido.
Un abrazo

Hola Fran, personalmete y aunque, como tu, creo que le sacas mas rendimiento al objetivo en fotografía de aproximación, me gusta mucho, mucho este retrato. Le veo un efecto 3D que no creo que el Helio, aun siendo un objetivo con muy buena relación calidad / precio, no llegará nunca a conseguir. Opino que el desenfoque lejos de retar protagonismo al retrato, lo ensalza y ademas no opino que le falte nitidez en absoluto al retrato de la niña, no estamos en macro ni en arquitectura u otras disciplinas. De hecho me acuerdo de antaño donde algunos Fotógrafos de los Grandes utilizaban el Flou para disminuir esa nitidez brutal en los retratos de algunos objetivos. Pero como siempre, para gustos colores y no quiero pecar de maximalista pues últimamente el Foro está muy "sensible"

Saludos.

A mí me encanta. Debe ser que no soy tan exigente. En cualquier caso, cada vez estoy más convencido de que la apreciación de las fotos es algo personal e intransferible.

Atrás