Retrato con X100

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oasade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer le hice este retrato a mi sufridora particular, me encanta la estética que tiene el objetivo de la X100, por lo menos a f2, la falta de nitidez, el viñeteo, nada que ver con la perfección de la X-pro1 con el 35mm, y a esta foto encima le sumas el ruido de ISO 3200 y solo falta imprimirla en papel para que sea analógica total... Lei comentarios sobre la diferencia entre el sensor de la X100 y de la X100S que iban sobre ese aspecto, pero ahora sin saber muy bien porque lo entiendo.

f2, 1/30, ISO 3200, B&N en Lightroom, esta subexpuesta un punto:

DSCF0438 por Oscar Arranz, en Flickr

Pues que quieres que te diga, me encanta cómo la has dejado! Me gusta mucho el procesado que le has hecho...

Saludos!

Habría que hacer un test de fotos reales, no bodegones, sobre el resultado de las dos hermanas, la X100 y la X100S. En las fotos que veo en internet, de fotógrafos que han tenido una y luego otra, se nota algo distinto, colores más vivos con la segunda, pero quizás sea un procesado distinto o una evolución del fotógrafo.

La composición, con la línea de sillas al fondo, me gusta. Incluso el descentrado de la modelo.

¡Buen pulso, Oscar! La verdad es que el ruido que genera esta cámara es de lo más fílmico. Las comparaciones son odiosas, la X100 creo que me servirá hasta que me pueda hacer con una X100S negra de segunda mano a buen precio ;D

Me parece un buen retrato: un plano medio que va perfecto con la focal de la X100, desenfoque con abertura máxima y, sobre todo, la posición en la que has colocado en el encuadre a tu sufrida modelo, a un tercio de camino entre la trayectoria de las sillas del fondo. La mirada se nos va directamente a su cara.

Gracias por los comentarios, la verdad es que a ISO 3200 no está mal de ruido, aunque con la nitidez que mete Flickr al reducir el tamaño de la foto está más resaltado.

Creo que fue en un hilo del foro de Dpreview donde hablaban de la diferencia entre las dos cámaras, pero muchas veces son cosas tan subjetivas...

Como ya te han dicho los compis, muy buen retrato, y me gusta también ese procesado. Sobre las diferencias entre x100 y x100s también recuerdo haber leído algo, es verdad, y muchos siguen prefiriendo la primera versión. Yo no he tenido ocasión de probar a fondo la primera –sí he trasteado con ella–, pero sin duda es un maquinón, y más desde el último firmware.

Saludos y enhorabuena de nuevo por la toma!

Atrás