Retrato en blanco y negro.

Que tal compañeros, les comparto una fotografía de hoy domingo, que tuve oportunidad de entretenerme un ratito con mi equipo.
Tomada en el pequeño jardín de casa con un X-T3, un 80mm Macro y un flash fuera de cámara. No soy experto en fotografía macro, pero sin duda me gusta y disfruto mucho, así que como siempre, gracias por pasar y cualquier comentario y crítica será bien recibido.
Saludos y excelente domingo.

X-T3
80mm Macro 2.8
Flash externo
ISO 100
Vel 200
f/9

Retrato by David Totó Leautaud, en Flickr
 
¡Buena toma!, aunque no soy entusiasta del macro B/N y me gustaría poder compararla con la misma en color...
 
guaooo, me encanta, me puedo imaginar los colores perfectamente, tal vez yo que soy amante del blanco y negro, pero muy bien, fondo super limpio, definición abrumadora...
 
Te ha quedado fantástica. La definición justo en su sitio con un uso buenísimo del desenfoque. La composición tiene dinamismo con el "modelo" inclinado.

Muchas gracias por compartir
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta mucho la foto, no es frecuente el b/n en este tipo de tomas pero te ha quedado muy bien. Felicidades.
 
¡Buena toma!, aunque no soy entusiasta del macro B/N y me gustaría poder compararla con la misma en color...

guaooo, me encanta, me puedo imaginar los colores perfectamente, tal vez yo que soy amante del blanco y negro, pero muy bien, fondo super limpio, definición abrumadora...
Te confieso que es la primera vez que logro esta definición desde que tengo este objetivo, me gusta mucho usarlo pero sin duda el macro y mas a pulso, se vuelve bastante difícil, pero es grato ver que el objetivo tiene esta capacidad, lo que falta es la práctica para usarlo mas seguido!

Te ha quedado fantástica. La definición justo en su sitio con un uso buenísimo del desenfoque. La composición tiene dinamismo con el "modelo" inclinado.

Muchas gracias por compartir

Me gusta mucho la foto, no es frecuente el b/n en este tipo de tomas pero te ha quedado muy bien. Felicidades.
Muchas gracias a todos por pasar. Se bien que por lo general la fotografía macro la vemos en color y también me pasa igual, pero tuve que revisarla en blanco y negro y la verdad es que me dejó un buen sabor al verla así, al final claro, cuestión de gustos, pero les comparto la misma en color que seguramente también tiene su encanto, aunque pese a la falta de color en la primera, a mi me ha dejado algo que no se del todo bien porque, pero me ha gustado más así.

Gracias por pasar, compañeros.
saludos y excelente inicio de semana.

DSCF6977 2 by David Totó Leautaud, en Flickr
 
No sé cuál de las dos.me.gusta más, creo que la de ByN, tiene más fuerza.

La fotografía macro siempre me ha encantado pero es bastante complicada, sobre todo a pulso.

En nikon yo usaba una técnica que desconozco si en fuji funcionará pero era muy efectiva para disparar a pulso, es la llamada "trap focus". En Nikon configuraba la camara en AF-S con prioridad al foco y el botón de enfoque disociado para que no reenfocara al pulsar el.disparador. Una vez así ponía el anillo de enfoque en la distancia mínima de enfoque y pulsaba el botón de disparo, sin soltarlo iba acercando o alejando la cámara hasta que el sujeto estaba en foco. En ese momento la cámara automáticamente dispara. Así se clava el foco. No sé si funcionará en Fuji (igual alguien lo puede confirmar) pero es algo que si lo pruebas no concibes hacerlo de otra forma.

Un saludo
 
No sé cuál de las dos.me.gusta más, creo que la de ByN, tiene más fuerza.

La fotografía macro siempre me ha encantado pero es bastante complicada, sobre todo a pulso.

En nikon yo usaba una técnica que desconozco si en fuji funcionará pero era muy efectiva para disparar a pulso, es la llamada "trap focus". En Nikon configuraba la camara en AF-S con prioridad al foco y el botón de enfoque disociado para que no reenfocara al pulsar el.disparador. Una vez así ponía el anillo de enfoque en la distancia mínima de enfoque y pulsaba el botón de disparo, sin soltarlo iba acercando o alejando la cámara hasta que el sujeto estaba en foco. En ese momento la cámara automáticamente dispara. Así se clava el foco. No sé si funcionará en Fuji (igual alguien lo puede confirmar) pero es algo que si lo pruebas no concibes hacerlo de otra forma.

Un saludo
Ahora que la mencionas voy a tener que curiosear a ver si se puede trabajar igual en la Fuji, porque para tirar a pulso, todo lo que ayude es buena opción para mi! claro, antes de tener que ir por el tripode jejeje. Gracias por el dato, amigo.

Yo ahora tengo la misma duda, el b/n tiene mucha fuerza pero los colores conseguidos son magníficos.
En cualquier caso, felicidades, David.

Ambas versiones te han quedado estupendas, tal cual.
salu2
Gracias a todos por pasar y por sus comentarios.
Sin duda en macro lo usual es el color y la verdad no me desagrada en este caso, pero el Blanco y Negro tiene algo que me llama aún mas y por eso sigue siendo como algo mas interesante para mi.

saludos!!
 
Para mi gusto mejor la de color. El macro y la foto de naturaleza en B&N me cuesta y solo en contadas ocasiones. Pero es una opinion personal.

Respecto a lo del macro a pulso, yo casi no lo practico (o directamente no lo practico) pero si te digo con respecto al 80mm macro que yo que vengo de Canon, cuando me pase a Fuji tenia la 7DII con el 100mm L y pensaba quedarme con ese equipo que tambin me iba solo para macro, pero fue probar el 80mm y me pase a el de un dia para otro.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba